Por Michael Prescott
Traducido por google
Fuente:
https://michaelprescott.typepad.com/michael_prescotts_blog/2008/09/healing-hands.html
Manos que curan
En su libro de 1966 Healing Hands (revisado en 1978), J. Bernard Hutton cuenta la historia del médium británico George Chapman, quien canalizó a un médico fallecido llamado William Lang con el fin de tratar a pacientes con problemas médicos intratables. El propio Hutton, un escritor profesional, fue tratado por Chapman / Lang y salvado de una posible ceguera. La experiencia lo convirtió en un creyente, y procedió a escribir la biografía de Chapman y a documentar algunos de sus casos más destacados.
Chapman no tomó dinero por su trabajo *, incluso cuando le obligaba a viajar. Las personas que conocieron al Dr. Lang en la vida informaron que Chapman, en trance, capturó perfectamente la personalidad y los gestos de Lang; Además, "Lang" reconoció a sus antiguos pacientes sin una presentación, y sabía cosas sobre ellos que solo él y ellos podían saber. La propia vida de Lang está ampliamente documentada: era un especialista bastante prominente en la era anterior a la Segunda Guerra Mundial, y la autenticidad del control espiritual ha sido confirmada de la mejor manera posible.
(* Actualización, 21 de septiembre. Después de leer más en el libro, tengo que corregir esta declaración. En los primeros años de su mediumnidad, Chapman no aceptó ningún pago; mantuvo su trabajo como bombero y proporcionó servicios de curación gratis. Más tarde, sin embargo, se retiró de la lucha contra incendios y se convirtió en un sanador a tiempo completo. En este punto, sí cobraba a la mayoría de sus clientes, aunque ofrecía servicios gratuitos a aquellos que no podían pagar.
La técnica de curación utilizada por el "Dr. Lang" fue separar suavemente el cuerpo espiritual del paciente del cuerpo físico, luego operar sobre el cuerpo espiritual, dejando el cuerpo físico intacto. Cuando los dos cuerpos se reunieron, las mejoras en la forma espiritual aparentemente se tradujeron en mejoras en la forma física en un tiempo relativamente corto. Así, al menos, así es como el "Dr. Lang" explicó las cosas. Por cierto, esta relación entre los cuerpos físico y espiritual, con la forma espiritual que sirve como plantilla para lo físico, encaja con las tradiciones místicas y el material canalizado, como se documenta en los libros de Robert Crookall.
Gran parte de Healing Hands se refiere a las curas a veces notables que Chapman / Lang efectuó para pacientes que se creía que estaban más allá de la ayuda. Un caso impresionante involucró a Dorothy James, descrita como una "ama de casa de Amersham", quien el 12 de noviembre de 1954 fue atropellada por un automóvil a alta velocidad y gravemente herida. Tan pronto como la Sra. James llegó al hospital en estado crítico, un asistente del personal del hospital llamó a Chapman y le preguntó si podía realizar una "curación a distancia" en el paciente. Chapman entró en trance, y Lang supuestamente usó sus poderes a larga distancia para mantenerla con vida. En una entrevista con Hutton diez años después, la Sra. James dijo:
'Los médicos del hospital, por supuesto, no sabían que me habían dado curación a distancia y no podían entender cómo era que estaba vivo. Primero dijeron que nunca viviría. Cuando no morí, decían que nunca vería, ni hablaría ni caminaría de nuevo, y si realmente sobrevivía, tendría que enfrentar un futuro en un Hogar Mental. Verá, los especialistas habían diagnosticado que mi cerebro estaba dañado, mi sistema nervioso completo afectado y que este daño resultaría en deficiencia mental y ceguera permanente; aparte de esto, mi pierna y tobillo derechos fueron aplastados '.
Más de dos meses después del accidente, a Dorothy James finalmente se le permitió salir del hospital. Para entonces, el personal la conocía como La Chica Milagrosa, porque no solo había sobrevivido sino que se había recuperado parcialmente. Aún así, estaba en mal estado y enfrentaba la posibilidad de muchas más operaciones y un camino difícil por delante, sin perspectivas de recuperación total a la vista.
Aquí es donde nuestra historia se vuelve realmente interesante. Deje que J. Bernard Hutton lo diga:
George Chapman llamó para ver a la Sra. James inmediatamente después del Boxing Day durante su tiempo libre en la Brigada de Bomberos de Aylesbury. Habló un rato con ella sobre su accidente y sobre el hospital, pero, mientras todavía hablaba, ella se durmió profundamente. Solo cuando se despertó después de un largo y reparador sueño descubrió por su madre, que había estado en la habitación, que George Chapman había entrado en trance y que el Sr. Lang había realizado varias operaciones espirituales y luego había ordenado que el paciente no debía ser despertado, sino que se le debía permitir dormir.
'Cuando desperté le pregunté a mi madre: "¿A dónde se fue el caballero?" La señora James continuó. 'En lugar de decirme, mi madre dijo: "¡No trates de levantarte en la cama, te lastimarás!" Le dije: "No, no me toques, puedo hacerlo yo mismo". Recuerdo haber bajado mi brazo derecho, el brazo que no podía usar o sentir antes, y grité: "¡Puedo apoyarme en mi brazo!" Y oh! solo puede haber una explicación: el caballero debe haberlo hecho ...
A la mañana siguiente, volvió el señor Chapman, directamente del servicio de bomberos y todavía con su uniforme. No había estado en casa para desayunar. Quería ver qué progreso, si hubiera, había hecho desde el día anterior ...
"En esta ocasión vi al Sr. Chapman entrar en trance. Se quitó el reloj de pulsera y lo colocó en la mesa auxiliar, y luego se fue a la esquina y murmuró una oración. Lo miré y noté que su cuerpo se había ido. bajé un poco. Pensé que mis ojos debían estar jugando conmigo una vez más, y me sentí molesto porque desde su primera visita el día anterior no había tenido ningún problema ocular.
Cuando me habló unos momentos después, la voz del señor Chapman había cambiado por completo. No era la voz tranquila del señor Chapman, era una voz ronca y profunda y me pareció que las palabras estaban algo borrosas. Se acercó a mí, moviendo las manos y moviendo los dedos y tuve la impresión de que estaba hablando con médicos y enfermeras, pidiendo instrumentos y cosas. Nunca me tocó, pero obviamente estaba trabajando en mi cabeza y sentí una sensación extraña. Luego comenzó a trabajar en mis hombros. Mis brazos habían sido sacados de mis hombros durante el accidente, y el derecho no había sido retirado correctamente. Una vez más, no me tocó realmente, pero pude sentir el hueso moviéndose dentro de la cuenca. No me dolió, se volvió algo insensible ...
'Durante esa tarde y al día siguiente mejoré rápidamente. Me sentí mucho mejor: mi discurso era mejor, podía mover mi brazo con mucha más facilidad y mi visión era mucho más clara. Por primera vez desde mi accidente, realmente comencé a sentirme en la cima del mundo.
'Cuando el Sr. Chapman volvió, eso fue el día antes de que volviera al hospital, lo vi entrar en trance la segunda vez, exactamente como lo había hecho en la ocasión anterior ...
'Hablamos un rato y de repente ["Dr. Lang"] dijo: "¿Crees que voy a hacerte mejor?" Le aseguré que sí, pero le dije que tenía que volver al hospital al día siguiente. "No tengo intención de quedarme allí", dije. "No, no tendrá que hacerlo, señorita", dijo. "Te veré de nuevo la próxima semana, aquí en esta casa".
La Sra. James fue llevada de regreso al hospital al día siguiente, pero estaba convencida de que no le pedirían que se quedara. Cuando los médicos la examinaron fue para encontrar una mejora en su condición que estaba más allá de su capacidad de explicar. Estuvieron de acuerdo con su pedido de que se le permitiera regresar a su hogar, porque, dijeron, creían que la atmósfera del hogar podría ser beneficiosa ...
"Cuando quitaron el yeso en el hospital, mi pierna derecha era tres cuartos de pulgada más corta que la izquierda, y me dijeron que tendría que hacerme un zapato quirúrgico especial", me dijo la Sra. James. 'Bueno, no quería tener esto, y esperaba fervientemente que el Dr. Lang pudiera hacer algo. Así que le conté al respecto cuando volvió a hablar con el Sr. Chapman, y de mi temor. Pude ver que él entendía mis sentimientos. Mientras me estaba operando ese día, de repente tuve una sensación extraña, como si alguien levantara mi pierna y pusiera pesas al final ...
Cuando regresé al hospital tres días después, los médicos quedaron estupefactos cuando midieron mis piernas y descubrieron que ambos tenían la misma longitud.
'Había otra cosa notable. Cuando colocaron el tobillo y clavaron alfileres en mis huesos, colocaron el hueso del tobillo demasiado adelante. Cuando quitaron el yeso y lo descubrieron, hicieron arreglos para que me operaran en abril de 1955 para que pudieran tratar de corregirlo. Se lo conté al Sr. Chapman cuando vino la próxima vez ...
Mientras estábamos hablando, él se cambió de silla y entró el Dr. Lang. Casi inmediatamente comenzó a operar mi tobillo, moviendo sus manos y dedos y hablando, y realmente podía sentir que se hacían cosas. Tan pronto como terminó, pude ver que el hueso del tobillo se había movido a su lugar correcto. Antes de irse, le dijo a Jeff que "telefoneara al hospital dentro de cuatro días" y les dijera que la operación propuesta ya no era necesaria. Bueno, Jeff hizo lo que el Dr. Lang le había pedido, pero el hospital no prestó mucha atención a lo que había dicho. Insistieron en que entrara para la operación, pero cuando examinaron mi tobillo, se quedaron sin palabras. Dijeron que simplemente no podían entender cómo mi hueso del tobillo podría haber vuelto a su posición correcta sin una operación o tratamiento. Y dijeron que no lo haríanNo necesito que haga nada para hacer algo en mi tobillo.
Cuando el Aston Martin irrumpió en la señora James e hizo su espeluznante trabajo en su cuerpo, no descuidó su rostro. Sus rasgos estaban rasgados y rayados por las cicatrices. Cuando fue lo suficientemente fuerte, fue enviada al famoso Hospital Stoke Mandeville para una cirugía plástica. Esto es lo que me contó sobre ese episodio en su vida:
`` Habiendo tenido todas esas operaciones en el Hospital de Buckinghamshire, tenía miedo de lo que me esperaba nuevamente, y la próxima vez que vino el Sr. Chapman le conté sobre eso. Para resumir una historia muy larga, el Dr. Lang realizó una operación de cirugía plástica en mi cara. Cuando terminó quería saber exactamente cuándo tenía que ir al hospital, y le dije que sería dentro de quince días. Luego dijo: "Oh, para entonces ya estará aclarado. No olvides mencionarlo al médico y pregunta si puedes quitar tu nombre de la lista". Bueno, lo hice, porque mi cara se puso como está ahora, con el polvo puesto, no se puede ver nada, y cuando la doctora del Hospital Stoke Mandeville me examinó, quedó atónita. Ella no podía entenderlo. Ella dijo que no había necesidad de cirugía plástica ahora.Una vez más, el Dr. Lang había realizado un milagro.
[Manos que curan, edición revisada de 1978, págs. 64-68]
15 de septiembre de 2008 en mediumnidad mental | Enlace permanente
Comentarios
Guau. ¡Eso suena demasiado bueno para ser bueno! Michael, ¿sabes si hay registros médicos o si este caso fue reportado alguna vez en alguna revista? Leí muchos casos de curación milagrosa, pero este es único porque sucedió durante un período de tiempo y donde se curaron diferentes partes en diferentes momentos ... Una cosa es leer sobre un paciente curado de lupus a través de medios sobrenaturales (y tener pruebas médicas para probarlo), y otra es tener diferentes síntomas / afecciones que se tratarán / curarán durante un período de tiempo. Si este caso se informa en una revista médica, entonces sería un caso bastante fuerte.
también, ¿has leído 'el bisturí y el alma'? El bisturí y el alma, creo que también es una buena lectura, pero una cosa que no me gustó fue el hecho de que tomó prestado el caso de Pam Reynold y lo puso en el libro como otra persona. .
Publicado por: TomC | 15 de septiembre de 2008 a las 03:58 p.m.
¿Sabes si hay algún historial médico o si este caso fue reportado alguna vez en alguna revista?
No lo sé. El libro de Hutton me pareció muy convincente, pero no es un artículo revisado por pares ni nada. Por otra parte, estoy suficientemente persuadido por la evidencia general de lo paranormal que ya no siento la necesidad de estudios científicos doble ciego, revisados por pares y metaanalizados (no es que haya nada malo en ellos).
No he leído El escalpelo y el alma. Escuché sobre la cosa de Pam Reynolds, y también me molestó.
Publicado por: Michael Prescott | 15 de septiembre de 2008 a las 04:46 p.m.
Tengo poca confianza en las historias que emergen del movimiento espiritualista británico. Los espiritistas británicos son conocidos por ficcionalizar historias de "milagros" cuando se trata de médiums.
Publicado por: Marcel Cairo | 15 de septiembre de 2008 a las 04:55 p.m.
¡Qué poco sabes, Marcel!
La historia de George Chapman es una de las más extraordinarias en la historia de la mediumnidad.
¡Conocía muy bien a George Chapman y puedo asegurar a los lectores que fue uno de los sanadores más extraordinarios que he conocido y he conocido a algunos!
William Lang, el médico que trabajó con George Chapman, había sido cirujano ocular en el famoso Moorfields Eye Hospital de Londres.
Cuando se corrió la noticia de que se decía que estaba operando a través de George Chapman, muchos de los antiguos colegas de Lang acudieron a Chapman para exponer este medio falso, pero se marcharon cuando Lang los reconoció y los saludó por su nombre.
Los miembros de la familia de Lang que todavía estaban en la tierra también vinieron y fueron reconocidos y recibidos por Lang y confirmaron que realmente era él.
Un grupo de médicos estableció un fideicomiso para que Chapman pudiera trabajar para ellos sin ninguna preocupación financiera, lo que hizo durante muchos años tratando a los pacientes que le enviaron y logrando resultados notables.
Es el único medio que conozco que recibió un obituario en The Daily Telegraph. Vea el extracto: "Se dijo que George Chapman, quien murió el 9 de agosto a los 85 años, era uno de los curanderos más notables de Gran Bretaña; durante 60 años trató a pacientes de todos los ámbitos de la vida, incluidas las celebridades y los miembros de la profesión médica, al entrar en un estado de trance y permitir que el espíritu de William Lang "opere" a través de él ".
Los detalles completos se encuentran en el sitio web del Daily Telegraph 8/12/2006.
Publicado por: Zerdini | 15 de septiembre de 2008 a las 05:25 p.m.
Si crees esto, ¿crees en los Evangelios?
Publicado por: | 15 de septiembre de 2008 a las 05:39 p.m.
No estaba presente en la época de los Evangelios, pero conocía a George Chapman y también recibí la curación del Dr. Lang, así que escribo por experiencia, no por rumores.
Publicado por: Zerdini | 15 de septiembre de 2008 a las 05:46 p.m.
Si crees esto, ¿crees en los Evangelios?
Sí creo que Jesús fue un sanador, sí. Por supuesto, esto no necesariamente lo convierte en la encarnación única de Dios, como tampoco George Chapman fue la encarnación única de Dios. No estoy seguro de que Jesús haya hecho esta afirmación por sí mismo.
Pero sí creo que Jesús fue un maestro espiritual extraordinariamente avanzado. Tengo una opinión muy alta de sus enseñanzas y he leído más de cien libros sobre el tema del cristianismo. Mi autor favorito en este campo es NT Wright, por cierto.
Publicado por: Michael Prescott | 15 de septiembre de 2008 a las 05:49 p.m.
también recibió curación del Dr. Lang
No sabía esto, Z. ¿Te importa compartir, o es demasiado personal? (Si se trata de información privada, olvide que pregunté).
Publicado por: Michael Prescott | 15 de septiembre de 2008 a las 05:50 p.m.
Según Wikipedia, "celebridades como Laurence Harvey, Stanley Holloway, Patricia Neal, Barbara Cartland y Roald Dahl se encontraban entre los que buscaban su ayuda".
Si este es el caso, entonces se debería haber escrito mucho sobre él. ¿Alguien sabe de alguna otra fuente que no sea Michael? Además, ¿alguna vez fue puesto a prueba por alguien con antecedentes científicos?
Publicado por: Larry Boy | 15 de septiembre de 2008 a las 06:07 p.m.
Hola Michael
Nunca antes había publicado esto, pero concerté una cita con George Chapman porque tenía problemas con mi muñeca porque no podía levantar ni siquiera una tetera.
Mi médico me remitió a un especialista en el hospital local que quería operar, así que decidí ver a George Chapman antes de tomar una decisión.
George estaba en trance cuando entré en su sala de curación, pero aunque tenía los ojos cerrados, se movió por la sala con total facilidad.
Me estrechó la mano y me pidió que me acostara en el sofá. Sin tocarme, dijo que el líquido sinovial estaba muy seco y que eso era lo que causaba el dolor.
Hizo algunos ruidos sobre mi muñeca y dijo que estaría bien. En respuesta a mis preguntas sobre los ruidos de clic, dijo que estaba rodeado y ayudado por otros médicos y enfermeras, a quienes nombró, y que estaba trabajando en un quirófano totalmente equipado.
Toda la curación no tardó más de unos minutos y no sentí ninguna mejoría hasta el día siguiente, cuando mi muñeca volvió a la normalidad y ha permanecido así durante los últimos 15 años.
No me cobraron un centavo.
Publicado por: Zerdini | 15 de septiembre de 2008 a las 06:12 p.m.
En respuesta a Larry Boy, hay una gran cantidad de material sobre George Chapman.
Como dije antes, fue examinado por otros médicos que establecieron un fideicomiso para permitirle tratar a sus pacientes de forma gratuita.
Publicado por: Zerdini | 15 de septiembre de 2008 a las 06:16 p.m.
Muy interesante, Zerdini. Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotros.
Publicado por: Michael Prescott | 15 de septiembre de 2008 a las 06:21 p.m.
Puedes leer el obituario de Telegraph aquí:
http://www.telegraph.co.uk/news/obituaries/1526133/George-Chapman.html
Publicado por: Zerdini | 15 de septiembre de 2008 a las 06:30 p.m.
Miguel
Tengo curiosidad por su comentario con respecto a las enseñanzas de Jesús. Supongo que se está refiriendo a los Evangelios, que creo que es justo decir muchos puntos de vista (con alguna justificación) como un documento construido políticamente diseñado para hacer cumplir la política de la iglesia y contener poco, si alguno, en realidad enseñanzas de Jesús. ¿O se refiere simplemente a algunos de los principios contenidos en los Evangelios?
Publicado por: Paul Welsh | 16 de septiembre de 2008 a las 04:57 a.m.
Pensé que podrían estar interesados en saber que hay una nueva entrevista con la detective psíquica Noreen Reiner en Skeptiko publicada hoy:
http://www.skeptiko.com/audio/skeptiko-2008-09-16-41743.mp3
El anfitrión Alex Tsakiris comienza examinando una investigación escéptica de Ben Radford. Muy interesante.
Publicado por: Larry Boy | 16 de septiembre de 2008 a las 10:57 a.m.
(Tenga en cuenta que aunque el nombre del programa es Skeptiko, argumenta que lo paranormal es cierto).
Publicado por: Larry Boy | 16 de septiembre de 2008 a las 11:02 a.m.
Larry Boy, gracias por alertar a todos sobre el nuevo episodio de Skeptiko, pero como ex invitado en el programa y conocido de Alex Tsakiris, tengo que corregirlo en su comentario que skeptiko "argumenta que lo paranormal es cierto".
La misión de Skeptiko es reunir a escépticos y defensores de psi y crear un diálogo que no sea combativo y que esté en línea con el papel de la investigación científica. Alex creó el programa porque existía este mantra escéptico de que "no hay evidencia de un fenómeno psíquico, cuando de hecho hay mucha evidencia de ello, aunque no del todo concluyente.
Más importante aún, hay una gran diferencia entre la palabra "paranormal" y la palabra "parapsicología".
Lo paranormal incluye la ufología, la criptozoología, los estigmas y muchos otros fenómenos forteanos. Alex tsakiris solo se enfoca en estudios psi que abordan los límites externos de la conciencia, tanto humanos como animales.
Solo pensé en aclarar eso un poco. :-)
Publicado por: Marcel Cairo | 16 de septiembre de 2008 a las 01:52 p.m.
Supongo que te estás refiriendo a los Evangelios, que creo que es justo decir muchos puntos de vista (con cierta justificación) como un documento construido políticamente diseñado para hacer cumplir la política de la iglesia y que contiene pocas, si es que hay, enseñanzas de Jesús. ¿O se refiere simplemente a algunos de los principios contenidos en los Evangelios?
Me refiero principalmente a los evangelios sinópticos. No creo el argumento de que estos fueron construidos simplemente para avanzar en la agenda de la iglesia. Creo que son un registro razonablemente confiable del ministerio de Jesús, aunque la gente discutirá para siempre sobre los detalles. Sin duda cada uno de los tres sinópticos ve a Jesús a través de una lente particular, pero sus enseñanzas básicas parecen haber sido preservadas.
Tengo mucha menos confianza en la fiabilidad del Evangelio de Juan, que parece ser más una reflexión intelectual sobre el ministerio de Jesús que un registro documental.
Por supuesto, ninguno de los Evangelios es una biografía en el sentido moderno. Deben hacerse concesiones para el contexto en el que fueron escritos. Creo que las narrativas de nacimiento e infancia en Mateo y Lucas fueron concebidas como simbolismo. Algunas de las historias de milagros parecen haber sido inspiradas por las hazañas de Elijah y Elisha.
Independientemente de estas objeciones, encuentro que el carácter de Jesús es auténtico e inspirador.
Su experiencia puede ser diferente ...
Publicado por: Michael Prescott | 16 de septiembre de 2008 a las 02:09 PM
Michael, ¿hay algún libro de NT Wright que recomiendas especialmente?
Soy agnóstico con respecto al Dios cristiano, pero tengo interés en las enseñanzas de Jesús (y otros hombres espirituales).
En los sitios web cristianos, he leído algo sobre el buen trabajo de NT Wright (parece que algunos estudiosos ateos también tienen buenas opiniones sobre los escritos y la investigación de NT Wright).
Zerdini, en su experiencia con George Chapman, ¿vio casos de curaciones instantáneas?
Además, ¿trató a pacientes con cáncer, diabetes o esclerosis múltiple? (Quiero decir, con enfermedades crónicas, progresivas e "incurables")
Esas enfermedades no se pueden "curar" con placebos o sugerencias, por lo que creo que su curación es una evidencia prima facie fuerte de la realidad del fenómeno, y no se puede descartar o desacreditar fácilmente.
Publicado por: Zetetic_chick | 16 de septiembre de 2008 a las 03:00 p.m.
¿trató a pacientes con cáncer?
Healing Hands incluye al menos un relato de una mujer con cáncer que fue curada por Chapman / Lang.
Michael, ¿hay algún libro de NT Wright que recomiendas especialmente?
Depende de cuánta información esté buscando. Jesús y la victoria de Dios es un libro excelente, pero muy largo (741 pp.) Y detallado. Para una versión más corta de los mismos argumentos, vea El desafío de Jesús.
Otro libro interesante y no técnico es El significado de Jesús, en el que Marcus Borg (un erudito liberal) y Wright (más conservador) debaten cortésmente algunos de los temas principales de los estudios del Nuevo Testamento.
Publicado por: Michael Prescott | 16 de septiembre de 2008 a las 15:15
En respuesta a la chica zetetic:
No conozco ninguna curación instantánea, pero ciertamente trató los llamados casos incurables.
Muchos de los casos que le presentó el grupo de médicos para los que trabajó pertenecían a las categorías que usted menciona.
El Dr. Lang nunca afirmó ser un hacedor de milagros: era simplemente un médico que trabajaba a través de la mediumnidad de Chapman con acceso a muchas más instalaciones de curación que las disponibles en la tierra.
Publicado por: zerdini | 16 de septiembre de 2008 a las 03:54 p.m.
Muy interesante sobre el Dr. Lang & Chapman, y es bueno que Zerdini lo confirme de primera mano.
Con respecto a Jesús, me pregunto si usted, Michael o alguien tiene pensamientos sobre los libros de Freke & Gandy. Hace un par de años leí "Los misterios de Jesús" y "Jesús y la diosa". En ese momento me convencieron de que Jesús era una creación gnóstica, no una persona real. Que usted sepa, ¿alguien ha logrado refutar sus argumentos persuasivos?
Publicado por: Ben | 16 de septiembre de 2008 a las 04:02 p.m.
Hace un par de años leí "Los misterios de Jesús" y "Jesús y la diosa".
Leí ambos libros hace unos diez años y los encontré convincentes al principio. Pero luego supe que ninguno de los autores tiene credenciales académicas, y los académicos han descartado ampliamente los argumentos que hacen. Si revisa sus bibliografías, encontrará que dependen principalmente de documentos obsoletos del siglo XIX. Una sugerencia es que se refieren al Dios hebreo como Jehová, un término que ha sido falso durante décadas. (El término correcto es Yahweh).
Este sitio web me parece útil para refutar tales argumentos, aunque admito que está escrito desde una perspectiva fuertemente cristiana.
Una revisión crítica de The Jesus Mysteries está aquí.
Publicado por: Michael Prescott | 16 de septiembre de 2008 a las 04:32 p.m.
Gracias por responder Michael. Es útil entender tu perspectiva. No me gustaría entrar en un debate al respecto porque francamente tengo mucho tiempo para el cristianismo o cualquier otra religión organizada como tal. Sospecho que hay tanto debate sobre los orígenes de la Biblia como sobre la mayoría de los otros temas religiosos. Habiendo dicho eso, hay mucho sentido común en algunas partes, como en muchos otros libros religiosos. Creo que, dada la naturaleza de las organizaciones que tienen la custodia de la misma a lo largo de los siglos, es poco probable que tenga una representación confiable de los hechos y es muy probable que haya sido interferida por aquellos en el poder.
Publicado por: Paul Welsh | 16 de septiembre de 2008 a las 05:30 p.m.
Recientemente me he interesado en la cuestión de si los milagros de Jesús (al menos algunos de ellos) podrían haber sido auténticos. Algunos eruditos, incluido Antony Flew, parece (a pesar de que al mismo tiempo parece algo indeciso), consideran la resurección, por ejemplo, como respaldada por evidencia histórica bastante sólida. Los argumentos de estos eruditos son interesantes, creo, aunque no estoy completamente seguro de qué pensar sobre ellos. (Si es cierto, quizás podría interpretar su resurección como un caso de aparición, aunque esto no explicaría la tumba vacía. Otra posibilidad sería la teletransportación. No estoy seguro de qué pensar sobre este fenómeno, pero se ha informado bastante muchas veces hasta donde puedo determinar, especialmente en el Este, creo).
De todos modos, creo que sería interesante si tal vez pudieras explorar este problema en alguna publicación futura, ya que pareces estar bien informado al respecto. (¿Si aún no ha escrito una o varias publicaciones de este tipo?)
Publicado por: Larry Boy | 16 de septiembre de 2008 a las 07:50 p.m.
Marcel: Tienes razón sobre Skeptiko. Culpa mía ;)
Publicado por: Larry Boy | 16 de septiembre de 2008 a las 07:52 p.m.
Es un tema muy interesante, Larry Boy.
Los poderes paranormales de Jesús no parecían ser habilidades psi "normales"; parecían estar muy desarrollados, más que la mayoría de las personas con poderes psi.
Algunos eruditos, incluido Antony Flew, parece (a pesar de que al mismo tiempo parece algo indeciso), consideran la resurección, por ejemplo, como respaldada por evidencia histórica bastante sólida.
Sobre Flew y el tema de la resurrección, vea la entrevista de 2005:
http://www.biola.edu/antonyflew/flew-interview.pdf
Es una entrevista larga, pero Flew da su opinión sobre muchos temas (incluida la investigación psíquica y las experiencias cercanas a la muerte)
Publicado por: Zetetic_chick | 16 de septiembre de 2008 a las 08:49 p.m.
Gracias Michael por tus sugerencias de lectura. Gracias Zerdini también por compartir tus experiencias.
ZC
Publicado por: Zetetic_chick | 16 de septiembre de 2008 a las 10:45 p.m.
Por mi parte, creo que hubo un Jesús histórico y muchas de sus enseñanzas, aunque no todas, están cerca de lo que él enseñó. Pero como la mayoría de las enseñanzas profundas, los seguidores quieren cambiar esas enseñanzas para que se ajusten a sus paradigmas. La Biblia de la que puede estar seguro está cambiando a medida que escribimos estas palabras.
A los humanos nos gusta hacer que nuestros profetas, maestros espirituales e incluso nuestros dioses a nuestra imagen.
La razón por la que creo que Jesús existió es que mi investigación sobre místicos, profetas, espíritus avanzados e hindúes ilustrados enseña enseñanzas muy similares. El nivel de las enseñanzas de Jesús estaba y está muy desarrollado y muestra la inteligencia de una conciencia avanzada. Quiero decir 2000 años después, la mayoría de sus enseñanzas son poco entendidas.
Tal como los mansos heredarán la tierra en un momento en que el Imperio Romano controlaba la mayor parte del mundo conocido. Perdona 70 veces 7 y pon la otra mejilla, Dios está dentro de ti, y el que amo es perfecto como tu padre en el cielo es perfecto y tú también harás cosas más grandes que yo. Nunca encontré un predicador cristiano predicar sobre eso.
Sus enseñanzas son muy difíciles de vivir como lo son la mayoría de las enseñanzas espirituales. Creo que si regresara y diera los mismos sermones que dio hace dos mil años, las mismas personas que dicen ser sus seguidores lo rechazarían. Como la inteligencia que llegó a través del medio George Wright (la puerta abierta) declaró a Jesús que la mayoría de los cristianos adoran no existían ni podían existir.
Publicado por: william | 17 de septiembre de 2008 a las 12:09 a.m.
Otros libros sobre George Chapman:
"Cirujano de otro mundo" de George Chapman según lo dicho a Roy Stemman
"El regreso del Dr. Lang" por SGMiron
No mucha gente sabe que Michael Chapman (hijo de George Chapman) continúa el trabajo de curación ayudado por el hijo del Dr. Lang, Basilio.
Se ha publicado un libro sobre este trabajo:
MÁS COSAS EN EL CIELO Y LA TIERRA: El trabajo de curación de Michael Chapman por David J. Nicholls, Dip.RS, BA (Hons), M.Phil., Ph.D
Publicado por: Zerdini | 17 de septiembre de 2008 a las 12:56 a.m.
Me encontré con un gran sitio web (healingtheriftbook.com) que presenta un gran libro que estará disponible el próximo mes de octubre. Suena como un libro interesante para leer.
El libro se titula "Sanando la grieta". Al leer el sitio web, leí que el autor, Leo Kim, ha escrito sobre su experiencia personal de trabajar en una sala de cáncer. Habla de una curación
actuó y cómo su evidencia científica muestra que tanto la espiritualidad como la ciencia coexisten.
Publicado por: Becky | 17 de septiembre de 2008 a las 01:00 a.m.
Esta información proviene de una entrevista que Joe Fisher hizo con la guía de George Chapman al investigar su libro "Fantasmas hambrientos" y la entrevista fue con el espíritu del famoso cirujano Dr. Lang. George Chapman fue probablemente uno de los mejores sanadores espirituales y cirujanos psíquicos de la historia. Su trabajo está bien grabado, documentado y hay pocas dudas de que fue genuino.
“Joe Fisher no pudo estar satisfecho de si los guías de un médium eran personas reales. Si bien gran parte de la información geográfica e histórica suministrada por las entidades era sorprendentemente precisa, las identidades reclamadas no resistieron el escrutinio, en su opinión ".
Un extracto de respuestas muestra a DR Lang diciendo: “Bueno, creo que las entidades pueden rastrearse si puedes encontrar, en primer lugar, un medio que esté haciendo un contacto genuino. Sé tanto sobre mi vida como cuando estaba en la Tierra. No te olvides Uno tiene memoria. Hablan de sus grandes guías, pero cuando les preguntas: "¿Trazaste a tu guía?" dicen: "Oh, no, no, pero él me dijo que era un cirujano famoso. Está usando un nombre diferente porque, como ve, no quiere que su familia se involucre". Bueno, seguramente, cuando hayas pasado a este mundo, quieres que tu familia sepa dónde estás. Eso es lo que quería de inmediato: mi hija y mis nietos vinieron a verme. (De hecho, esto es cierto, la hija de Lang vino a desacreditar a Chapman y ahora está completamente convencida de que esta guía es Lang) ".
Ahora este gran Medio George Chapman continuó diciendo: "Demasiados supuestos guías espirituales no resisten el examen crítico. Creo que es esencial para aquellos que desarrollan la mediumnidad en trance asegurarse de que sus controles espirituales se examinen a fondo para probar sus identidades. El comunicador espiritual debe hablar lo más cerca posible de la forma en que habló en la tierra, usando las mismas frases y gestos y manifestando otras características personales. Debe ser capaz de dar fechas, nombres y detalles de sus experiencias terrenales que puedan verificarse y ser capaz de discutir asuntos íntimos con familiares y colegas aún en la tierra.
Con demasiada frecuencia, la existencia terrenal de un 'control espiritual' está fuera del recuerdo de aquellos que viven, mientras que otros ocultan deliberadamente sus identidades en un manto de misterio ”.
Esto está tan fuera del comportamiento aceptable de cualquier Guía Espiritual responsable que trae la "realidad" del CMI más al centro de atención.
Publicado por: | 17 de septiembre de 2008 a las 06:57 a.m.
Enlaces muy interesantes, Michael, gracias. Parece que Freke y Gandi fueron muy selectivos en sus fuentes, algunas de las cuales parecen muy dudosas. Si su tesis de que San Pablo era gnóstico es falsa, entonces toda la idea no histórica pierde ímpetu.
Dicho esto, algunas de las objeciones a la idea del mito parecen un poco estridentes. Sugerir que alguien está diciendo que Jesús es una creación simple "imitación" es un poco un hombre de paja. Ciertamente, puedo imaginar que los judíos eruditos, privados de su propia independencia política y autodeterminación por los romanos, podrían construir un nuevo mito salvador de dios a partir de elementos de historias antiguas, tal vez comenzando con un verdadero maestro / sanador, tal vez no. Me gusta la idea, muestra espíritu humano y creatividad, y una gran habilidad mitopoética para crear una historia que no solo sobrevivió a la ocupación romana, sino que se extendió por todo el mundo de una manera que los romanos nunca pudieron. Cualquiera sea la verdad, como sugiere William, nuestra comprensión de Jesús ahora está mitificada.
Publicado por: Ben | 17 de septiembre de 2008 a las 08:04 a.m.
LB escribió: "Tenga en cuenta que aunque el nombre del programa es Skeptiko, argumenta que lo paranormal es cierto".
Quizás "skeptiko" es un anagrama para escéptico + KO. Es decir, KO'ing (noqueando) escépticos.
Publicado por: Roger Knights | 17 de septiembre de 2008 a las 09:57 a.m.
"Ahora este gran Medio George Chapman continuó diciendo:" Demasiados supuestos guías espirituales no resisten el examen crítico ".
Como si no fuera lo suficientemente malo tratar con los escépticos y los tramposos, también tenemos que lidiar con los descarnados tortuosos. ¿Cómo se supone que una pobre niña encuentra los hechos?
¿Alguien ha escuchado de Michael H? Estoy un poco preocupado por él, nunca se toma un descanso tanto tiempo.
Publicado por: Teri | 17 de septiembre de 2008 a las 03:43 p.m.
No sé si alguien ha visto esto todavía
http://www.sciencedaily.com/releases/2008/09/080910090829.htm
Suena muy interesante.
Publicado por: Leo | 17 de septiembre de 2008 a las 05:34 p.m.
¿Alguien ha escuchado de Michael H? Estoy un poco preocupado por él, nunca se toma un descanso tanto tiempo
Yo pensé lo mismo. ¿Donde esta el?
Echo de menos los comentarios de Michael H.
Publicado por: Zetetic_chick | 17 de septiembre de 2008 a las 10:40 p.m.
"¿Cómo se supone que una pobre niña encuentra los hechos?"
Los hechos de una persona son la ignorancia de otra persona. Durante unos 17 años he estado utilizando un enfoque de validación cruzada. Si varias enseñanzas diferentes dicen cosas similares, entonces tal vez hay algo en esas enseñanzas. No es un método perfecto, pero funciona mejor para mí en este momento.
Ejemplo, muchas de las enseñanzas enseñan que está ocurriendo algo similar a la evolución del alma. También el "hecho" que parece comprobar es la palabra amor. El amor aparece en casi todas las diferentes enseñanzas. Un amor desinteresado, por supuesto.
Otro ejemplo de la vida pasada y entre la hipnosis de la vida no se verifica bien con el espiritismo y sus enseñanzas de los mundos astrales. Y, por supuesto, tenemos la reencarnación que la hipnosis de vidas pasadas parece respaldar con mucha evidencia, pero muchos espíritus que aparecen no parecen apoyar la reencarnación.
Aquí hay una cita de un espíritu del libro de la puerta abierta que habla de evolución e involución en relación con el tiempo. La evolución y la involución también están muy en línea con muchas enseñanzas hindúes iluminadas.
“Cuando vemos el proceso del Ser a la luz del futuro envolvimiento y relacionamos lo último con el proceso a la luz de la causa bajo el dominio del Tiempo, lo llamamos evolución. Cuando se considera lo último como el efecto del proceso del Ser y el Devenir o mejor la actividad manifestativa, llamamos a esto involución ”.
Desde mi punto de vista, el espiritismo ha hecho el mejor y el peor trabajo de apoyar la vida después de la muerte, el significado de la vida y el propósito de nuestras vidas. Lo mejor ya que hay mucha evidencia para apoyar a los espíritus que vienen a través de médiums y lo peor como el fraude y la falta de control entró en escena y causó que el movimiento espiritualista perdiera mucha credibilidad.
Publicado por: william | 18 de septiembre de 2008 a las 02:32 a.m.
Disfruté de la publicación general William, pero debo decir que la cita me pareció un poco impenetrable ... tal vez soy demasiado gruesa :)
“Cuando vemos el proceso del Ser a la luz del futuro envolvimiento y relacionamos lo último con el proceso a la luz de la causa bajo el dominio del Tiempo, lo llamamos evolución. Cuando se considera lo último como el efecto del proceso del Ser y el Devenir o mejor la actividad manifestativa, llamamos a esto involución ”.
Publicado por: Paul Welsh | 18 de septiembre de 2008 a las 04:18 a.m.
"No sé si alguien ha visto esto todavía
http://www.sciencedaily.com/releases/2008/09/080910090829.htm
Suena muy interesante."
Hubiera sido interesante saber qué querían decir con "etapa piloto exitosa", ¿no?
Publicado por: Paul Welsh | 18 de septiembre de 2008 a las 04:25 a.m.
"Disfruté de la publicación general William, pero debo decir que la cita me pareció un poco impenetrable ... Tal vez soy demasiado gruesa :)"
Es muy profundo, pero dentro de ese párrafo hay mucha información.
Relación de causa y efecto de evolución e involución.
La relación del tiempo (secuencia) y la evolución.
Y la necesidad de involución para tener evolución.
Apoya mi descubrimiento de que la falta de conciencia es una necesidad de tener una actividad manifestativa que la mayoría llama creación.
Publicado por: william | 18 de septiembre de 2008 a las 04:46 a.m.
William: "Apoya mi descubrimiento de que la falta de conciencia es una necesidad de tener una actividad manifestativa que la mayoría llama creación".
Esto evoca en mí la imagen de un rompecabezas infinito, para el cual las piezas siguen siendo (re) descubiertas. Sin embargo, también sugiere la futilidad del proceso, ya que no hay bordes ni piezas de esquina.
Publicado por: Ben | 18 de septiembre de 2008 a las 07:36 a.m.
¿Alguien ha escuchado de Michael H? Estoy un poco preocupado por él, nunca se toma un descanso tanto tiempo.
Yo pensé lo mismo. ¿Donde esta el?
Todavía estoy aquí, pero solo al acecho. He estado ocupado con algunos proyectos y no he tenido tiempo ni ganas de agregar mucho. ¡Gracias por la preocupación y los comentarios, sin embargo!
:-)
Publicado por: Michael H | 18 de septiembre de 2008 a las 10:05 a.m.
"Todavía estoy aquí, pero solo al acecho".
Me alegra saber de ti, Michael H: alguien dijo que estabas viviendo en un remolque, y tuve visiones de ti tirado allí sin descubrir ...
Afortunadamente, mis poderes psíquicos son cero.
Publicado por: Teri | 18 de septiembre de 2008 a las 12:06 p.m.
Mi hermana se está muriendo de cáncer. Llega un momento en que estás dispuesto a esperar y tratar de curarte o curarte. ¿Hay algo sobre el Dr. Chapman que pasa su mediumnidad a otra persona?
Publicado por: pmprescott | 18 de septiembre de 2008 a las 12:08 p.m.
Afortunadamente, mis poderes psíquicos son cero.
Depende de los "poderes", Teri. Las premoniciones, como en el hilo Danger Ahead, pueden ser desconcertantes. Pero la visualización remota sería útil, especialmente si se puede ver a Michael H deambulando por su cocina cocinando algo bueno para él.
Me alegro de que estés bien, Michael H!
Publicado por: Ben | 18 de septiembre de 2008 a las 12:17 p.m.
"Mi hermana se está muriendo de cáncer. Llega un momento en que estás dispuesto a esperar y tratar de curarte o curarte. ¿Hay algo sobre el Dr. Chapman que pasa su mediumnidad a otra persona?
Publicado por: pmprescott
No mucha gente sabe que Michael Chapman (hijo de George Chapman) continúa el trabajo de curación ayudado por el hijo del Dr. Lang, Basilio.
Se ha publicado un libro sobre este trabajo:
MÁS COSAS EN EL CIELO Y LA TIERRA: El trabajo de curación de Michael Chapman por David J. Nicholls, Dip.RS, BA (Hons), M.Phil., Ph.D
Puedes contactarlo aquí:
http://ukpetsearch.freeuk.com/mgchapman/
Publicado por: Zerdini | 18 de septiembre de 2008 a las 12:34 p.m.
"Esto evoca en mí la imagen de un rompecabezas infinito, cuyas piezas siguen siendo (re) descubiertas".
Ben, si conoces un libro o un artículo que dice haber descubierto el origen de la ignorancia, me interesaría. Tener en cuenta la ignorancia y el desconocimiento son sinónimos.
El Buda, al menos para los budistas, afirma hoy que el origen de la ignorancia fue y es una pregunta inútil. Muchos dan crédito al Buda por descubrir el origen del sufrimiento, pero parece que los hindúes ya estaban enseñando que la ignorancia era la causa de nuestro sufrimiento y que Buda era hindú.
Puede ser importante tener en cuenta que Siddhārtha Gautama (Buda) se dio cuenta (despertó) sobre el origen del sufrimiento, no solo el conocimiento sobre el origen del sufrimiento.
Me pareció lógico (solo a mí me parece :-) que si la ignorancia fue la causa de nuestro sufrimiento, puede ser beneficioso hacer la pregunta cuál es el origen de esa ignorancia. La variación de la participación y la comprensión puede ayudar a un buscador a obtener conocimiento sobre la necesidad de ignorancia para que el Último (¿Dios o Dios?) Manifieste identidades únicas percibidas individualmente.
Por muchas razones, el mundo intentará inhibir las preguntas, pero la conciencia evoluciona y siempre triunfará. Como los hindúes ilustrados podrían decir cómo podría Dios redescubrirse a sí mismo (es decir, bailar consigo mismo) sin el rompecabezas.
Publicado por: william | 18 de septiembre de 2008 a las 05:32 p.m.
Si conoces un libro o artículo que dice haber descubierto el origen de la ignorancia, me interesaría.
El libro de Sri Aurobindo "La vida divina" tiene un capítulo llamado "El origen de la ignorancia" (Libro II, Parte I, Capítulo 12).
http://www.kheper.net/topics/Aurobindo/Life_Divine.html
Publicado por: Ben | 19 de septiembre de 2008 a las 05:30 a.m.
William, si quieres una perspectiva gnóstica, "La religión gnóstica" de Hans Jonas entra en su comprensión del Demiurgo como Creador imperfecto de un universo imperfecto.
Publicado por: Ben | 19 de septiembre de 2008 a las 06:41 AM
George Chapman (telegraph.co.uk/)
12:01 AM BST 12 de agosto de 2006
Fuente:
https://www.telegraph.co.uk/news/obituaries/1526133/George-Chapman.html
Se decía que George Chapman, quien murió el 9 de agosto a los 85 años, era uno de los curadores más notables de Gran Bretaña; Durante 60 años trató a pacientes de todos los ámbitos de la vida, incluidas celebridades y miembros de la profesión médica, entrando en un estado de trance y permitiendo que el espíritu de William Lang "operara" a través de él.
William Lang, hijo de un rico comerciante, había sido cirujano oftálmico en el Hospital Middlesex de Londres desde 1880 hasta 1914, y sus tonos cultivados desde más allá de la tumba eran un marcado contraste con los del bombero Liverpudlian a través del cual habló.
Algunos pueden haber desestimado este contraste vocal por actuar por parte de George Chapman, pero la hija de William Lang, Lyndon, y su nieta, Susan Fairtlough, confirmaron no solo que su discurso y sus gestos eran como los recordaban, sino también que discutieron los eventos. y personas que habrían sido desconocidas para George Chapman, que ni siquiera era adolescente cuando Lang se retiró de la práctica médica privada.
La "cirugía" de Chapman en sus pacientes se realizó en sus cuerpos espirituales (o etéreos), desde los cuales los beneficios se transfirieron a los cuerpos físicos de los sujetos. Los escépticos pueden haberse burlado, pero los partidarios de Chapman señalan muchas curaciones asombrosas logradas. Se le atribuye la curación de un tumor cerebral inoperable y maligno, entre otros tipos de cáncer, así como la mejora de diversas afecciones oculares e incluso el alargamiento de la pierna de un paciente. Chapman mismo sostuvo que el propósito de su misión de curación era demostrar que había vida después de la muerte; las curaciones, dijo, fueron secundarias.
Nacido en Liverpool el 4 de febrero de 1921, George William Chapman fue criado por sus abuelos maternos después de la muerte de su madre cuando él tenía cinco años. Encontrar trabajo fue difícil cuando dejó la escuela en Bootle, tomó el trabajo como mano de obra, carnicero y estibador antes de convertirse en boxeador profesional.
Habiéndose unido a los guardias irlandeses en 1939, Chapman posteriormente se transfirió a la Royal Air Force como artillero aéreo. En 1944 se basó en RAF Halton, cerca de Aylesbury, Buckinghamshire, donde entrenó a aprendices en combate desarmado, defensa personal, armas pequeñas y ejercicios de batalla.
Fue en Aylesbury ese año cuando conoció y se casó con Margaret May Dickinson. Su primer hijo, Vivian, nacido en 1945, sobrevivió solo cuatro semanas. Los Chapman quedaron devastados pero, alentados por un compañero de bomberos (Chapman se había unido a la Brigada de Bomberos después de ser desmovilizados), usaron un vidrio y un alfabeto para recibir mensajes espirituales que les aseguraron que su hija estaba viva y bien en el próximo mundo. .
Estos experimentos también indujeron un estado de trance en Chapman, y una variedad de "entidades" habló a través de él. Sin embargo, con el tiempo, el "Dr. Lang" se manifestó y explicó que su misión era curar a los enfermos.
A lo largo de los años, Laurence Harvey, Stanley Holloway, Patricia Neal, Barbara Cartland y Roald Dahl se contaron entre los que se dice que buscaron la ayuda del médico espiritual.
También lo hizo un cirujano dental, SG Miron, a cuya esposa irónicamente le perforaron el paladar durante la extracción de un diente. Ningún procedimiento quirúrgico pudo curar el problema, pero la intervención de Lang hizo que la herida se curara, lo que resultó en que Miron escribiera un libro, The Return of William Lang, sobre este y otros casos notables.
Lyndon Lang quedó tan impresionada con la mediumnidad de Chapman que firmó un contrato con él para celebrar reuniones dos veces al mes en su casa de Londres, a las que invitó a amigos y médicos contemporáneos de su hermano, Basil Lang (también cirujano), la mayoría de los cuales había conocido a William Lang. Este acuerdo continuó durante 10 años, mientras que Chapman sirvió como bombero y también realizó clínicas de curación, principalmente en Midlands.
Cuando Chapman dejó la Brigada de Bomberos en 1956, esas reuniones se hicieron semanalmente, pero también tuvo más tiempo para ver pacientes y viajar. Finalmente, dirigió clínicas regulares en París y Lausana, y llevó a cabo operaciones espirituales en los Estados Unidos, la India y otras partes del mundo. Lyndon Lang mostró su apoyo a Chapman y su mediumnidad al dejar gran parte de su patrimonio a él en su muerte en mayo de 1977.
Para entonces, Chapman se había mudado a Pant Glas, cerca de Machynlleth, Gales. Una clínica de curación contigua a la casa, donde el médium dormía en la cama de William Lang, un regalo de la hija del cirujano.
A George Chapman le sobreviven otra hija, Lana, y un hijo, Michael, un sanador por derecho propio que ayudó a su padre durante más de 30 años.
UN CIRUJANO DE ULTRATUMBA
¿Puede el Espíritu de un hombre muerto hace más de cuarenta años tomar posesión del cuerpo de otro, efectuar a través de él una operación imaginaria... y conseguir una curación? He aquí el asombroso caso del doctor Lang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario