Buscar este blog

lunes, 27 de julio de 2020

Manos que curan

Por Michael Prescott

Traducido por google



Fuente:

https://michaelprescott.typepad.com/michael_prescotts_blog/2008/09/healing-hands.html

Manos que curan

En su libro de 1966 Healing Hands (revisado en 1978), J. Bernard Hutton cuenta la historia del médium británico George Chapman, quien canalizó a un médico fallecido llamado William Lang con el fin de tratar a pacientes con problemas médicos intratables. El propio Hutton, un escritor profesional, fue tratado por Chapman / Lang y salvado de una posible ceguera. La experiencia lo convirtió en un creyente, y procedió a escribir la biografía de Chapman y a documentar algunos de sus casos más destacados.

Chapman no tomó dinero por su trabajo *, incluso cuando le obligaba a viajar. Las personas que conocieron al Dr. Lang en la vida informaron que Chapman, en trance, capturó perfectamente la personalidad y los gestos de Lang; Además, "Lang" reconoció a sus antiguos pacientes sin una presentación, y sabía cosas sobre ellos que solo él y ellos podían saber. La propia vida de Lang está ampliamente documentada: era un especialista bastante prominente en la era anterior a la Segunda Guerra Mundial, y la autenticidad del control espiritual ha sido confirmada de la mejor manera posible.

(* Actualización, 21 de septiembre. Después de leer más en el libro, tengo que corregir esta declaración. En los primeros años de su mediumnidad, Chapman no aceptó ningún pago; mantuvo su trabajo como bombero y proporcionó servicios de curación gratis. Más tarde, sin embargo, se retiró de la lucha contra incendios y se convirtió en un sanador a tiempo completo. En este punto, sí cobraba a la mayoría de sus clientes, aunque ofrecía servicios gratuitos a aquellos que no podían pagar.

La técnica de curación utilizada por el "Dr. Lang" fue separar suavemente el cuerpo espiritual del paciente del cuerpo físico, luego operar sobre el cuerpo espiritual, dejando el cuerpo físico intacto. Cuando los dos cuerpos se reunieron, las mejoras en la forma espiritual aparentemente se tradujeron en mejoras en la forma física en un tiempo relativamente corto. Así, al menos, así es como el "Dr. Lang" explicó las cosas. Por cierto, esta relación entre los cuerpos físico y espiritual, con la forma espiritual que sirve como plantilla para lo físico, encaja con las tradiciones místicas y el material canalizado, como se documenta en los libros de Robert Crookall.

Gran parte de Healing Hands se refiere a las curas a veces notables que Chapman / Lang efectuó para pacientes que se creía que estaban más allá de la ayuda. Un caso impresionante involucró a Dorothy James, descrita como una "ama de casa de Amersham", quien el 12 de noviembre de 1954 fue atropellada por un automóvil a alta velocidad y gravemente herida. Tan pronto como la Sra. James llegó al hospital en estado crítico, un asistente del personal del hospital llamó a Chapman y le preguntó si podía realizar una "curación a distancia" en el paciente. Chapman entró en trance, y Lang supuestamente usó sus poderes a larga distancia para mantenerla con vida. En una entrevista con Hutton diez años después, la Sra. James dijo:

'Los médicos del hospital, por supuesto, no sabían que me habían dado curación a distancia y no podían entender cómo era que estaba vivo. Primero dijeron que nunca viviría. Cuando no morí, decían que nunca vería, ni hablaría ni caminaría de nuevo, y si realmente sobrevivía, tendría que enfrentar un futuro en un Hogar Mental. Verá, los especialistas habían diagnosticado que mi cerebro estaba dañado, mi sistema nervioso completo afectado y que este daño resultaría en deficiencia mental y ceguera permanente; aparte de esto, mi pierna y tobillo derechos fueron aplastados '.

Más de dos meses después del accidente, a Dorothy James finalmente se le permitió salir del hospital. Para entonces, el personal la conocía como La Chica Milagrosa, porque no solo había sobrevivido sino que se había recuperado parcialmente. Aún así, estaba en mal estado y enfrentaba la posibilidad de muchas más operaciones y un camino difícil por delante, sin perspectivas de recuperación total a la vista.

Aquí es donde nuestra historia se vuelve realmente interesante. Deje que J. Bernard Hutton lo diga:


George Chapman llamó para ver a la Sra. James inmediatamente después del Boxing Day durante su tiempo libre en la Brigada de Bomberos de Aylesbury. Habló un rato con ella sobre su accidente y sobre el hospital, pero, mientras todavía hablaba, ella se durmió profundamente. Solo cuando se despertó después de un largo y reparador sueño descubrió por su madre, que había estado en la habitación, que George Chapman había entrado en trance y que el Sr. Lang había realizado varias operaciones espirituales y luego había ordenado que el paciente no debía ser despertado, sino que se le debía permitir dormir.

'Cuando desperté le pregunté a mi madre: "¿A dónde se fue el caballero?" La señora James continuó. 'En lugar de decirme, mi madre dijo: "¡No trates de levantarte en la cama, te lastimarás!" Le dije: "No, no me toques, puedo hacerlo yo mismo". Recuerdo haber bajado mi brazo derecho, el brazo que no podía usar o sentir antes, y grité: "¡Puedo apoyarme en mi brazo!" Y oh! solo puede haber una explicación: el caballero debe haberlo hecho ...

A la mañana siguiente, volvió el señor Chapman, directamente del servicio de bomberos y todavía con su uniforme. No había estado en casa para desayunar. Quería ver qué progreso, si hubiera, había hecho desde el día anterior ...

"En esta ocasión vi al Sr. Chapman entrar en trance. Se quitó el reloj de pulsera y lo colocó en la mesa auxiliar, y luego se fue a la esquina y murmuró una oración. Lo miré y noté que su cuerpo se había ido. bajé un poco. Pensé que mis ojos debían estar jugando conmigo una vez más, y me sentí molesto porque desde su primera visita el día anterior no había tenido ningún problema ocular.

Cuando me habló unos momentos después, la voz del señor Chapman había cambiado por completo. No era la voz tranquila del señor Chapman, era una voz ronca y profunda y me pareció que las palabras estaban algo borrosas. Se acercó a mí, moviendo las manos y moviendo los dedos y tuve la impresión de que estaba hablando con médicos y enfermeras, pidiendo instrumentos y cosas. Nunca me tocó, pero obviamente estaba trabajando en mi cabeza y sentí una sensación extraña. Luego comenzó a trabajar en mis hombros. Mis brazos habían sido sacados de mis hombros durante el accidente, y el derecho no había sido retirado correctamente. Una vez más, no me tocó realmente, pero pude sentir el hueso moviéndose dentro de la cuenca. No me dolió, se volvió algo insensible ...

'Durante esa tarde y al día siguiente mejoré rápidamente. Me sentí mucho mejor: mi discurso era mejor, podía mover mi brazo con mucha más facilidad y mi visión era mucho más clara. Por primera vez desde mi accidente, realmente comencé a sentirme en la cima del mundo.

'Cuando el Sr. Chapman volvió, eso fue el día antes de que volviera al hospital, lo vi entrar en trance la segunda vez, exactamente como lo había hecho en la ocasión anterior ...

'Hablamos un rato y de repente ["Dr. Lang"] dijo: "¿Crees que voy a hacerte mejor?" Le aseguré que sí, pero le dije que tenía que volver al hospital al día siguiente. "No tengo intención de quedarme allí", dije. "No, no tendrá que hacerlo, señorita", dijo. "Te veré de nuevo la próxima semana, aquí en esta casa".

La Sra. James fue llevada de regreso al hospital al día siguiente, pero estaba convencida de que no le pedirían que se quedara. Cuando los médicos la examinaron fue para encontrar una mejora en su condición que estaba más allá de su capacidad de explicar. Estuvieron de acuerdo con su pedido de que se le permitiera regresar a su hogar, porque, dijeron, creían que la atmósfera del hogar podría ser beneficiosa ...

"Cuando quitaron el yeso en el hospital, mi pierna derecha era tres cuartos de pulgada más corta que la izquierda, y me dijeron que tendría que hacerme un zapato quirúrgico especial", me dijo la Sra. James. 'Bueno, no quería tener esto, y esperaba fervientemente que el Dr. Lang pudiera hacer algo. Así que le conté al respecto cuando volvió a hablar con el Sr. Chapman, y de mi temor. Pude ver que él entendía mis sentimientos. Mientras me estaba operando ese día, de repente tuve una sensación extraña, como si alguien levantara mi pierna y pusiera pesas al final ...

Cuando regresé al hospital tres días después, los médicos quedaron estupefactos cuando midieron mis piernas y descubrieron que ambos tenían la misma longitud.

'Había otra cosa notable. Cuando colocaron el tobillo y clavaron alfileres en mis huesos, colocaron el hueso del tobillo demasiado adelante. Cuando quitaron el yeso y lo descubrieron, hicieron arreglos para que me operaran en abril de 1955 para que pudieran tratar de corregirlo. Se lo conté al Sr. Chapman cuando vino la próxima vez ...

Mientras estábamos hablando, él se cambió de silla y entró el Dr. Lang. Casi inmediatamente comenzó a operar mi tobillo, moviendo sus manos y dedos y hablando, y realmente podía sentir que se hacían cosas. Tan pronto como terminó, pude ver que el hueso del tobillo se había movido a su lugar correcto. Antes de irse, le dijo a Jeff que "telefoneara al hospital dentro de cuatro días" y les dijera que la operación propuesta ya no era necesaria. Bueno, Jeff hizo lo que el Dr. Lang le había pedido, pero el hospital no prestó mucha atención a lo que había dicho. Insistieron en que entrara para la operación, pero cuando examinaron mi tobillo, se quedaron sin palabras. Dijeron que simplemente no podían entender cómo mi hueso del tobillo podría haber vuelto a su posición correcta sin una operación o tratamiento. Y dijeron que no lo haríanNo necesito que haga nada para hacer algo en mi tobillo.

Cuando el Aston Martin irrumpió en la señora James e hizo su espeluznante trabajo en su cuerpo, no descuidó su rostro. Sus rasgos estaban rasgados y rayados por las cicatrices. Cuando fue lo suficientemente fuerte, fue enviada al famoso Hospital Stoke Mandeville para una cirugía plástica. Esto es lo que me contó sobre ese episodio en su vida:

`` Habiendo tenido todas esas operaciones en el Hospital de Buckinghamshire, tenía miedo de lo que me esperaba nuevamente, y la próxima vez que vino el Sr. Chapman le conté sobre eso. Para resumir una historia muy larga, el Dr. Lang realizó una operación de cirugía plástica en mi cara. Cuando terminó quería saber exactamente cuándo tenía que ir al hospital, y le dije que sería dentro de quince días. Luego dijo: "Oh, para entonces ya estará aclarado. No olvides mencionarlo al médico y pregunta si puedes quitar tu nombre de la lista". Bueno, lo hice, porque mi cara se puso como está ahora, con el polvo puesto, no se puede ver nada, y cuando la doctora del Hospital Stoke Mandeville me examinó, quedó atónita. Ella no podía entenderlo. Ella dijo que no había necesidad de cirugía plástica ahora.Una vez más, el Dr. Lang había realizado un milagro.

[Manos que curan, edición revisada de 1978, págs. 64-68]


15 de septiembre de 2008 en mediumnidad mental | Enlace permanente

Comentarios

Guau. ¡Eso suena demasiado bueno para ser bueno! Michael, ¿sabes si hay registros médicos o si este caso fue reportado alguna vez en alguna revista? Leí muchos casos de curación milagrosa, pero este es único porque sucedió durante un período de tiempo y donde se curaron diferentes partes en diferentes momentos ... Una cosa es leer sobre un paciente curado de lupus a través de medios sobrenaturales (y tener pruebas médicas para probarlo), y otra es tener diferentes síntomas / afecciones que se tratarán / curarán durante un período de tiempo. Si este caso se informa en una revista médica, entonces sería un caso bastante fuerte.

también, ¿has leído 'el bisturí y el alma'? El bisturí y el alma, creo que también es una buena lectura, pero una cosa que no me gustó fue el hecho de que tomó prestado el caso de Pam Reynold y lo puso en el libro como otra persona. .

Publicado por: TomC | 15 de septiembre de 2008 a las 03:58 p.m.

¿Sabes si hay algún historial médico o si este caso fue reportado alguna vez en alguna revista?

No lo sé. El libro de Hutton me pareció muy convincente, pero no es un artículo revisado por pares ni nada. Por otra parte, estoy suficientemente persuadido por la evidencia general de lo paranormal que ya no siento la necesidad de estudios científicos doble ciego, revisados ​​por pares y metaanalizados (no es que haya nada malo en ellos).

No he leído El escalpelo y el alma. Escuché sobre la cosa de Pam Reynolds, y también me molestó.

Publicado por: Michael Prescott | 15 de septiembre de 2008 a las 04:46 p.m.

Tengo poca confianza en las historias que emergen del movimiento espiritualista británico. Los espiritistas británicos son conocidos por ficcionalizar historias de "milagros" cuando se trata de médiums.

Publicado por: Marcel Cairo | 15 de septiembre de 2008 a las 04:55 p.m.

¡Qué poco sabes, Marcel!

La historia de George Chapman es una de las más extraordinarias en la historia de la mediumnidad.

¡Conocía muy bien a George Chapman y puedo asegurar a los lectores que fue uno de los sanadores más extraordinarios que he conocido y he conocido a algunos!

William Lang, el médico que trabajó con George Chapman, había sido cirujano ocular en el famoso Moorfields Eye Hospital de Londres.

Cuando se corrió la noticia de que se decía que estaba operando a través de George Chapman, muchos de los antiguos colegas de Lang acudieron a Chapman para exponer este medio falso, pero se marcharon cuando Lang los reconoció y los saludó por su nombre.

Los miembros de la familia de Lang que todavía estaban en la tierra también vinieron y fueron reconocidos y recibidos por Lang y confirmaron que realmente era él.

Un grupo de médicos estableció un fideicomiso para que Chapman pudiera trabajar para ellos sin ninguna preocupación financiera, lo que hizo durante muchos años tratando a los pacientes que le enviaron y logrando resultados notables.

Es el único medio que conozco que recibió un obituario en The Daily Telegraph. Vea el extracto: "Se dijo que George Chapman, quien murió el 9 de agosto a los 85 años, era uno de los curanderos más notables de Gran Bretaña; durante 60 años trató a pacientes de todos los ámbitos de la vida, incluidas las celebridades y los miembros de la profesión médica, al entrar en un estado de trance y permitir que el espíritu de William Lang "opere" a través de él ".

Los detalles completos se encuentran en el sitio web del Daily Telegraph 8/12/2006.

Publicado por: Zerdini | 15 de septiembre de 2008 a las 05:25 p.m.

Si crees esto, ¿crees en los Evangelios?

Publicado por: | 15 de septiembre de 2008 a las 05:39 p.m.

No estaba presente en la época de los Evangelios, pero conocía a George Chapman y también recibí la curación del Dr. Lang, así que escribo por experiencia, no por rumores.

Publicado por: Zerdini | 15 de septiembre de 2008 a las 05:46 p.m.

Si crees esto, ¿crees en los Evangelios?

Sí creo que Jesús fue un sanador, sí. Por supuesto, esto no necesariamente lo convierte en la encarnación única de Dios, como tampoco George Chapman fue la encarnación única de Dios. No estoy seguro de que Jesús haya hecho esta afirmación por sí mismo.

Pero sí creo que Jesús fue un maestro espiritual extraordinariamente avanzado. Tengo una opinión muy alta de sus enseñanzas y he leído más de cien libros sobre el tema del cristianismo. Mi autor favorito en este campo es NT Wright, por cierto.

Publicado por: Michael Prescott | 15 de septiembre de 2008 a las 05:49 p.m.

también recibió curación del Dr. Lang

No sabía esto, Z. ¿Te importa compartir, o es demasiado personal? (Si se trata de información privada, olvide que pregunté).

Publicado por: Michael Prescott | 15 de septiembre de 2008 a las 05:50 p.m.

Según Wikipedia, "celebridades como Laurence Harvey, Stanley Holloway, Patricia Neal, Barbara Cartland y Roald Dahl se encontraban entre los que buscaban su ayuda".

Si este es el caso, entonces se debería haber escrito mucho sobre él. ¿Alguien sabe de alguna otra fuente que no sea Michael? Además, ¿alguna vez fue puesto a prueba por alguien con antecedentes científicos?

Publicado por: Larry Boy | 15 de septiembre de 2008 a las 06:07 p.m.

Hola Michael

Nunca antes había publicado esto, pero concerté una cita con George Chapman porque tenía problemas con mi muñeca porque no podía levantar ni siquiera una tetera.

Mi médico me remitió a un especialista en el hospital local que quería operar, así que decidí ver a George Chapman antes de tomar una decisión.

George estaba en trance cuando entré en su sala de curación, pero aunque tenía los ojos cerrados, se movió por la sala con total facilidad.

Me estrechó la mano y me pidió que me acostara en el sofá. Sin tocarme, dijo que el líquido sinovial estaba muy seco y que eso era lo que causaba el dolor.

Hizo algunos ruidos sobre mi muñeca y dijo que estaría bien. En respuesta a mis preguntas sobre los ruidos de clic, dijo que estaba rodeado y ayudado por otros médicos y enfermeras, a quienes nombró, y que estaba trabajando en un quirófano totalmente equipado.

Toda la curación no tardó más de unos minutos y no sentí ninguna mejoría hasta el día siguiente, cuando mi muñeca volvió a la normalidad y ha permanecido así durante los últimos 15 años.

No me cobraron un centavo.

Publicado por: Zerdini | 15 de septiembre de 2008 a las 06:12 p.m.

En respuesta a Larry Boy, hay una gran cantidad de material sobre George Chapman.

Como dije antes, fue examinado por otros médicos que establecieron un fideicomiso para permitirle tratar a sus pacientes de forma gratuita.

Publicado por: Zerdini | 15 de septiembre de 2008 a las 06:16 p.m.

Muy interesante, Zerdini. Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotros.

Publicado por: Michael Prescott | 15 de septiembre de 2008 a las 06:21 p.m.

Puedes leer el obituario de Telegraph aquí:

http://www.telegraph.co.uk/news/obituaries/1526133/George-Chapman.html

Publicado por: Zerdini | 15 de septiembre de 2008 a las 06:30 p.m.

Miguel

Tengo curiosidad por su comentario con respecto a las enseñanzas de Jesús. Supongo que se está refiriendo a los Evangelios, que creo que es justo decir muchos puntos de vista (con alguna justificación) como un documento construido políticamente diseñado para hacer cumplir la política de la iglesia y contener poco, si alguno, en realidad enseñanzas de Jesús. ¿O se refiere simplemente a algunos de los principios contenidos en los Evangelios?

Publicado por: Paul Welsh | 16 de septiembre de 2008 a las 04:57 a.m.

Pensé que podrían estar interesados ​​en saber que hay una nueva entrevista con la detective psíquica Noreen Reiner en Skeptiko publicada hoy:

http://www.skeptiko.com/audio/skeptiko-2008-09-16-41743.mp3

El anfitrión Alex Tsakiris comienza examinando una investigación escéptica de Ben Radford. Muy interesante.

Publicado por: Larry Boy | 16 de septiembre de 2008 a las 10:57 a.m.

(Tenga en cuenta que aunque el nombre del programa es Skeptiko, argumenta que lo paranormal es cierto).

Publicado por: Larry Boy | 16 de septiembre de 2008 a las 11:02 a.m.

Larry Boy, gracias por alertar a todos sobre el nuevo episodio de Skeptiko, pero como ex invitado en el programa y conocido de Alex Tsakiris, tengo que corregirlo en su comentario que skeptiko "argumenta que lo paranormal es cierto".

La misión de Skeptiko es reunir a escépticos y defensores de psi y crear un diálogo que no sea combativo y que esté en línea con el papel de la investigación científica. Alex creó el programa porque existía este mantra escéptico de que "no hay evidencia de un fenómeno psíquico, cuando de hecho hay mucha evidencia de ello, aunque no del todo concluyente.

Más importante aún, hay una gran diferencia entre la palabra "paranormal" y la palabra "parapsicología".

Lo paranormal incluye la ufología, la criptozoología, los estigmas y muchos otros fenómenos forteanos. Alex tsakiris solo se enfoca en estudios psi que abordan los límites externos de la conciencia, tanto humanos como animales.

Solo pensé en aclarar eso un poco. :-)

Publicado por: Marcel Cairo | 16 de septiembre de 2008 a las 01:52 p.m.

Supongo que te estás refiriendo a los Evangelios, que creo que es justo decir muchos puntos de vista (con cierta justificación) como un documento construido políticamente diseñado para hacer cumplir la política de la iglesia y que contiene pocas, si es que hay, enseñanzas de Jesús. ¿O se refiere simplemente a algunos de los principios contenidos en los Evangelios?

Me refiero principalmente a los evangelios sinópticos. No creo el argumento de que estos fueron construidos simplemente para avanzar en la agenda de la iglesia. Creo que son un registro razonablemente confiable del ministerio de Jesús, aunque la gente discutirá para siempre sobre los detalles. Sin duda cada uno de los tres sinópticos ve a Jesús a través de una lente particular, pero sus enseñanzas básicas parecen haber sido preservadas.

Tengo mucha menos confianza en la fiabilidad del Evangelio de Juan, que parece ser más una reflexión intelectual sobre el ministerio de Jesús que un registro documental.

Por supuesto, ninguno de los Evangelios es una biografía en el sentido moderno. Deben hacerse concesiones para el contexto en el que fueron escritos. Creo que las narrativas de nacimiento e infancia en Mateo y Lucas fueron concebidas como simbolismo. Algunas de las historias de milagros parecen haber sido inspiradas por las hazañas de Elijah y Elisha.

Independientemente de estas objeciones, encuentro que el carácter de Jesús es auténtico e inspirador.

Su experiencia puede ser diferente ...

Publicado por: Michael Prescott | 16 de septiembre de 2008 a las 02:09 PM

Michael, ¿hay algún libro de NT Wright que recomiendas especialmente?

Soy agnóstico con respecto al Dios cristiano, pero tengo interés en las enseñanzas de Jesús (y otros hombres espirituales).

En los sitios web cristianos, he leído algo sobre el buen trabajo de NT Wright (parece que algunos estudiosos ateos también tienen buenas opiniones sobre los escritos y la investigación de NT Wright).

Zerdini, en su experiencia con George Chapman, ¿vio casos de curaciones instantáneas?

Además, ¿trató a pacientes con cáncer, diabetes o esclerosis múltiple? (Quiero decir, con enfermedades crónicas, progresivas e "incurables")

Esas enfermedades no se pueden "curar" con placebos o sugerencias, por lo que creo que su curación es una evidencia prima facie fuerte de la realidad del fenómeno, y no se puede descartar o desacreditar fácilmente.

Publicado por: Zetetic_chick | 16 de septiembre de 2008 a las 03:00 p.m.

¿trató a pacientes con cáncer?

Healing Hands incluye al menos un relato de una mujer con cáncer que fue curada por Chapman / Lang.

Michael, ¿hay algún libro de NT Wright que recomiendas especialmente?

Depende de cuánta información esté buscando. Jesús y la victoria de Dios es un libro excelente, pero muy largo (741 pp.) Y detallado. Para una versión más corta de los mismos argumentos, vea El desafío de Jesús.

Otro libro interesante y no técnico es El significado de Jesús, en el que Marcus Borg (un erudito liberal) y Wright (más conservador) debaten cortésmente algunos de los temas principales de los estudios del Nuevo Testamento.

Publicado por: Michael Prescott | 16 de septiembre de 2008 a las 15:15

En respuesta a la chica zetetic:

No conozco ninguna curación instantánea, pero ciertamente trató los llamados casos incurables.

Muchos de los casos que le presentó el grupo de médicos para los que trabajó pertenecían a las categorías que usted menciona.

El Dr. Lang nunca afirmó ser un hacedor de milagros: era simplemente un médico que trabajaba a través de la mediumnidad de Chapman con acceso a muchas más instalaciones de curación que las disponibles en la tierra.

Publicado por: zerdini | 16 de septiembre de 2008 a las 03:54 p.m.

Muy interesante sobre el Dr. Lang & Chapman, y es bueno que Zerdini lo confirme de primera mano.

Con respecto a Jesús, me pregunto si usted, Michael o alguien tiene pensamientos sobre los libros de Freke & Gandy. Hace un par de años leí "Los misterios de Jesús" y "Jesús y la diosa". En ese momento me convencieron de que Jesús era una creación gnóstica, no una persona real. Que usted sepa, ¿alguien ha logrado refutar sus argumentos persuasivos?

Publicado por: Ben | 16 de septiembre de 2008 a las 04:02 p.m.

Hace un par de años leí "Los misterios de Jesús" y "Jesús y la diosa".

Leí ambos libros hace unos diez años y los encontré convincentes al principio. Pero luego supe que ninguno de los autores tiene credenciales académicas, y los académicos han descartado ampliamente los argumentos que hacen. Si revisa sus bibliografías, encontrará que dependen principalmente de documentos obsoletos del siglo XIX. Una sugerencia es que se refieren al Dios hebreo como Jehová, un término que ha sido falso durante décadas. (El término correcto es Yahweh).

Este sitio web me parece útil para refutar tales argumentos, aunque admito que está escrito desde una perspectiva fuertemente cristiana.

Una revisión crítica de The Jesus Mysteries está aquí.

Publicado por: Michael Prescott | 16 de septiembre de 2008 a las 04:32 p.m.

Gracias por responder Michael. Es útil entender tu perspectiva. No me gustaría entrar en un debate al respecto porque francamente tengo mucho tiempo para el cristianismo o cualquier otra religión organizada como tal. Sospecho que hay tanto debate sobre los orígenes de la Biblia como sobre la mayoría de los otros temas religiosos. Habiendo dicho eso, hay mucho sentido común en algunas partes, como en muchos otros libros religiosos. Creo que, dada la naturaleza de las organizaciones que tienen la custodia de la misma a lo largo de los siglos, es poco probable que tenga una representación confiable de los hechos y es muy probable que haya sido interferida por aquellos en el poder.

Publicado por: Paul Welsh | 16 de septiembre de 2008 a las 05:30 p.m.

Recientemente me he interesado en la cuestión de si los milagros de Jesús (al menos algunos de ellos) podrían haber sido auténticos. Algunos eruditos, incluido Antony Flew, parece (a pesar de que al mismo tiempo parece algo indeciso), consideran la resurección, por ejemplo, como respaldada por evidencia histórica bastante sólida. Los argumentos de estos eruditos son interesantes, creo, aunque no estoy completamente seguro de qué pensar sobre ellos. (Si es cierto, quizás podría interpretar su resurección como un caso de aparición, aunque esto no explicaría la tumba vacía. Otra posibilidad sería la teletransportación. No estoy seguro de qué pensar sobre este fenómeno, pero se ha informado bastante muchas veces hasta donde puedo determinar, especialmente en el Este, creo).

De todos modos, creo que sería interesante si tal vez pudieras explorar este problema en alguna publicación futura, ya que pareces estar bien informado al respecto. (¿Si aún no ha escrito una o varias publicaciones de este tipo?)

Publicado por: Larry Boy | 16 de septiembre de 2008 a las 07:50 p.m.

Marcel: Tienes razón sobre Skeptiko. Culpa mía ;)

Publicado por: Larry Boy | 16 de septiembre de 2008 a las 07:52 p.m.

Es un tema muy interesante, Larry Boy.

Los poderes paranormales de Jesús no parecían ser habilidades psi "normales"; parecían estar muy desarrollados, más que la mayoría de las personas con poderes psi.

Algunos eruditos, incluido Antony Flew, parece (a pesar de que al mismo tiempo parece algo indeciso), consideran la resurección, por ejemplo, como respaldada por evidencia histórica bastante sólida.

Sobre Flew y el tema de la resurrección, vea la entrevista de 2005:

http://www.biola.edu/antonyflew/flew-interview.pdf

Es una entrevista larga, pero Flew da su opinión sobre muchos temas (incluida la investigación psíquica y las experiencias cercanas a la muerte)

Publicado por: Zetetic_chick | 16 de septiembre de 2008 a las 08:49 p.m.

Gracias Michael por tus sugerencias de lectura. Gracias Zerdini también por compartir tus experiencias.

ZC

Publicado por: Zetetic_chick | 16 de septiembre de 2008 a las 10:45 p.m.

Por mi parte, creo que hubo un Jesús histórico y muchas de sus enseñanzas, aunque no todas, están cerca de lo que él enseñó. Pero como la mayoría de las enseñanzas profundas, los seguidores quieren cambiar esas enseñanzas para que se ajusten a sus paradigmas. La Biblia de la que puede estar seguro está cambiando a medida que escribimos estas palabras.

A los humanos nos gusta hacer que nuestros profetas, maestros espirituales e incluso nuestros dioses a nuestra imagen.

La razón por la que creo que Jesús existió es que mi investigación sobre místicos, profetas, espíritus avanzados e hindúes ilustrados enseña enseñanzas muy similares. El nivel de las enseñanzas de Jesús estaba y está muy desarrollado y muestra la inteligencia de una conciencia avanzada. Quiero decir 2000 años después, la mayoría de sus enseñanzas son poco entendidas.

Tal como los mansos heredarán la tierra en un momento en que el Imperio Romano controlaba la mayor parte del mundo conocido. Perdona 70 veces 7 y pon la otra mejilla, Dios está dentro de ti, y el que amo es perfecto como tu padre en el cielo es perfecto y tú también harás cosas más grandes que yo. Nunca encontré un predicador cristiano predicar sobre eso.

Sus enseñanzas son muy difíciles de vivir como lo son la mayoría de las enseñanzas espirituales. Creo que si regresara y diera los mismos sermones que dio hace dos mil años, las mismas personas que dicen ser sus seguidores lo rechazarían. Como la inteligencia que llegó a través del medio George Wright (la puerta abierta) declaró a Jesús que la mayoría de los cristianos adoran no existían ni podían existir.

Publicado por: william | 17 de septiembre de 2008 a las 12:09 a.m.

Otros libros sobre George Chapman:

"Cirujano de otro mundo" de George Chapman según lo dicho a Roy Stemman

"El regreso del Dr. Lang" por SGMiron

No mucha gente sabe que Michael Chapman (hijo de George Chapman) continúa el trabajo de curación ayudado por el hijo del Dr. Lang, Basilio.

Se ha publicado un libro sobre este trabajo:

MÁS COSAS EN EL CIELO Y LA TIERRA: El trabajo de curación de Michael Chapman por David J. Nicholls, Dip.RS, BA (Hons), M.Phil., Ph.D

Publicado por: Zerdini | 17 de septiembre de 2008 a las 12:56 a.m.

Me encontré con un gran sitio web (healingtheriftbook.com) que presenta un gran libro que estará disponible el próximo mes de octubre. Suena como un libro interesante para leer.

El libro se titula "Sanando la grieta". Al leer el sitio web, leí que el autor, Leo Kim, ha escrito sobre su experiencia personal de trabajar en una sala de cáncer. Habla de una curación

actuó y cómo su evidencia científica muestra que tanto la espiritualidad como la ciencia coexisten.

Publicado por: Becky | 17 de septiembre de 2008 a las 01:00 a.m.

Esta información proviene de una entrevista que Joe Fisher hizo con la guía de George Chapman al investigar su libro "Fantasmas hambrientos" y la entrevista fue con el espíritu del famoso cirujano Dr. Lang. George Chapman fue probablemente uno de los mejores sanadores espirituales y cirujanos psíquicos de la historia. Su trabajo está bien grabado, documentado y hay pocas dudas de que fue genuino.

“Joe Fisher no pudo estar satisfecho de si los guías de un médium eran personas reales. Si bien gran parte de la información geográfica e histórica suministrada por las entidades era sorprendentemente precisa, las identidades reclamadas no resistieron el escrutinio, en su opinión ".

Un extracto de respuestas muestra a DR Lang diciendo: “Bueno, creo que las entidades pueden rastrearse si puedes encontrar, en primer lugar, un medio que esté haciendo un contacto genuino. Sé tanto sobre mi vida como cuando estaba en la Tierra. No te olvides Uno tiene memoria. Hablan de sus grandes guías, pero cuando les preguntas: "¿Trazaste a tu guía?" dicen: "Oh, no, no, pero él me dijo que era un cirujano famoso. Está usando un nombre diferente porque, como ve, no quiere que su familia se involucre". Bueno, seguramente, cuando hayas pasado a este mundo, quieres que tu familia sepa dónde estás. Eso es lo que quería de inmediato: mi hija y mis nietos vinieron a verme. (De hecho, esto es cierto, la hija de Lang vino a desacreditar a Chapman y ahora está completamente convencida de que esta guía es Lang) ".

Ahora este gran Medio George Chapman continuó diciendo: "Demasiados supuestos guías espirituales no resisten el examen crítico. Creo que es esencial para aquellos que desarrollan la mediumnidad en trance asegurarse de que sus controles espirituales se examinen a fondo para probar sus identidades. El comunicador espiritual debe hablar lo más cerca posible de la forma en que habló en la tierra, usando las mismas frases y gestos y manifestando otras características personales. Debe ser capaz de dar fechas, nombres y detalles de sus experiencias terrenales que puedan verificarse y ser capaz de discutir asuntos íntimos con familiares y colegas aún en la tierra.

Con demasiada frecuencia, la existencia terrenal de un 'control espiritual' está fuera del recuerdo de aquellos que viven, mientras que otros ocultan deliberadamente sus identidades en un manto de misterio ”.

Esto está tan fuera del comportamiento aceptable de cualquier Guía Espiritual responsable que trae la "realidad" del CMI más al centro de atención.

Publicado por: | 17 de septiembre de 2008 a las 06:57 a.m.

Enlaces muy interesantes, Michael, gracias. Parece que Freke y Gandi fueron muy selectivos en sus fuentes, algunas de las cuales parecen muy dudosas. Si su tesis de que San Pablo era gnóstico es falsa, entonces toda la idea no histórica pierde ímpetu.

Dicho esto, algunas de las objeciones a la idea del mito parecen un poco estridentes. Sugerir que alguien está diciendo que Jesús es una creación simple "imitación" es un poco un hombre de paja. Ciertamente, puedo imaginar que los judíos eruditos, privados de su propia independencia política y autodeterminación por los romanos, podrían construir un nuevo mito salvador de dios a partir de elementos de historias antiguas, tal vez comenzando con un verdadero maestro / sanador, tal vez no. Me gusta la idea, muestra espíritu humano y creatividad, y una gran habilidad mitopoética para crear una historia que no solo sobrevivió a la ocupación romana, sino que se extendió por todo el mundo de una manera que los romanos nunca pudieron. Cualquiera sea la verdad, como sugiere William, nuestra comprensión de Jesús ahora está mitificada.

Publicado por: Ben | 17 de septiembre de 2008 a las 08:04 a.m.

LB escribió: "Tenga en cuenta que aunque el nombre del programa es Skeptiko, argumenta que lo paranormal es cierto".

Quizás "skeptiko" es un anagrama para escéptico + KO. Es decir, KO'ing (noqueando) escépticos.

Publicado por: Roger Knights | 17 de septiembre de 2008 a las 09:57 a.m.

"Ahora este gran Medio George Chapman continuó diciendo:" Demasiados supuestos guías espirituales no resisten el examen crítico ".

Como si no fuera lo suficientemente malo tratar con los escépticos y los tramposos, también tenemos que lidiar con los descarnados tortuosos. ¿Cómo se supone que una pobre niña encuentra los hechos?

¿Alguien ha escuchado de Michael H? Estoy un poco preocupado por él, nunca se toma un descanso tanto tiempo.

Publicado por: Teri | 17 de septiembre de 2008 a las 03:43 p.m.

No sé si alguien ha visto esto todavía

http://www.sciencedaily.com/releases/2008/09/080910090829.htm

Suena muy interesante.

Publicado por: Leo | 17 de septiembre de 2008 a las 05:34 p.m.

¿Alguien ha escuchado de Michael H? Estoy un poco preocupado por él, nunca se toma un descanso tanto tiempo

Yo pensé lo mismo. ¿Donde esta el?

Echo de menos los comentarios de Michael H.

Publicado por: Zetetic_chick | 17 de septiembre de 2008 a las 10:40 p.m.

"¿Cómo se supone que una pobre niña encuentra los hechos?"

Los hechos de una persona son la ignorancia de otra persona. Durante unos 17 años he estado utilizando un enfoque de validación cruzada. Si varias enseñanzas diferentes dicen cosas similares, entonces tal vez hay algo en esas enseñanzas. No es un método perfecto, pero funciona mejor para mí en este momento.

Ejemplo, muchas de las enseñanzas enseñan que está ocurriendo algo similar a la evolución del alma. También el "hecho" que parece comprobar es la palabra amor. El amor aparece en casi todas las diferentes enseñanzas. Un amor desinteresado, por supuesto.

Otro ejemplo de la vida pasada y entre la hipnosis de la vida no se verifica bien con el espiritismo y sus enseñanzas de los mundos astrales. Y, por supuesto, tenemos la reencarnación que la hipnosis de vidas pasadas parece respaldar con mucha evidencia, pero muchos espíritus que aparecen no parecen apoyar la reencarnación.

Aquí hay una cita de un espíritu del libro de la puerta abierta que habla de evolución e involución en relación con el tiempo. La evolución y la involución también están muy en línea con muchas enseñanzas hindúes iluminadas.

“Cuando vemos el proceso del Ser a la luz del futuro envolvimiento y relacionamos lo último con el proceso a la luz de la causa bajo el dominio del Tiempo, lo llamamos evolución. Cuando se considera lo último como el efecto del proceso del Ser y el Devenir o mejor la actividad manifestativa, llamamos a esto involución ”.

Desde mi punto de vista, el espiritismo ha hecho el mejor y el peor trabajo de apoyar la vida después de la muerte, el significado de la vida y el propósito de nuestras vidas. Lo mejor ya que hay mucha evidencia para apoyar a los espíritus que vienen a través de médiums y lo peor como el fraude y la falta de control entró en escena y causó que el movimiento espiritualista perdiera mucha credibilidad.

Publicado por: william | 18 de septiembre de 2008 a las 02:32 a.m.

Disfruté de la publicación general William, pero debo decir que la cita me pareció un poco impenetrable ... tal vez soy demasiado gruesa :)

“Cuando vemos el proceso del Ser a la luz del futuro envolvimiento y relacionamos lo último con el proceso a la luz de la causa bajo el dominio del Tiempo, lo llamamos evolución. Cuando se considera lo último como el efecto del proceso del Ser y el Devenir o mejor la actividad manifestativa, llamamos a esto involución ”.

Publicado por: Paul Welsh | 18 de septiembre de 2008 a las 04:18 a.m.

"No sé si alguien ha visto esto todavía

http://www.sciencedaily.com/releases/2008/09/080910090829.htm

Suena muy interesante."

Hubiera sido interesante saber qué querían decir con "etapa piloto exitosa", ¿no?

Publicado por: Paul Welsh | 18 de septiembre de 2008 a las 04:25 a.m.

"Disfruté de la publicación general William, pero debo decir que la cita me pareció un poco impenetrable ... Tal vez soy demasiado gruesa :)"

Es muy profundo, pero dentro de ese párrafo hay mucha información.

Relación de causa y efecto de evolución e involución.

La relación del tiempo (secuencia) y la evolución.

Y la necesidad de involución para tener evolución.

Apoya mi descubrimiento de que la falta de conciencia es una necesidad de tener una actividad manifestativa que la mayoría llama creación.

Publicado por: william | 18 de septiembre de 2008 a las 04:46 a.m.

William: "Apoya mi descubrimiento de que la falta de conciencia es una necesidad de tener una actividad manifestativa que la mayoría llama creación".

Esto evoca en mí la imagen de un rompecabezas infinito, para el cual las piezas siguen siendo (re) descubiertas. Sin embargo, también sugiere la futilidad del proceso, ya que no hay bordes ni piezas de esquina.

Publicado por: Ben | 18 de septiembre de 2008 a las 07:36 a.m.

¿Alguien ha escuchado de Michael H? Estoy un poco preocupado por él, nunca se toma un descanso tanto tiempo.

Yo pensé lo mismo. ¿Donde esta el?

Todavía estoy aquí, pero solo al acecho. He estado ocupado con algunos proyectos y no he tenido tiempo ni ganas de agregar mucho. ¡Gracias por la preocupación y los comentarios, sin embargo!

:-)

Publicado por: Michael H | 18 de septiembre de 2008 a las 10:05 a.m.

"Todavía estoy aquí, pero solo al acecho".

Me alegra saber de ti, Michael H: alguien dijo que estabas viviendo en un remolque, y tuve visiones de ti tirado allí sin descubrir ...

Afortunadamente, mis poderes psíquicos son cero.

Publicado por: Teri | 18 de septiembre de 2008 a las 12:06 p.m.

Mi hermana se está muriendo de cáncer. Llega un momento en que estás dispuesto a esperar y tratar de curarte o curarte. ¿Hay algo sobre el Dr. Chapman que pasa su mediumnidad a otra persona?

Publicado por: pmprescott | 18 de septiembre de 2008 a las 12:08 p.m.

Afortunadamente, mis poderes psíquicos son cero.

Depende de los "poderes", Teri. Las premoniciones, como en el hilo Danger Ahead, pueden ser desconcertantes. Pero la visualización remota sería útil, especialmente si se puede ver a Michael H deambulando por su cocina cocinando algo bueno para él.

Me alegro de que estés bien, Michael H!

Publicado por: Ben | 18 de septiembre de 2008 a las 12:17 p.m.

"Mi hermana se está muriendo de cáncer. Llega un momento en que estás dispuesto a esperar y tratar de curarte o curarte. ¿Hay algo sobre el Dr. Chapman que pasa su mediumnidad a otra persona?

Publicado por: pmprescott

No mucha gente sabe que Michael Chapman (hijo de George Chapman) continúa el trabajo de curación ayudado por el hijo del Dr. Lang, Basilio.

Se ha publicado un libro sobre este trabajo:

MÁS COSAS EN EL CIELO Y LA TIERRA: El trabajo de curación de Michael Chapman por David J. Nicholls, Dip.RS, BA (Hons), M.Phil., Ph.D

Puedes contactarlo aquí:

http://ukpetsearch.freeuk.com/mgchapman/

Publicado por: Zerdini | 18 de septiembre de 2008 a las 12:34 p.m.

"Esto evoca en mí la imagen de un rompecabezas infinito, cuyas piezas siguen siendo (re) descubiertas".

Ben, si conoces un libro o un artículo que dice haber descubierto el origen de la ignorancia, me interesaría. Tener en cuenta la ignorancia y el desconocimiento son sinónimos.

El Buda, al menos para los budistas, afirma hoy que el origen de la ignorancia fue y es una pregunta inútil. Muchos dan crédito al Buda por descubrir el origen del sufrimiento, pero parece que los hindúes ya estaban enseñando que la ignorancia era la causa de nuestro sufrimiento y que Buda era hindú.

Puede ser importante tener en cuenta que Siddhārtha Gautama (Buda) se dio cuenta (despertó) sobre el origen del sufrimiento, no solo el conocimiento sobre el origen del sufrimiento.

Me pareció lógico (solo a mí me parece :-) que si la ignorancia fue la causa de nuestro sufrimiento, puede ser beneficioso hacer la pregunta cuál es el origen de esa ignorancia. La variación de la participación y la comprensión puede ayudar a un buscador a obtener conocimiento sobre la necesidad de ignorancia para que el Último (¿Dios o Dios?) Manifieste identidades únicas percibidas individualmente.

Por muchas razones, el mundo intentará inhibir las preguntas, pero la conciencia evoluciona y siempre triunfará. Como los hindúes ilustrados podrían decir cómo podría Dios redescubrirse a sí mismo (es decir, bailar consigo mismo) sin el rompecabezas.

Publicado por: william | 18 de septiembre de 2008 a las 05:32 p.m.

Si conoces un libro o artículo que dice haber descubierto el origen de la ignorancia, me interesaría.

El libro de Sri Aurobindo "La vida divina" tiene un capítulo llamado "El origen de la ignorancia" (Libro II, Parte I, Capítulo 12).

http://www.kheper.net/topics/Aurobindo/Life_Divine.html

Publicado por: Ben | 19 de septiembre de 2008 a las 05:30 a.m.

William, si quieres una perspectiva gnóstica, "La religión gnóstica" de Hans Jonas entra en su comprensión del Demiurgo como Creador imperfecto de un universo imperfecto.

Publicado por: Ben | 19 de septiembre de 2008 a las 06:41 AM


George Chapman (telegraph.co.uk/)

12:01 AM BST 12 de agosto de 2006

Fuente:

https://www.telegraph.co.uk/news/obituaries/1526133/George-Chapman.html

Se decía que George Chapman, quien murió el 9 de agosto a los 85 años, era uno de los curadores más notables de Gran Bretaña; Durante 60 años trató a pacientes de todos los ámbitos de la vida, incluidas celebridades y miembros de la profesión médica, entrando en un estado de trance y permitiendo que el espíritu de William Lang "operara" a través de él.

William Lang, hijo de un rico comerciante, había sido cirujano oftálmico en el Hospital Middlesex de Londres desde 1880 hasta 1914, y sus tonos cultivados desde más allá de la tumba eran un marcado contraste con los del bombero Liverpudlian a través del cual habló.

Algunos pueden haber desestimado este contraste vocal por actuar por parte de George Chapman, pero la hija de William Lang, Lyndon, y su nieta, Susan Fairtlough, confirmaron no solo que su discurso y sus gestos eran como los recordaban, sino también que discutieron los eventos. y personas que habrían sido desconocidas para George Chapman, que ni siquiera era adolescente cuando Lang se retiró de la práctica médica privada.

La "cirugía" de Chapman en sus pacientes se realizó en sus cuerpos espirituales (o etéreos), desde los cuales los beneficios se transfirieron a los cuerpos físicos de los sujetos. Los escépticos pueden haberse burlado, pero los partidarios de Chapman señalan muchas curaciones asombrosas logradas. Se le atribuye la curación de un tumor cerebral inoperable y maligno, entre otros tipos de cáncer, así como la mejora de diversas afecciones oculares e incluso el alargamiento de la pierna de un paciente. Chapman mismo sostuvo que el propósito de su misión de curación era demostrar que había vida después de la muerte; las curaciones, dijo, fueron secundarias.

Nacido en Liverpool el 4 de febrero de 1921, George William Chapman fue criado por sus abuelos maternos después de la muerte de su madre cuando él tenía cinco años. Encontrar trabajo fue difícil cuando dejó la escuela en Bootle, tomó el trabajo como mano de obra, carnicero y estibador antes de convertirse en boxeador profesional.

Habiéndose unido a los guardias irlandeses en 1939, Chapman posteriormente se transfirió a la Royal Air Force como artillero aéreo. En 1944 se basó en RAF Halton, cerca de Aylesbury, Buckinghamshire, donde entrenó a aprendices en combate desarmado, defensa personal, armas pequeñas y ejercicios de batalla.

Fue en Aylesbury ese año cuando conoció y se casó con Margaret May Dickinson. Su primer hijo, Vivian, nacido en 1945, sobrevivió solo cuatro semanas. Los Chapman quedaron devastados pero, alentados por un compañero de bomberos (Chapman se había unido a la Brigada de Bomberos después de ser desmovilizados), usaron un vidrio y un alfabeto para recibir mensajes espirituales que les aseguraron que su hija estaba viva y bien en el próximo mundo. .

Estos experimentos también indujeron un estado de trance en Chapman, y una variedad de "entidades" habló a través de él. Sin embargo, con el tiempo, el "Dr. Lang" se manifestó y explicó que su misión era curar a los enfermos.

A lo largo de los años, Laurence Harvey, Stanley Holloway, Patricia Neal, Barbara Cartland y Roald Dahl se contaron entre los que se dice que buscaron la ayuda del médico espiritual.

También lo hizo un cirujano dental, SG Miron, a cuya esposa irónicamente le perforaron el paladar durante la extracción de un diente. Ningún procedimiento quirúrgico pudo curar el problema, pero la intervención de Lang hizo que la herida se curara, lo que resultó en que Miron escribiera un libro, The Return of William Lang, sobre este y otros casos notables.

Lyndon Lang quedó tan impresionada con la mediumnidad de Chapman que firmó un contrato con él para celebrar reuniones dos veces al mes en su casa de Londres, a las que invitó a amigos y médicos contemporáneos de su hermano, Basil Lang (también cirujano), la mayoría de los cuales había conocido a William Lang. Este acuerdo continuó durante 10 años, mientras que Chapman sirvió como bombero y también realizó clínicas de curación, principalmente en Midlands.

Cuando Chapman dejó la Brigada de Bomberos en 1956, esas reuniones se hicieron semanalmente, pero también tuvo más tiempo para ver pacientes y viajar. Finalmente, dirigió clínicas regulares en París y Lausana, y llevó a cabo operaciones espirituales en los Estados Unidos, la India y otras partes del mundo. Lyndon Lang mostró su apoyo a Chapman y su mediumnidad al dejar gran parte de su patrimonio a él en su muerte en mayo de 1977.

Para entonces, Chapman se había mudado a Pant Glas, cerca de Machynlleth, Gales. Una clínica de curación contigua a la casa, donde el médium dormía en la cama de William Lang, un regalo de la hija del cirujano.

A George Chapman le sobreviven otra hija, Lana, y un hijo, Michael, un sanador por derecho propio que ayudó a su padre durante más de 30 años.

UN CIRUJANO DE ULTRATUMBA

¿Puede el Espíritu de un hombre muerto hace más de cuarenta años tomar posesión del cuerpo de otro, efectuar a través de él una operación imaginaria... y conseguir una curación? He aquí el asombroso caso del doctor Lang.

WILLIAN LANG
WILLIAN LANG

Actualmente, el doctor Lang es más conocido que nunca. Su reputación por ayudar a las víctimas de diversas enfermedades -a veces cuando han fallado todas las demás terapéuticas- es internacional. Se le puede consultar en su clínica de Aylesbury (en Buckinghamshire, Inglaterra), o bien en otras que dirige en Europa y en Estados Unidos. Nada hay de extraordinario en ello hasta que se sabe que el doctor Lang, o, para ser más exactos, mister William Lang, reputado cirujano y especialista en oftalmología, falleció en 1937 a la edad de ochenta y cuatro años.

 

Al parecer, desde 1946 el doctor Lang ha proseguido su labor a través del médium británico George Chapman, y la asociación de ambos se ha convertido en uno de los casos más interesantes en los anales de las actividades mediúmnicas.

Chapman fue criado por sus abuelos en Liverpool, y desempeñó varios empleos antes de alistarse en los Irish Guards en 1939. Más tarde pasó a la Royal Air Force y estuvo destacado en la base de Halton, Buckinghamshire, donde conoció a una muchacha del lugar y se casó con ella. Una vez terminada la segunda guerra mundial, se incorporó a la brigada de bomberos de Aylesbury.

En aquella época, Chapman lloraba todavía la pérdida de su hijita Vivian, que murió en 1945, un mes después de su nacimiento, y trataba con afán de descubrir si existe otra vida después de la muerte. Fue entonces cuando uno de sus colegas le hizo asistir a sesiones espiritistas, donde recibió "mensajes" que le indicaban que había sido elegido para convertirse en sanador, en vista de lo cual siguió practicando sus facultades mediúmnicas con un reducido grupo de amigos.

Al principio, estas sesiones no tuvieron nada de particular. Chapman se sumía en un trance, y varias supuestas entidades o Espíritus hablaban a través de él. Sin embargo, no ignoraba los problemas que pueden surgir al confundir trucos del subconsciente con una genuina capacidad como médium, y no dejaba de buscar una oportunidad para comprobar personalmente los hechos.

La oportunidad surgió cuando un cirujano llamado Lang empezó a "aparecer" durante sus sesiones. Con el tiempo, el cirujano facilitó una copiosa información sobre su vida y su muerte, suficiente para que Chapman localizara la pista de William Lang, que había ejercido su carrera en el Middlesex Hospital de Londres entre 1880 y 1914.

 

Esta identificación permitió a Chapman comprobar a fondo la autenticidad de la identidad de Lang con varias personas que lo conocieron durante su existencia terrenal. Miembros de la familia de Lang y varios de sus colegas médicos tuvieron sesiones regulares con Chapman, en el transcurso de las cuales hablaron con el difunto cirujano; todos ellos certificaron su identidad.

 

George Chapman dice que él se pone en trance, el Espíritu del doctor Lang asume entonces su cuerpo y, ayudado por su hijo Basil  -también médico en su vida terrenal- efectúa operaciones en el "cuerpo etérico". Hay testigos que aseguran que el doctor Lang utiliza instrumentos quirúrgicos, aunque ninguno de ellos es visible, y que tras la intervención no queda señal alguna de la misma.

En 1947 Chapman conoció a la hija de Lang, Lyndon; con el tiempo llegaron a ser íntimos amigos, y se vieron regularmente hasta que Lyndon falleció en 1977. Ella no abrigaba la menor duda acerca de que, a través de Chapman, había estado en comunicación con su difunto padre: "Puedo asegurar que el William Lang que actúa a través del cuerpo de George Chapman es, sin la menor duda, mi padre".

Susan Fairtlough, nieta de Lang, tuvo que convencerse de la supervivencia del cirujano, a pesar de su resistencia a admitir tal cosa. Viajó hasta Aylesbury para ver a Chapman, dispuesta a denunciarlo como embaucador, pero "con gran     horror por mi parte, o mejor dicho, estupefacción, el hombre que se encontraba en esa habitación era indiscutiblemente mi abuelo. No era él físicamente, pero era su voz... su comportamiento. Me habló y recordó hechos exactos de mi infancia. Y yo quedé tan impresionada que sólo sabía decir: Sí, abuelo. No, abuelo".

 

Cuantos han conocido personalmente a George Chapman, y a través de él han hablado con el doctor Lang, saben que existe una acusada diferencia entre el tono de la voz, el vocabulario y los tics verbales del Chapman real y los del Chapman controlado por Lang. Sin embargo, no hay que olvidar que se han dado casos de ciertas personas que han conseguido ofrecer intencionadamente o bajo hipnosis representaciones muy convincentes: algunos tipos de inestabilidad mental permiten que salga a la superficie otra personalidad. Lo único que cabe decir en este caso es que, o bien Chapman es un actor consumado, capaz de engañar incluso a quienes conocieron íntimamente a Lang, o el difunto cirujano realmente "se presenta".

Pero la cuestión de la identidad es sólo un aspecto del asunto. Por importante que pueda ser la prueba de la supervivencia, lo que hace que la gente afluya sin cesar a las diversas clínicas que dirige el doctor Lang es el éxito que éste ha obtenido al curar una amplia variedad de dolencias.


Chapman es un sanador en estado de trance, a través del cual el doctor Lang realiza lo que cabría denominar "operaciones de Espíritu", algo por encima del cuerpo. El doctor Lang opera -según él mismo explica- sobre el cuerpo del Espíritu, la esencia invisible de cada vida humana, que refleja mala salud en el cuerpo físico y a través de la cual éste puede ser influenciado. Trabaja con instrumentos invisibles, ayudado por un equipo invisible de cirujanos, entre ellos su hijo Basil, que en vida fue también médico.

 

Una descripción de lo que representa ser sometido a una operación del Espíritu nos la ofrece Morton B. Jackson, abogado de Los Ángeles (Estados Unidos), quien consultó al doctor Lang respecto a un tratamiento de espondilosis reumática que le aquejaba desde hacía diez años:

 

"Me pidió que, en posición sentada y erguida, me inclinara levemente hacia adelante, y aplicó ligeramente sus dedos en varios puntos arriba y abajo de mi columna vertebral a través de la camisa; antes me había quitado la chaqueta... La naturaleza del tacto, aunque muy leve, parecía relacionada con el manejo y la utilización de instrumentos invisibles... Todo esto mientras nuestra conversación proseguía, aunque tendía más bien a ser unilateral, ya que mientras trabajaba el doctor Lang explicaba lo que estaba haciendo y por qué".

 

En este caso no hubo cura milagrosa, pero sí una cierta ayuda y menos dependencia respecto a la medicación. El doctor Lang jamás promete una curación, porque con esta terapia no puede haber resultado seguro. No obstante, de vez en cuando se producen notables recuperaciones después del tratamiento.

En 1974, Joseph Tanguy, joven dependiente de una tienda de París, fue sometido a una operación para explorar un tumor cerebral. Se diagnosticó que era maligno, y el paciente fue desahuciado. Sin embargo, el médico de Tanguy conocía la actividad del doctor Lang y aconsejó al joven que le consultara. Después de tres tratamientos a lo largo de varios meses, el tumor se redujo gradualmente, y las subsiguientes pruebas médicas demostraron que había desaparecido por completo.

 

 

Basil -doctor e hijo del doctor Lang- ayuda a su padre en las operaciones mediúmnicas desde el más allá a través de Chapman

Uno de los aspectos más inusuales de la tarea del doctor Lang es el hecho de verse apoyado por numerosos médicos, particularmente en Francia, algunos de los cuales le envían regularmente sus casos más difíciles. Varios médicos han certificado la exactitud de sus diagnósticos y la efectividad de su tratamiento. El doctor G., del sureste de Francia, dice:

 

"Soy médico desde 1970, y tengo la gran satisfacción de conocer al doctor Lang desde 1975. Deposito en él mi entera confianza. El diagnóstico del doctor Lang no depende del interrogatorio del paciente: es un diagnóstico instantáneo. Antes incluso de que uno pueda decirle dónde le duele, él es capaz de enunciar cuál es el problema. Lo dice con precisión, con una exactitud sorprendente, y con detalles para cuyo conocimiento cualquier otro médico necesitaría radiografías y modernas pruebas de laboratorio".

 

En la obra Surgeon from Another World (Cirujano de otro Mundo), de George Chapman en colaboración con Roy Stemman, el doctor F., de Marsella, atestigua las curaciones que ha realizado Lang:

 

"Desaparición en una sesión y curación de un tumor cerebral maligno en un niño de poca edad. En una sesión, un niño de siete años que había estado completamente paralizado desde su nacimiento empezó a andar a gatas. Desaparición del dolor en casos de artritis muy agudos y avanzados, especialmente coxartritis (que afecta a la cadera). Desaparición de cálculos de la vesícula biliar, etc".

 

Parece haber pocas dudas respecto a que Chapman ha sido aceptado como un médium bona fide de William Lang por aquellos que conocieron y amaron al médico en su existencia terrenal. Tampoco existe ninguna razón para dudar de la entrega por parte de Chapman. Éste trabaja prácticamente sin cesar, viajando entre Inglaterra, Europa y los Estados Unidos, con un equipo de secretarias para atender al incesante diluvio de correo y peticiones de visita.

 

 

George Chapman, controlado por Lang, efectúa una operación "del espíritu" en una de sus pacientes norteamericanas.

Inevitablemente, ha sido el éxito en las curaciones lo que ha excitado la imaginación del público, pero la curación no es el único objetivo de la asociación entre George Chapman y el doctor Lang. Chapman está seguro de que la finalidad de la misma es algo más profundo que el alivio de dolores y sufrimientos, por grande que pueda ser el valor de éste. Como dice en Surgeon from Another World: "El verdadero propósito del retorno de su Espíritu [el del doctor Lang] no es solamente, y de ello estoy convencido, curar a las personas enfermas. Es tocar el alma y darnos una nueva y convincente percepción y comprensión de la realidad espiritual que nos rodea".

Los que han conocido al doctor Lang y han sido tratados por él, poseen su propia experiencia para reflexionar al respecto. Otros que aún no la tienen, cuentan con los tributos y testimonios de pacientes, ex colegas y familiares, como materia de reflexión. A diferencia de tantos otros capítulos en la historia de los médiums, la prueba del retorno del doctor Lang resiste a mucho más que una simple investigación superficial.

          

Tomado de: MUNDO PARANORMAL

George Chapman - Medio físico y sanador

ACERCA DEL MEDIO FÍSICO Y SANADOR

https://www.the-voicebox.com/chapmangeorge.htm

GEORGE CHAPMAN

George Chapman se presentó como un médium con un enfoque estrictamente sin sentido, y sus pies firmemente en el suelo. Además, a pesar de la atención que podría derivarse de sus logros, ha optado por dedicarse silenciosamente a su trabajo de curación. De hecho, en vista de lo que ha logrado, no solo en la curación, sino también en proporcionar evidencia de supervivencia, es indudablemente un medio que se destaca prominentemente en la esfera de la mediumnidad del siglo XX. Un reconocimiento de esto fue ganar el premio 'Espiritualista de 1975', que le entregó Harry Edwards.

George William Chapman nació en Bootle el 4 de febrero de 1921. Después de la muerte de su madre cuando tenía cinco años, fue criado por sus abuelos, durante la Gran Depresión. Después de abandonar la escuela a la edad de catorce años, el empleo era escaso, aunque logró asegurar una serie de ocupaciones diferentes, p. asistente de garaje, boxeador profesional y estibador, antes de unirse a los guardias irlandeses. Luego fue transferido a la Royal Air Force y también sirvió en la Royal Navy.

George recuerda que por este tiempo: "Además de un gran interés en los animales y una habilidad natural para cuidarlos nuevamente, no hubo signos en los primeros veinticinco años de mi vida de que me convertiría en un sanador". 1) Después de casarse con Margaret en 1944, Vivian, su hija nació un año después. Sin embargo, poco tiempo después de su nacimiento, les dijeron a George y Margaret que no sobreviviría, y solo cuatro semanas después murió. En este punto, George se enfrentó a las preguntas que enfrentaron aquellos en una posición similar, p. cómo tal cosa podría suceder. Sin embargo, al reflexionar, ve esto como un punto de inflexión en su vida: `` Por primera vez comencé a pensar seriamente en la posibilidad de una vida futura ... Le pregunté a tantas personas como pude. Los clérigos, para mi consternación, fueron de poca ayuda, aparte de advertirme que no incursionara en lo supernormal ''. (2)

A pesar de la evidente falta de información sobre la supervivencia, George continuó su búsqueda para encontrar respuestas; fue después de ser desmantelado y comenzar a trabajar en mayo de 1946 como oficial de bomberos de la Brigada de Bomberos de Aylesbury, que comenzaron a aparecer los primeros indicios de una respuesta. Con otro oficial, pasó el tiempo entre llamadas, usando un vidrio y un alfabeto hacia arriba, y se movió debidamente deletreando mensajes. Consciente de que se argumenta que dicha comunicación solo surge a través de la mente subconsciente de los asistentes, la conclusión de George fue que "a veces el contenido de los mensajes era tan sorprendente que esta teoría podría descartarse instantáneamente". (3) George también probó esto modo de comunicación con su esposa y cuando lo hizo, se recibieron mensajes de su madre, de quien sabía poco; Al investigar lo que se transmitía, descubrió que el comunicador solo podía ser su madre. Un elemento de la información recibida fue que ahora estaba cuidando a Vivian.

Impulsado por lo que estaba sucediendo, el siguiente paso en el progreso de George fue desarrollar la mediumnidad en trance, sentado durante tres horas cada día. En estos períodos realizó viajes astrales e hizo contacto tanto con su madre como con Vivian. En vista de lo que estaba sucediendo, George comenzó a reunirse con otras personas interesadas en el tema; en estas ocasiones se quedaría fascinado y una serie de comunicadores regulares se darían a conocer. Con estos, un comunicador, que cambiaría la vida de George, habló a los que estaban presentes: dio su nombre como Dr. Lang.

Después de lo que ya le habían dicho a George en varias ocasiones, es decir, que poseía poderes curativos, el Dr. Lang le informó a George que su mediumnidad se relacionaría con el trabajo de curación y, además, tendría el papel principal en la actividad de George. La característica importante sobre el Dr. Lang fue que, a diferencia de muchas otras guías y controles cuya existencia pre-mortem no se puede verificar, había vivido en Gran Bretaña en el siglo XX, y George, por lo tanto, hizo todo lo posible para verificar esto. George argumenta que la verificación de identidad es de gran importancia: 'El comunicador espiritual debe hablar lo más cerca posible de la forma en que habló en la tierra, usando las mismas frases y gestos y manifestando características personales. Debería poder dar fechas, nombres y detalles de sus experiencias terrenales que puedan verificarse, y poder discutir asuntos íntimos con familiares y colegas que todavía están en la tierra ". (4) Y de hecho, George informa que," William Lang, sin embargo, satisfizo todas mis demandas ', y pudo contactar a personas, tanto colegas del Dr. Lang como a las personas a las que había tratado, y' confirmaron que era el mismo Dr. Lang que habían conocido '. (5) Con el tiempo, George reunió información sobre la vida del Dr. Lang y demostró la continuidad entre el cirujano y su propia mediumnidad. Un incidente que describe es cuando un Dr. Singer escuchó que un 'Dr. Lang' había tratado con éxito a personas que padecían cáncer e hizo una cita para ver a George: Singer, de hecho, él mismo padecía cáncer. Al entrar al santuario de curación de George, no sabía que el 'Dr. Lang' que trabajaba a través de George era el mismo Dr. Lang que le había enseñado en el Hospital Middlesex muchos años antes. Pero esto cambió repentinamente cuando el Dr. Lang habló a través del fascinado George y saludó a Singer con las palabras: "Hola, querido muchacho, estoy feliz de verte de nuevo". (6) George ha proporcionado muchos ejemplos de cuándo una persona, que sabía El Dr. Lang antes de morir, lo ha reconocido en la mediumnidad de George.

Con el tiempo, se hicieron más solicitudes a George para su curación, y finalmente llegaron del extranjero. No deseando dejar a su familia que ahora incluye a sus dos hijos, Michael y Lana, George intentó trabajar inicialmente mientras permanecía en este país. Esto en sí mismo causó problemas como: 'Una de las penalidades de ser conocido es que las personas descubren dónde vives y aparecen en la puerta de tu casa, sin una cita, esperando recibir curación en el acto'. (7) Algunos de esos quien inesperadamente llegó a la casa de George en Aylesbury incluso incluyó a aquellos que habían viajado desde el extranjero. Algunos de estos habían visto muchos curanderos, pero no había mejorado su salud. En el caso de una persona que vio a George después de volar desde Marruecos y estaba buscando ayuda para su hija Isabelle, 'lo que la impresionó sobre el Dr. Lang fue que él fue el primer sanador que no prometió curar a Isabelle. Todo lo que dijo fue que haría lo mejor '' (8).

En vista de la cantidad de solicitudes de curación de quienes viven en Europa, George estableció clínicas en varios lugares europeos y comenzó a viajar para tratar a las personas que requieren la asistencia del Dr. Lang, por ejemplo, Alemania, Suiza, España y los Estados Unidos de América. De hecho, a fines de 1974, se lo había denominado el "sanador más viajado de Inglaterra". George relata cómo su vida ha involucrado viajes agitados entre ciudades en diferentes países, y debido a que los pacientes presentaron informes de progreso, necesitaba mecanógrafos y traductores; su "día" de trabajo a menudo se extendía hasta las primeras horas de la mañana. Una de las razones para trabajar en el extranjero fue el hecho de que se dio cuenta de que principalmente solo los ricos podían viajar a Inglaterra para beneficiarse de la habilidad del Dr. Lang: al establecer clínicas en el extranjero, esto aseguró a aquellos que no estaban en una posición tan ventajosa También podría beneficiarse. Las cuentas del trabajo de George aparecieron en Psychic News; un testigo le dijo a Maurice Barbanell que había visto operaciones espirituales llevadas a cabo por el Dr. Lang en más de cien personas. Estos incluyeron a un niño considerado un imbécil, que después del tratamiento por el Dr. Lang, parecía estar disfrutando de la normalidad virtual cuando salió de la sala de consulta. El Dr. Lang trató con éxito a los pacientes que sufrían cataratas, glaucoma, artritis y una serie de otras dolencias a través de la mediumnidad de George. (9)

Los logros del Dr. Lang no se limitan al tratamiento de enfermedades humanas; Su trabajo también ha incluido animales, p. Fella, un perro guía, que, irónicamente, sufría de cataratas y se curó con éxito. Un veterinario de París, que estaba tan impresionado con la mejora en su propia salud después de contactar a George, comenzó a enviarle sus propios gatos para recibir tratamiento. De hecho, los animales que se benefician de la presencia de George se remontan a los días de su primera infancia: cuando era un niño en el área de Bootle, tenía mucha energía para cuidar a los animales heridos / perdidos durante los años de la Depresión. Al darse cuenta del alcance del sufrimiento animal, comenzó a hacer mandados y a usar el dinero ganado para alimentar a los animales que estaba cuidando. Debido a su perseverancia, esto eventualmente lo llevó a administrar su propio santuario en el sótano de alguien a cambio de hacer las compras y la limpieza del propietario. El resultado fue: `` La gente comenzó a hablar sobre el niño que emprendió algún recado o trabajo para ganar algunos cobres para comprar comida para sus perros y gatos callejeros, y que se colocaron tablillas en las extremidades y los cuidó cuando los encontró heridos ''. De hecho: `` Hasta el día de hoy, algunas de las personas en Bootle hablan sobre el niño desinteresado que crió a los animales con tanta ternura ''. (10)

Es extremadamente difícil, si no imposible, saber cuál de las curaciones efectuadas por el Dr. Lang trabajando a través de George se puede citar, simplemente porque hay muchas para elegir. Por lo tanto, los siguientes se seleccionan al azar. Uno, en octubre de 1974, cuando el Dr. Lang trató a Mme. Gutowski por mala circulación sanguínea y un fibroma (un tumor no maligno en el útero), produjo resultados inesperados. Cinco meses después, le escribió a George diciendo: 'El Dr. Lang me dijo que me curaría antes del 26 de diciembre ... No solo su predicción era correcta, sino que ha habido un bono. Tan pronto como me curé, quedé embarazada, y estoy esperando un bebé durante la primera semana de octubre de 1975 ''. (11) En 1974, un médico dirigió a Joseph Tanguy a George. Este joven sufría de un tumor maligno en el cerebro, y después de una operación fallida le dijeron que solo tenía seis meses de vida. La curación a distancia comenzó de inmediato y fue seguida por una operación espiritual por el Dr. Lang en diciembre. Después de otras dos consultas, el Dr. Lang informó que la enfermedad prácticamente había desaparecido. Cinco meses después, en el Hospital Raymond-Poincar, el joven fue examinado y se observó una "mejora considerable". Esto continuó y su recuperación fue tan notable que pudo reanudar el trabajo a tiempo completo. La conclusión fue: 'Eventualmente, un examen adicional de EEG [electroencefalografía] mostró que el tumor había desaparecido por completo'. (12) El médico que envió a este paciente a George declaró por escrito: 'Por lo tanto, tengo plena confianza en enviarle a él [Dr Lang] aquellos pacientes para quienes todas las terapias conocidas han fallado ... La curación del tumor cerebral de M. Tanguy, que había estado más allá de todos los recursos terapéuticos, es un ejemplo completamente convincente '. De hecho, el mismo médico ha enviado a muchos pacientes a George, y de hecho incluso lo hizo como 'una reserva de bloqueo' sin que George supiera cuáles eran sus dolencias. (13)

S. G. Miron, L.D.S., R.C.S. da una serie de ejemplos de los éxitos curativos de George. (Ing.), Un cirujano dental que escribió en 1957; Uno de los casos que él cita fue el de una niña que sufría de un trastorno renal grave y enfrentaba la posibilidad de que el riñón derecho tuviera que ser extirpado, aunque el izquierdo tampoco funcionaba correctamente. Después de varias operaciones fallidas, parecía que su esperanza de vida no era más de un año. Miron observó: "el pronóstico solo puede describirse como muy malo ... uno podría ser honesto y decir bastante desesperanzado desde un punto de vista médico". A medida que su salud comenzó a deteriorarse rápidamente, sus padres se pusieron en contacto con George y después de una curación ausente, hubo una mejora. Esto fue seguido por la curación por contacto y en menos de un mes, su salud "mejoró enormemente".

La Dra. Lang continuó tratándola mensualmente y al regresar al hospital poco antes de que Miron escribiera su libro, se descubrió que su riñón derecho "comenzaba a funcionar y el riñón izquierdo funcionaba prácticamente de manera normal". El libro de Miron incluye una introducción escrita por el reverendo William Rose, un sacerdote anglicano que se refirió a presenciar el trabajo de George y agregó: "Destaco que no trabaja para obtener ganancias, ni reclama ningún mérito ... Se considera un sirviente enviado con el Poder de curar '. (14)

En el caso de las operaciones espirituales llevadas a cabo por el Dr. Lang a través de la mediumnidad de George Chapman, Morton B. Jackson, un abogado californiano, proporciona una cuenta fascinante: la operación en este caso fue aliviar la condición dolorosa de las enfermedades reumatoides (una condición que ataca no solo las articulaciones, sino también los ligamentos que las unen). Al entrar en la habitación donde trabajaba George, contó cómo vio a George, un hombre de unos cuarenta años, que hablaba como "un señor mayor", y "de alguna manera no encontré ninguna dificultad en aceptar el hecho de que en realidad era el Dr. Lang con quien, Estaba conversando ... Todo fue muy fácil y natural '. Después de una conversación cordial, el Dr. Lang comenzó su operación espiritual con Jackson, quien se dio cuenta: 'del agudo crujido de sus dedos chasqueando ocasionalmente acompañado de instrucciones para Basilio [el hijo del Dr. Lang que murió en 1928] y otros aparentemente asistiéndolo. La naturaleza del tacto, aunque ligera, parecía consistente con el manejo y la utilización de instrumentos invisibles ... Todo esto mientras ... El Dr. Lang explicaba, a medida que avanzaba, qué estaba haciendo y por qué ''. (15)

Otra testigo de la mediumnidad de George fue Lady Barbirolli, quien fue tratada por el Dr. Lang en abril de 1972. De este evento, ella registró que después de que George había dicho que estaba a punto de quedar fascinado: "Parecía haberse convertido en otro hombre y haber cambiado". en apariencia, voz, moda y edad '. (16) Durante las operaciones espirituales que llevó a cabo el Dr. Lang, se notó que operaba con su mano izquierda, mientras que George es diestro; Además, se observó un temblor. Al hacer consultas, se comprobó que el Dr. Lang, antes de morir, sufría de hecho temblores, y como esto no era un problema en su mano izquierda, solía usar esta mano cuando realizaba una cirugía.

Un informe del Dr. John Best describió la notable curación de la esposa de un amigo que había sido diagnosticada con un trastorno de la tiroides, con solo ocho meses de vida. El mejor detalle es que después de algunas visitas de curación por contacto por parte del Dr. Lang, su enfermedad terminal se curó, y se volvió activa y disfrutó la vida nuevamente. Sin embargo, como la prometida de Best, Marjorie, había muerto poco antes de esta vez, le escribió a George y le preguntó si podía hablar con el Dr. Lang sobre las preguntas que tenía sobre el más allá. Se concertó una cita y al entrar en la sala de consulta de George, el médium ya estaba fascinado y Best notó que la personalidad de George, a quien había conocido antes, estaba totalmente ausente y había sido reemplazada por el Dr. Lang. Mientras hacía preguntas al Dr. Lang, que fueron debidamente respondidas, Best fue informado sobre cómo podría asegurar una mejor comunicación con Marjorie. Best siguió el consejo que le dieron y descubrió que se estableció un vínculo en el que no tenía dudas de que se estaba comunicando con su prometida. (17)

¿Y quién era William Lang? En primer lugar, a pesar de que siempre fue abordado como 'Dr. Lang', en realidad era 'Sr. Lang 'en vista de ser un cirujano, pero a través de su carácter cálido, la mayoría de sus pacientes prefirieron llamarlo' Doctor '. En las etapas iniciales, George estaba muy ansioso por confirmar la identidad del Dr. Lang, y contactó a la BMA (Asociación Médica Británica), pero no pudo confirmar su existencia debido a la falta de detalles proporcionados y al hecho de que 'Lang' era un nombre común en el campo de quienes practican la medicina. Sin embargo, más tarde, el Dr. Lang habló con uno de los colegas de la brigada de bomberos de George y dijo que quería que se escribiera un libro sobre su trabajo de curación, y agregó que no había revelado mucha información anteriormente, ya que no quería que su identidad ser revelado. Por lo tanto, continuó dando detalles sobre su vida, es decir, había trabajado en el Hospital Middlesex. Al realizar consultas, se descubrió que, de hecho, había un William Lang trabajando allí como cirujano oftálmico entre 1880 y 1914. Con esta información, se volvió a abordar el BMA y se confirmó debidamente que el Dr. Lang había sido un distinguido cirujano y oftalmólogo. George todavía no estaba seguro, pero informa que "a lo largo de los meses, el amable médico ... lentamente reveló más sobre sí mismo, lo que nos dejó sin dudas". La historia de vida de William Lang, nacido el 28 de diciembre de 1852 en Exeter, solo sirve para demostrar su maravillosa habilidad y su incansable dedicación al trabajo de curación.

Con solo dieciocho años de edad, ingresó en el Hospital de Londres en Whitechapel y luego se calificó en 1874 como miembro del Royal College of Surgeons. Cinco años después, se convirtió en miembro. Con el tiempo, desarrolló un interés por la vista y se convirtió en el cirujano asistente del Hospital Oftalmológico Central de Londres (más tarde Moorfields Eye Hospital), a la edad de veintisiete años. Sus logros incluyen varias publicaciones de trabajos importantes sobre oftalmología, y con otros, fundaron la Sociedad Oftalmológica. Sería imposible tratar o incluso enumerar todos sus logros aquí; sin embargo, los testimonios reproducidos en Surgeon From Another World, junto con otros detalles sobre sus habilidades extraordinarias, dan una indicación de su prestigio. (18) Después de que Susan, su primera esposa, murió en 1892, se casó con Isabel; Su alegría se manifestó en Basilio, su hijo, quien se convirtió en un distinguido cirujano y a menudo trabajó con su padre. Sin embargo, Basil murió en 1928 después de desarrollar neumonía, y el mundo y las esperanzas del Dr. Lang se derrumbaron; Luego se retiró a Crowborough y murió allí el 13 de julio de 1937, a la edad de ochenta y cuatro años.

En el obituario de William Lang, se elogiaron sus habilidades y se hace referencia al profundo respeto con el que se sentía: era un hombre, "siempre de buen humor, siempre cortés, siempre lleno de buenos consejos". Pero lo más llamativo es la sorprendente conclusión de este aviso: "Cuando todos nos acerquemos a los campos elíseos, desearemos un placer: verlo actuar nuevamente ...". (19) Mientras los escritores estaban enteramente correcto al pensar que el Dr. Lang continuaría su trabajo de curación después de su muerte, poco se dieron cuenta de que haría esto en el mundo actual. Es interesante notar que en su infancia, el Dr. Lang había sido testigo de fenómenos paranormales en el hogar familiar y su padre le había dicho al joven William que fueron causados ​​por personas invisibles: "Son espíritus", diría, "y no hay nada tener miedo ... simplemente vienen a visitarnos, a estar cerca y ayudarnos '. Más tarde, la idea de la vida después de la muerte se convirtió en un tema de gran interés para él y, a menudo, fue un tema de discusión con otros colegas académicos que compartían el mismo interés. (20) Sin duda, una de las declaraciones más importantes sobre la actividad continua del Dr. Lang a través de George, es el que hizo su propia hija, Marie Lyndon Lang: "una mujer activa y muy bien educada con un enfoque equilibrado de la vida y la muerte". Después de conocer a George, y verlo regularmente durante muchos años, y hablar con el Dr. Lang mientras George estaba fascinado, ella estaba muy dispuesta a hacer la siguiente declaración crucial: 'Puedo decir sinceramente al William Lang que opera a través del cuerpo de George Chapman es, sin duda, mi padre ". (21) Además de hablar con su padre a través de la mediumnidad de George, ella también pudo hacer esto con su madre y Basil. George se reunía regularmente con la hija del Dr. Lang junto con un grupo de amigos y médicos contemporáneos de Basil Lang, que también conocían a William Lang, y 'cuestionaron y evaluaron' tanto a George como al Dr. Lang. De estas ocasiones, la hija del Dr. Lang declaró: 'Solo pudimos llegar a una conclusión: que la persona que habla a través de George Chapman y afirma ser William Lang es, sin duda, mi padre ... Es un hecho que William Lang , mi padre, está tan vivo hoy ". (22) Es notable el hecho de que fue la hija del Dr. Lang y este grupo de personas quienes alentaron a George a dedicarse a la curación a tiempo completo, lo que hizo en 1957. También se expresa confianza por el Reverendo Allan Barham, un miembro experimentado de la SPR y la Beca de Iglesias para Estudios Psíquicos y Espirituales. Al conocer a George, observó que el hombre con el que habló cuando George estaba fascinado 'tenía la apariencia, la voz y los modales de un médico anciano de una generación anterior. Obviamente era un hombre culto con un vocabulario extenso '. Además, Barham comentó cómo entendió, "que varios de los antiguos colegas de William Lang lo reconocieron en George Chapman cuando este último estaba en trance, y lo encontraban regularmente ... A veces incluso traían a sus pacientes para consulta y tratamiento". . (23)

Joe Bernard Hutton proporciona una excelente revisión del trabajo de George en sus muy fáciles de leer Healing Hands que ya se han citado. El libro fue publicado por primera vez en 1966 y ha sido reimpreso varias veces, además de ser traducido a varios idiomas. Hutton comienza su relato describiendo cómo en 1963 su médico le informó que padecía poliomielitis. Hutton, un periodista, había sufrido problemas de visión durante la mayor parte de su vida, y desde 1958 había estado bajo el cuidado de un destacado especialista en oftalmología, pero en 1963 se enfrentó a la terrible perspectiva de quedarse ciego. Su especialista ya le había dicho que sin ciertas operaciones complejas, quedaría permanentemente ciego. Sin embargo, debido al elemento de riesgo, había decidido no someterse a las operaciones. Para 1963, comenzaron a aparecer signos claros de esta horrible realidad, es decir, una persona parada a solo diez metros de distancia no era más que un `` esquema indistinto ''. Un día, su esposa le pasó una copia de Psychic News y le pidió que leyera cierto artículo; solo con tremendas dificultades y gran incomodidad logró leer el artículo: describía "algunos acontecimientos notables en Aylesbury", relacionados con un Dr. Lang que trabajaba a través de George Chapman.

La esposa de Hutton le imploró que "lo intentara", y fue con la mayor de las reticencias que dio su consentimiento. Se hizo una cita para ver al Dr. Lang, y Hutton viajó a la casa de George. Al entrar en la sala de consulta, lo primero que sorprendió a Hutton al ver a George fueron las "arrugas y líneas ... de la vejez verdadera, pero sabía que Chapman tenía poco más de cuarenta años". El Dr. Lang se presentó ("Incluso la voz sonaba vieja"), y al sostener las gafas de Hutton, aún sin haber abierto los ojos, el Dr. Lang comentó sobre la pobre vista de Hutton y que las gafas estaban clasificadas como menos dieciocho. Luego pasó a comentar sobre una operación de férula infantil que se había llevado a cabo en sus ojos. Hutton registra: 'Estaba asombrado. ¿Cómo pudo haber sabido esto? Ni siquiera Pearl, mi esposa, lo sabía. Nunca hablé de eso. De hecho, ni siquiera lo había pensado en años '. El Dr. Lang no hizo ninguna promesa, excepto que haría todo lo posible: comenzó a examinar a Hutton y se refirió al diagnóstico de poliomielitis y la existencia de un virus de hepatitis. Ante esto, Hutton dijo: 'Si me había sorprendido antes, ahora estaba sin palabras. No le había dicho nada a Chapman sobre mi propio médico ... ni había mencionado que estaba enfermo. Sin embargo, aquí estaba el medio, diciéndome algo que solo mi médico y mi esposa podrían haber sabido. Y ninguno de los dos había estado en contacto con George Chapman. Fue extraño '.

Hutton luego detalla cómo el Dr. Lang explicó lo que estaba a punto de hacer y dijo que operaría con la ayuda de Basil y otros colegas: `` Se acercó al borde del sofá y luego levantó las manos y comenzó a moverlos, y Muevo sus dedos por encima de mis ojos. Sus propios ojos permanecieron bien cerrados. Los dedos de sus manos se abrieron y cerraron como si tomara y usara instrumentos '. Hutton comenta que después de que el Dr. Lang explicara lo que había hecho, que: `` Por increíble que parezca, comencé a experimentar la sensación física de las incisiones. Eran indoloros, pero igualmente capaces de sentirse. Los ojos del hombre nunca se abrieron y no me tocó '. Se llevó a cabo una cirugía adicional, en este punto para el virus, y una vez más, Hutton podía sentir los instrumentos utilizados, aunque sin dolor. Al sentarse, le preocupaba descubrir que apenas podía ver y el Dr. Lang, al reconocer esto, le aseguró que se trataba simplemente de una fase temporal. Al no poder siquiera salir de la sala de consulta, la recepcionista guió la salida de Hutton y él buscó a tientas el coche y esperó a que su esposa regresara para llevarlos a los dos a casa. Allí, registró que estaba sentado "maldiciendo y deprimido" por lo que parecía ser un deterioro. Pero 'entonces comienza a suceder': de repente vio que las cosas a su alrededor se enfocaban y, en consecuencia, 'lloró entonces, plena y libremente'. Durante el viaje a casa, su vista continuó mejorando y podía "ver mucho más lejos que nunca" y sus ojos ya no le dolían cuando se enfrentaba a las luces.

A la mañana siguiente, Hutton agarró el periódico y lo estaba leyendo hasta que su esposa señaló lo que realmente estaba haciendo. Su vista había mejorado enormemente junto con la ausencia de los efectos acompañantes de la mala visión, al igual que los dolores de su afección hepática. Él recuerda cómo estaban sus amigos y colegas, no sorprendentemente sorprendidos de cómo él, "un hombre patéticamente miope", ahora podía escribir de repente con facilidad sin tener que "agacharse con mi nariz al teclado". Continúa contando cómo había más sorpresas cuando se desnudó esa noche, y notó 'una marca larga, una línea gruesa de aproximadamente cinco pulgadas de largo', que 'se veía exactamente como la cicatriz de una incisión quirúrgica justo cuando me había operado en mi hígado ". Concluye el registro de su propia curación al referirse a cómo más tarde regresó al Dr. Lang, quien le dijo que la operación había sido un éxito y agrega: 'Pero no tuve que decirme nada. Lo sabía. Fue un milagro y sucedió en Aylesbury en un frío día de enero de 1964 '.

Fue, por supuesto, este evento lo que llevó a Hutton a abandonar por completo su punto de vista escéptico inicial e investigar la mediumnidad de George, lo que resultó en su libro, Healing Hands. Además de la fascinante entrevista con el Dr. Lang que detalla algo de su vida post mortem y su participación en la curación, el libro incluye testimonios de personas con antecedentes tan diversos como el Presidente de Psychic Press, un superintendente de policía retirado, miembro del Parlamento, matrona, estado enfermera registrada, técnico de laboratorio y ex minero. Hutton seleccionó pacientes al azar y los entrevistó, adquiriendo autoridades escritas para consultar a su hospital y médico (s) y obteniendo sus registros de salud. Él comenta: "Finalmente logré establecer a partir de los historiales médicos que los pacientes habían sido clasificados como" incurables desde el punto de vista médico ", pero los últimos registros declararon: todas las pruebas establecieron que no se podía detectar ningún rastro de la enfermedad". Si Hutton no tenía suficiente evidencia en esta etapa, estaba a punto de ganar algo más: cuando su libro estaba a punto de ser publicado, resultó herido y se refiere a cómo "el cirujano ortopédico decidió que mi pierna izquierda debía ser amputada". Hutton concertó una cita con el Dr. Lang y fue operado por él, Basil y otros. Luego, el Dr. Lang informó a Hutton, "no perderá su pierna", y agregó que no solo la amputación sería innecesaria, sino que tampoco sufriría ningún problema con la pierna. Hutton volvió a ver al cirujano del hospital y él afirma que "el pronóstico de Lang resultó correcto en todos los aspectos". El cirujano comentó que la recuperación fue 'increíble', y escribiendo doce años después, Hutton confirmó que su pierna no le había causado ningún problema. (24)

George se mudó de Aylesbury a Machynlleth en Gales, donde continuó su trabajo de curación; Esta era un área que el Dr. Lang había visitado a menudo antes de morir. En el momento de mudarse aquí, George ya había comenzado a construir una colección de artículos pertenecientes tanto a William como a Basil Lang. George recuerda cómo el Dr. Lang se enorgullece especialmente de contarles a los visitantes sobre algunos de los artículos cuando vinieron a curarse a través de la mediumnidad de George. A este respecto, George comenta: 'Estoy rodeado de recordatorios de la presencia del Dr. Lang. ¡Él usa mi cuerpo y, a cambio, yo uso la mayoría de sus pertenencias! ''. (25)

Después de cincuenta años desde la primera vez que se involucró en la comunicación espiritual, George, a mediados de los setenta, continúa su trabajo de curación, p. viajó a Noruega a principios de este año: además, dice: "No tengo intenciones de retirarme". (26) Su trabajo ahora se comparte con su hijo Michael, y el punto significativo es la asociación padre-hijo paralela en los dos mundos es decir, como William Lang trabaja a través de George, Basil Lang trabaja con Michael. Gran parte de la administración, el contacto y la curación a distancia, ahora está a cargo de Michael.

Como Barbanell observó tan acertadamente en Psychic News (27 de marzo de 1976): "Cuando se escriba la historia del espiritismo, la asociación Lang / Chapman que ha llevado la salud a miles de pacientes después de que sus casos se llamaran" sin esperanza ", contribuirá con algunos de sus páginas más iluminadas '. (27)

Bibilografía

(1) G. Chapman, Cirujano de otro mundo (Londres: Psychic Press, 1978), p.4.

(2) Chapman, Ibid., P.4.

(3) Chapman, Ibid., P.5.

(4) Chapman, Ibid., P.6.

(5) Chapman, Ibid., P.7.

(6) Chapman, Ibíd., P.7.

(7) Chapman, Ibid., P.9.

(8) Chapman, Ibid., P.13. NÓTESE BIEN. George hace la nota importante: "Al igual que el Dr. Lang, honro la privacidad del paciente ... Cuando se nombra a los pacientes, han dado su permiso o han ido a un registro público en otro lugar sobre sus consultas con el Dr. Lang", p.14.

(9) Cit., Chapman, Ibíd., P.14. Los informes del trabajo de curación de Michael también se han informado en Psychic News, p. 9 de noviembre de 1991, 2 de octubre de 1993.

(10) J. B. Hutton, Manos curativas, 2ª ed. (Londres: Virgin Books, 1995), p.9.

(11) Cit., Chapman, Ibíd., P.15.

(12) Chapman,

(13) Cit., Chapman, Ibíd., Pp.28,29.

(14) S. G. Miron, El regreso del Dr. Lang (Aylesbury: Lang Publishing, 1957), págs. 9,45.

(15) Cit., G. Chapman, Ibid, págs. 41,42.

(16) Cit., Chapman, Ibíd., P.45.

(17) Psychic World, julio de 1993.

(18) Chapman, Ibid., Pp.20-23.

(19) Cit., Chapman, Ibid., P. 24.

(20) J. B. Hutton, Ibíd., P.25.

NÓTESE BIEN. Este artículo apareció en junio y julio de 1996, el Boletín de la Sociedad del Arca de Noé, The Ark Review, y se reproduce aquí con su amable permiso.

Todas las fuentes reconocidas.

No hay comentarios: