Buscar este blog

domingo, 5 de julio de 2020

CDS: Protocolo J. enjuagar (protocolo boca)


Por Andreas Kalcker

El protocolo J, o protocolo enJuaguar, es muy útil para solucionar problemas dentales, halitosis (mal aliento - desaparece rápidamente), aftas bucales y hongos, inflamaciones, decoloraciones de los dientes. Puede ser utilizado como enjuague bucal o durante el cepillado dental.

Procedimiento:

1.    Agregar 10 ml de CDS en un vaso con 200 ml de agua y enjuagar la boca, haciendo gárgaras 3 a 4 veces al día durante 3 minutos (no tragar).

2.    Más tarde, una sola vez al día.

3.    Como opción, cepillar los dientes y masajear las encías.

4.    Para las inflamaciones en profundidad añadir 1 ml de DMSO a la mezcla (ver notas).

Notas:

  • Aunque se puede utilizar CD también con 10 gotas activadas en 200 ml de agua para el enjuague, el CDS es más adecuado, debido a que su pH neutro no afecta el esmalte dental.
  • Ha dado excelentes resultados antes y después de toda intervención odontológica, especialmente en implantes de manera preventiva, haciendo innecesario el uso de antibióticos, por la inhibición de toda infección, debido a su fuerte poder desinfectante.
  • En caso de sentir sensibilidad a la presión dental al morder, puede ser causado por una bolsa de infección por abajo del diente en la zona de las raíces dentales, en este caso el cepillado no es suficiente y se añade DMSO al 70% a la mezcla.
  • En caso de dolor agudo dental se puede incrementar la dosis hasta 20 ml de CDS en un vaso de 200 ml de agua. Se toma un trago aguantándolo en la cavidad bucal durante unos dos minutos. La razón del dolor agudo habitualmente es que hay bacterias dentro de una cavidad dental, afectando al nervio. Habitualmente el dolor desaparece cuando ya no existen más nutrientes que puedan alimentar a las bacterias. De esta manera, también es posible a veces eliminar abscesos dentales. No es necesario aclarar con agua.

No hay comentarios: