Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2020

Jesús García Blanca - SOY ANTIVACUNAS

(“Anti” significa “contra”, no “casi en contra”, “medio en contra” o “a favor con peros”)

Investigo temas de salud desde 1993.

En ese tiempo he aprendido -entre otros- de médicos de diversas orientaciones, biólogos, genetistas, microbiólogos, ecólogos, inmunólogos, virólogos, nutricionistas, periodistas de investigación, abogados y activistas.

No, no creo que la tierra sea plana.

Sí, creo que Elvis murió.

Sí, creo que el método científico es una herramienta de conocimiento.

No, no creo que el método científico sea la única ni la más completa o compleja herramienta de conocimiento.

No, no creo que haya vacunas buenas y malas. Todas son malas.

No, no creo que haya vacunas seguras e inseguras. Todas son inseguras.

No, no creo que haya vacunas recomendables y no recomendables. Ninguna es recomendable.

Sí, creo que las vacunas son un negocio. Pero aunque no lo fueran, aunque fueran absolutamente gratuitas, seguiría siendo antivacunas.

Sí, las vacunas tienen gran cantidad de “efectos adversos”, que incluyen la muerte del bebé vacunado, reconocidos oficialmente y por los que se paga indemnizaciones millonarias. Pero hay otros muchos no reconocidos aunque documentados y podrían considerarse mucho más graves y de mucha mayor incidencia.

Sí, hay mil motivos secundarios para no vacunar, pero en estos años me he centrado en lo que considero el motivo fundamental para no dejarse atrapar entre dos miedos: el miedo a la enfermedad y el miedo a la vacuna: las vacunas no tienen base bio-lógica.

Las vacunas se apoyan en una teoría falsa de la enfermedad: la Teoría Microbiana o Teoría de la Infección jamás se demostró; se impuso por intereses de poder. Llevo muchos años pidiendo la evidencia que se utilizó para considerar correcta esa teoría y nadie me responde más allá de descalificaciones, insultos y rodeos varios.

Descubrimientos recientes en biología, microbiología, inmunología y otras ciencias junto con otros hallazgos no tan recientes pero siempre acallados o ignorados ponen de manifiesto que las vacunas no encajan en el funcionamiento de la vida, de los procesos biológicos.

Para una exposición resumida de esta posición radical (de raíz), se puede leer este artículo que publicamos el Dr. Enric Costa y yo en una revista de investigación italiana:
http://saludypoder.blogspot.com/2017/10/son-necesarias-las-vacunas.html

Para profundizar, ampliar, consultar bibliografía y referencias, recomiendo el libro que escribimos el Dr. Enric Costa y yo en 2012 en el que recogemos lo esencial de nuestra posición crítica y aportamos argumentos, evidencias, datos, lecturas, referencias… para ayudar a tomar una decisión libre, crítica y fundamentada con rigor:
http://saludypoder.blogspot.com/2015/11/vacunas-una-reflexion-critica_15.html

http://saludypoder.blogspot.com/2016/04/vacunas-una-reflexion-critica.html

Animo a todas las personas que intuyan que las vacunas son peligrosas a que se formen e informen para tomar sus decisiones con mayor seguridad. Y animo a todas las personas que creen en la seguridad y eficacia de las vacunas a que discutan con argumentos, referencias y rigor las posiciones que se defienden en este resumen y en los enlaces citados. Estaré encantado de debatirlas, aprender y revisar mis conclusiones si se me aportan nuevos elementos.

Jesús García Blanca

Blog Salud y Poder: http://saludypoder.blogspot.com

No hay comentarios: