Buscar este blog

viernes, 17 de julio de 2020

Superstición: el frío resfría

En 2005, la Universidad de Cardiff realizó un estudio científico  (ver más abajo) que demostró que la creencia popular "el frío resfría" es una hipótesis que jamás ha podido ser demostrada.

Por decirlo así, se trata de una superstición muy generalizada, una leyenda urbana en la que muchos padres se auto someten a un miedo irracional, obligando a sus hijos a que se abriguen exageradamente para que no se resfríen.

¿Qué problemas trae esto en la psiquis de los niños a la luz de las 5 leyes biológicas?

Veamos un ejemplo: Un niño sale de su casa pero se olvidó de ir muy abrigado. Cuando se da cuenta de esto, buscará atentamente por dónde vendrá el peligro por parte de algún viento fresco o la mano helada de algún compañero.

Pero también es posible que le "apeste" el haberse olvidado abrigarse y permanezca molesto  consigo mismo por su falta de cuidado y obediencia.

Todos esto podría hacer disparar un conflicto biológico: "Necesito oler el peligro" o "esta situación incómoda me apesta" que le lleva a iniciar un proceso biológico (SBS) en el que los tejidos de la nariz empiezan a ulcerarse poco a poco.

Con la consecuencia que en su fase de reparación se manifieste un catarro.

Dependiendo de la intensidad y duración de la fase activa, tanto más largo será la fase de reparación cuando el niño haya resuelto el conflicto, por ejemplo por haber retornado a casa o por haberse abrigado como "Dios manda".

Y si además los padres regañan al hijo por imprudente, entonces es posible que se inicie una cadena inconsciente de repeticiones a lo largo de su vida, y se volverá una persona que se resfríe regularmente.

Esto hasta que conozca las 5 leyes biológicas y rompa los raíles o recidivas gracias al conocimiento de la Nueva Medicina Germánica.



Estudio científico en español:

https://luisperulorber.blogspot.com/2020/07/estudio-cientifico-el-frio-no-resfria.html

No hay comentarios: