Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2020

El Sol Espiritual

El libro "El Sol Espiritual" es la continuación de libro "El Sol Natural" que describe a los habitantes del sol.

Allí hemos visto una gran diversidad, incluso gigantes, mientras que en esta esfera luminosa todo es uniforme. No existe cosa ninguna que sobrepase a otra: luz uniforme, tamaños uniformes, amor manifestándose por todas partes con mucha suavidad: incluso el paisaje es completamente llano. ¿A dónde han ido a parar las montañas naturales del Sol?

Se ven espíritus angélicos dichosísimos que pasean las campiñas luminosas sin fijarse si son agua o tierra firme. Levitan muy fácilmente y flotan en el aire ebrios de felicidad, respirando gozo tras gozo. Los árboles que se ven son todos muy pequeños: ¿dónde están los gigantescos árboles naturales del Sol? En las plantas, por menudas que sean, se aprecia una regularidad sorprendente; todas exhalan un bienestar que deleita a los espíritus que se acercan a ellas.

Andamos por campiñas infinitas y encontramos innumerables multitudes de espíritus angélicos felicísimos, pero en parte alguna vemos vivienda ninguna. Nadie dice que un terreno es suyo y otro de su vecino: todos se mueven sumamente dichosos por todos lados.

Como somos nuevos aquí, no sabemos a dónde dirigirnos. ¿En qué lugar se halla este mundo tan luminoso en el que estamos? ¿Esto es el Sol espiritual?».

«Ya os he dicho que el Sol espiritual corresponde perfectamente al cuadrante que expresa la finalidad del ingenioso mecanismo del reloj».

«¿Y eso es todo? En el Sol natural hemos visto muchísimas maravillas, mientras que aquí nos parece que todo fuera como una sola carretera para espíritus, una carretera igual de ancha que de larga. Este mundo luminoso es ciertamente una monotonía constante. Después de haber visto el Sol natural, esperábamos que el Sol espiritual fuera algo más sublime».

Leer libro: https://jakoblorber.webcindario.com/audiolibro/Libros/Sol%20Espiritual%20-%20Tomo%201.htm

No hay comentarios: