Buscar este blog

viernes, 17 de febrero de 2012

El Vitiligo según la Nueva Medicina Germánica

¿Qué dice la medicina convencional?

Según la medicina convencional, el vitiligo es: "una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas, tales como el tejido dentro de la nariz y la boca".

Sobre las causas se nos dice:

"No se sabe cuál es la causa de esta enfermedad y podría ser una enfermedad autoinmunitaria. Este tipo de enfermedad ocurre cuando el sistema inmunitario se equivoca y ataca algunas partes del cuerpo. Con el vitiligo, el sistema inmunitario puede destruir los melanocitos de la piel. También es posible que uno o más genes aumenten la probabilidad de que una persona padezca la enfermedad."

Como se puede apreciar, la medicina convencional explicítamente reconoce no conocer la causa de esta enfermedad, aunque especula sobre la posibilidad de que un transtorno autoinmune o genético tengan algún papel importante en el origen de esta enfermedad.

La Nueva Medicina Germánica

En la NMG se ha descubierto la causa de esta enfermedad. Según la NMG, el vitiligo aparece en la fase activa de un conflicto biológico de separación brutal, injusta o repugnante de un ser querido (mascota, padres, hermanos, sobrinos, etc). Durante la fase activa del conflicto se produce una ulceración de la parte interna de la epidermis, que es lo que causa la aparición de las manchas blancas en la piel.

Estos son algunos ejemplos comunes de separación brutal o repugnante de un ser querido asociados al vitiligo:

  • Un niño encuentra a su mascota aplastada por un camión o coche.

  • Un niño recibe la noticia de que su padre falleció en un trágico accidente de coche.

  • Una madre se entera de que su hijo se ha ido de casa para siempre por culpa de las intrigas de su novia.

  • Un padre pierde a su hijo en una operación debido a una negligencia o imprudencia del cirujano.

Es importante comprender que al hablar de separación "brutal", "injusta" o "repugnante", nos estamos refiriéndo a cómo lo vivió subjetivamente la persona en el momento del DHS. Poco importa que a nosotros dicha situación nos parezca irrelevante o justa o no repugnante; lo que importa es que para el paciente ese separación tuvo ese matiz de fuerte, desagradable y repugnante rechazo. Lo que cuenta es cómo el paciente vivió la separación en el momento del DHS, no las valoraciones u opiniones que otras personas (incluyendo nosotros) podamos efectuar sobre esa experiencia particular del paciente.

¿Cómo curar el vitiligo?

Únicamente la solución definitiva del conflicto podrá producir una curación permanente de la enfermedad.

Si el conflicto se resuelve y se entra a la fase de curación, hay una regresión progresiva de las manchas blancas, generalmente a partir de la periferia o bordes de dichas manchas.

Muchas personas se quejan de que, ante el estrés, las manchas a veces reaparecen. Lo que sucede es que el "estrés" en cuestión es realmente una recaida en el conflicto biológico de separación brutal, recaída que generalmente se produce por un raíl, por algún elemento exterior asociado al conflicto original de separación, elemento que aparece en el entorno y reactiva el conflicto haciendo que la persona entre en estrés. Incluso, el estrés mismo recuerda, en forma de raíl, al conflicto original produciendo su reactivación.

Existen cremas y medicamentos sintomáticos que son usados para el vitiligo, algunos de los cuáles aparentemente son eficaces en muchos casos. Estas cremas y medicamentos podrían ser empleados siempre y cuando el médico garantice que no tiene efectos secundarios dañinos a la salud. Pero definitivamente el tratamiento causal, con la solución definitiva del conflicto biológico de separación brutal de un ser querido, es la mejor solución.

Fuente: http://www.pasadofuturo.com/nmg-articulosgnm2011.htm

http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/2011/05/00148-vitiligo-o-la-enfermedad-de-michael-jackson-segun-la-nueva-medicina-germanica.html

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por su valiosa e importante ayuda. Como sugerencia les pido encarecidamente ir un paso más y así como se ponen ejemplos de los conflictos que ocasionan el vitiligio, así deberían poner uno o dos ejemplos de solución a lso ejemplos que han tomado como ejemplo del origen de dicho conflicto. Allé sí que estaría completa la información y sería de completa ayuda. Agradecido de antemano si hicieran la ampliación de lo pedido.

Anónimo dijo...

Muestren casos reales de curación

Anónimo dijo...

Recientemente conoci un caso en el que alguien padecia de rocacea y estaba comenzando a tener vitiligo, luego de muchos examenes decidio hacerce un examen de celiaco porque su madre lo era. Se entero que era celiaco, su padre tambien pero en una medida muy minima, sin embargo cambiando su alimentacion desaparecio el vitiligo.

Yo sufro vitiligo desde niño y segun mis padres aparecio cuando nacio mi hermano(yo tenia año y medio), no se, por lo pronto voy a hacerme un analisis de celiaco y tal vez de intolerancia y alergias para esar seguro que no me enveneno con los alimentos.

Unknown dijo...

Hola Ya se hizo los exámenes? Llegó a una Conclusión. Yo tengo un poco de Vitiligo que me salió después de mi separación de mujer e hijos

Unknown dijo...

Si nos dieran ejemplos de solución se los agradeceríamos. Muchas congracias por tan valiosa información.