Libertad es la capacidad de ir en contra del orden establecido.
Amor es la vida misma. Sin amor no hay vida.
Espiritualidad es la seria búsqueda de despertar el espíritu.
Ampliación.
1) Libertad es la capacidad de ir en contra del orden establecido.
Quien no la tenga, es un esclavo. Y no hablo de cosas materialistas, sino de capacidades en el interior. Exteriormente nadie puede ir en contra el orden establecido. Por ejemplo si alguien se mete con su cuerpo físico dentro de un volcán en plena erupción, no podrá mantener con vida su cuerpo. A nivel intelectual tampoco existe la liberta absoluta, por ejemplo, si alguien quiere comprender lo que es el infinito en toda su profundidad terminará en locura.
2) Amor es la vida misma. Sin amor no hay vida.
El amor es la esencia del ser humano. Algunos les llaman el espíritu, otros el ser, otros la conciencia, y así, hay muchas denominaciones para lo mismo. Quien observa toda la vida que nos rodea, ya sea en la naturaleza, el cosmos, los tres reinos de la naturaleza, veremos que dentro de ella está el sello del amor. Empezando la perfección de sólo un átomo, vemos la disciplina inmutable de su funcionamiento. El Amor es la fuerza centrípeta que mantiene la vida a través del tiempo. Equilibra a la fuerza centrífuga que busca la destrucción de la vida. Y así, subiendo a las moléculas y sus leyes que la rigen son puro amor. El Amor no puede ser entendido por la mente o el intelecto. Solo puedes hablar de ciertas características, como por ejemplo:
“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni presumido ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
Si vemos la paciencia de la naturaleza como se ha tomado el tiempo de varios miles de millones para establecer un ambiente amigable para el ser humano. Si vemos a todas las especies que fueron manifestadas para crear tierra o campos de cultivo con el estiércol que estos animales prehistóricos hicieron, vemos Paciencia.
Si vemos la bondad de la madre naturaleza que para casi toda enfermedad nos ha creado una hierbita aromática y curativa.
La naturaleza no muestra signo de envidia ni presunción ni soberbia. La profesora del Studienkolleg nos hablo de la triste revolución verde, de como los industriales hablaban de haber vencido la imperfección de la naturaleza a través del DDT. Pero pocos años después de haber destruido enormes campos de cultivo y muertes de seres humanos, tuvo que reconocer que era pura soberbia pensar que el humano es más sabio que la naturaleza. Toda calumnia la naturaleza la recibió callada sin decir nada.
Cuando hemos visto que el sistema solar se comporta rudamente, cuándo vemos que dos planetas se chocan y se destruyen. Cuando hemos visto que el sol manda tormentas solares tan fuertes que aniquilan planetas, esto es por que el Amor no se comporta con rudeza.
No es egoísta porque genera alimentos y riquezas para toda la humanidad.
En resumen, vemos pues que donde hay vida, hay amor.
Solo el hombre puede intentar vivir negando el amor, pero este camino es un suicidio.
3) Espiritualidad es la seria búsqueda de despertar el espíritu.
El espíritu lo posee todo se humano y va más allá de su psicología o alma. El espíritu es lo que nos hace realmente individuales y posee un potencial que la psiquis no llega a conocer del todo.
El tema es bastante profundo, habría mucho más de qué tratar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario