Buscar este blog

lunes, 23 de abril de 2018

Sobre el tiomersal en las vacunas

La OMS considera que el mercurio es uno de los 10 productos o grupos de productos químicos con mayores repercusiones en la salud pública. La exposición al mercurio, incluso en cantidades muy pequeñas, puede causar graves problemas de salud, sobre todo en el desarrollo fetal e infantil. El mercurio puede tener efectos tóxicos en los sistemas nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, los pulmones, los riñones, la piel y los ojos. 


Fuente: http://www.who.int

CDC* DE LOS EE.UU. SOLICITA LA ELIMINACIÓN DEL TIOMERSAL

En 1999, tras un examen obligatorio de los alimentos y medicamentos que contienen mercurio (Hg), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) y la Academia Americana de Pediatría (AAP) estadounidenses, SOLICITARON A LOS FABRICANTES ELIMINAR EL TIOMERSAL DE LAS VACUNAS LO ANTES POSIBLE, como medida cautelar. FUE ELIMINADO DE LA MAYORÍA DE LAS VACUNAS ESTADOUNIDENSES Y EUROPEAS.

*CDD: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2376879/




Se han llevado a cabo pocos estudios de la TOXICIDAD DE TIOMERSAL en humanos. Los experimentos en animales sugieren que el tiomersal se disocia rápidamente para liberar catión etilmercurio después de inyección; que los patrones de disposición del mercurio son similares a los de haber sido expuesto a dosis equivalentes de cloruro de etilmercurio; y que el SISTEMA NERVIOSO CENTRAL y los RIÑONES SON LOS ÓRGANOS DIANA, CON FALTA DE COORDINACIÓN MOTORA como signo común. Se han observado signos similares en envenenamientos accidentales en humanos. Los mecanismos de acción del tóxico son desconocidos.

Fuente: https://web.archive.org/web/20080906092329/http://www.ehponline.org/members/2002/suppl-1/11-23clarkson/clarkson-full.html


El tiomersal es muy tóxico por inhalación, ingestión y en contacto repetido o extenso con la piel (símbolo de riesgo químico EC T+), con peligro de efectos acumulativos. También es muy tóxico para los organismos acuáticos, y puede causar efectos adversos a largo plazo en ambientes acuáticos (símbolo de riesgo químico EC N).

http://chemdat.merck.de/documents/sds/emd/int/en/8170/817043.pdf

En los EE. UU., la Unión Europea y otros países ya no se usa tiomersal como un preservante en el calendario de vacunación rutinario para la infancia.

¿Y qué pasa con America Latina? ¿Somos conejillos de laboratorio?

Fuent: https://link.springer.com/article/10.2165%2F00002018-200528020-00001


¡Pocos saben que en los Estados Unidos se ha removido el TIOMERSAL de todas las vacunas recomendadas rutinariamente a niños menores de 6 años!

¿Por qué, si es supuestamente tan seguro?

Fuente:
https://www.fda.gov/BiologicsBloodVaccines/SafetyAvailability/VaccineSafety/UCM096228


No hay comentarios: