Buscar este blog

viernes, 8 de diciembre de 2017

¿Soy lo que pienso?

»Pienso, luego existo«
René Descartes
Los pensamientos son generados por el ser. Por eso el ser es más que los pensamientos.

Los fotones son partículas que surgen de una fuente luminosa, como el fuego. Si bien éste es el generador o el "padre" de los fotones, el fuego es más que fotones. Los fotones pueden viajar lejos, pero no tienen la fuerza para quemar por sí solos (a menos que se concentren con un lente convexo). Pero si el fuego se apaga, ya no nacen nuevos fotones.

Igualmente, nuestro ser es el "padre" de los pensamientos. El ser (también conocido como el espíritu) es pues quien los genera y, así, nosotros somos más que solo pensamientos.

Podría ser interesante saber que los pensamientos pueden cobrar vida. Cuanto más los alimentemos, tanta más vida tendrán en nuestro interior.

¿Cómo funciona esto? 

Alguien le da vuelta a un pensamiento porque se siente atraído por él. Allí una parte de nuestro espíritu (que en esencia es puro amor) alimenta al pensamiento. Con el tiempo el pensamiento crece y se vuelve fuerte.

Nuestra vida no será agradable si alimentamos un pensamiento de índole egoísta, que se ha vuelto independiente y que quiere apoderarse de nuestro interior. Casos de psicosis o problemas mentales como el de la obsesión compulsiva o fobias, son manifestaciones de lo descrito anteriormente.

No hay comentarios: