Buscar este blog

lunes, 25 de diciembre de 2017

La red internacional de escépticos de colesterol

La Red internacional de Escépticos de Colesterol (o THINCS) es un grupo de científicos, médicos y otros académicos de todo el mundo que disputan la hipótesis del lípido extensamente aceptada de atherosclerosis. THINCS se fundó en el enero de 2003, y su fundador y portavoz corriente son Uffe Ravnskov.

Controversia de colesterol

Desde los años 1950, la hipótesis del lípido (también conocido como la "Idea de corazón por la Dieta"), que postula esa grasa saturada y colesterol alto desempeña un papel en la causalidad de atherosclerosis y enfermedad cardiovascular, ha ganado la aceptación general en las comunidades científicas y médicas. Actualmente, hay consenso científico que la hipótesis del lípido se ha validado.
Por ejemplo, en 1984, unos Institutos Nacionales de la conferencia de desarrollo de consenso de la Salud encontraron que:
El éxito de la medicación que baja el colesterol como el statins en la prevención de ataques cardíacos se ha visto como la validación adicional de la hipótesis del lípido.
Los miembros de THINCS disputan este consenso y afirman que la hipótesis del lípido no suficientemente es probada por pruebas. Señalan a varios estudios que, en su opinión, contradecir la hipótesis del lípido o le muestran para ser inconcluyente.
La primera página del sitio web THINCS declarada en el junio de 2008:
Los miembros de THINCS tienen varias hipótesis differring en las causas actuales de la enfermedad cardíaca, pero todos están de acuerdo sin embargo en rechazar la hipótesis del lípido, que reclaman no ha podido repetidamente ser validado por pruebas científicas e investigación.

Adelante lectura

  • Uffe Ravnskov, Maryland, PhD, Los Mitos de Colesterol: Exponiendo el Error que Grasa saturada y Enfermedad cardíaca de la Causa de Colesterol (2000), ISBN 0-96708-970-0, ISBN 978-0967089706.
  • Malcolm Kendrick, Maryland, La Gran Estafa de Colesterol: La Verdad Sobre Que Realmente la Enfermedad cardíaca de Causas y Cómo Evitarlo (2007), ISBN 1-84454-360-9, ISBN 978-1844543601.

Enlaces externos


Fuente: http://www21.wikipedes.eu/03644920/LaRedInternacionalDeEscepticosDeColesterol 

http://www.thincs.org/


No hay comentarios: