Buscar este blog

jueves, 21 de diciembre de 2017

¿Qué es la Morfopsicología?

Adivinar el interior mediante la forma física, es tan antiguo como el propio hombre. La Morfopsicología es la evolución de la Fisiognomía, y el estudio de genios como Leonardo da Vinci, Aristóteles, Paul McLane, Lavater, hasta llegar al psiquiatra Dr. Luis Corman (1901-1995), fundador de la SFM París. La Morfopsicología es una ciencia, que a través del estudio y lectura del rostro, puede conocer la personalidad, temperamento, actitudes y aptitudes de las personas. Asimismo, permite dar pronósticos y soluciones específicas en procesos de adaptación, proyectos, sentimientos y salud. Sin lugar a dudas, el cuerpo siempre nos hablará de cuanto lo promueve a tener su morfología, que aun procediendo del bagaje genético, o como muchos dicen, del “azar”, no dejará jamás de mostrar los trazos de su alma (psiquis).


Mi intención en esta página ha sido difundir con máxima precisión, mis conocimientos estructurales y psicológicos de la fisiognomía humana, que como citaba el creador de la Morfopsicología Dr. Louis Corman, deberían volar a cada uno de nuestros hogares y conocimiento personal. La base o fundamento de la comprensión no es ni más ni menos que el conocimiento de uno mismo y de los demás.

El "profesor" nos preguntaba señalando con un puntero láser: “¿Esta nariz qué significa?”, a lo que contestábamos: “esta nariz es abollada y la persona será apasionada sentimentalmente”, entonces él nos corregía inmediatamente: “¡No podemos decir que una persona sea apasionada solo por su nariz!”, entonces yo le respondía: “Vd. solo nos ha preguntado qué significa la nariz”. Si no consideramos el significado de los elementos de un rostro por separado, JAMÁS podremos llegar a ninguna conclusión final, ¡Nada significaría nada!


¿Para qué sirve la Morfopsicología?

  • A nivel Personal, con la Morfopsicología la persona puede conocerse a sí misma, tomar consciencia de cuáles son sus capacidades innatas y cómo poder mejorar sus objetivos profesionales, sociales, íntimos y familiares.
  • A nivel Clínico para hacer un diagnóstico rápido y efectivo del paciente, con soluciones directas de mejoría.
  • En Psicopedagogía para trastornos de déficit de atención con/sin Hiperactividad (TADH).
  • Para problemas de aprendizaje, coordinación en escuelas y otros profesionales.
  • Asesoramiento de "coach-morfopsicólogo" a nivel empresarial o laboral en sector de recursos humanos o selección de personal, evaluación de competencias, carácter y personalidad del candidato, orientando a ejercer la mejor ocupación.
  • A nivel Educativo para mejorar el rendimiento en los estudios y orientación profesional.
  • Detección de competencias naturales para una eficaz orientación de estudios.
  • Para mejorar las relaciones íntimas, sociales y de pareja.
  • Trabajos para la policía en el reconocimiento de personas y sospechosos.
  • Correcta ubicación y selección en los deportes, sobre todo de equipo.
Ver ejemplo: http://luisperulorber.blogspot.com/2017/12/deteccion-del-zurdo-en-el-rostro.html

Moisés Acedo Codina: inició sus estudios en el colegio Salesiano San Juan Bosco, donde emprendió su vocación a la comprensión del ser humano. Diplomado Superior en Morfopsicología, por la SFM de París (Société Française de Morphopsychologie), ejerce actualmente como profesor y administrador de www.morfopsicologia.org de España, participando y compartiendo en numerosas páginas de internet, sus conocimientos de Morfopsicología y Fisiognomía, entre otros, sin ánimo de lucro. MMXV.



ANÁLISIS MORFOPSICOLÓGICO - DESCRIPCIÓN METODOLÓGICA

0-PRIMERA IMPRESIÓN
1-ANÁLISIS MORFOLÓGICO
Marco, Receptores: Ojos, Nariz, Boca, Orejas, Relación entre el marco y los receptores, Modelado, Tipos jalón por orden de importancia (4), Relacion frente / perfil, Hemifacias, Componente de otro sexo, Croix de Polti et Gary, Zona en Expansión y Zona en Dominancia, Antagonismos (armonía e inarmonía)
2-DEDUCCIONES PSICOLÓGICAS
Breve deducción psicológica
3-DESCRIPCIÓN DE LAS ZONAS
Zona cerebral, Zona emocional, Zona instintiva
4-ESTUDIO EN PROFUNDIDAD - SÍNTESIS
Aptitudes cerebrales, Aptitudes emocionales, Aptitudes instintivas
5-CONCLUSIÓN
Puntos fuertes, Puntos débiles, Puntos negativos



SÍGUENOS!

Facebook: “GABINETE DE MORFOPSICOLOGIA”
Twitter: "MORFOPSICOLOGIA"
Google: "Moisés Acedo Codina"
Picasa: "Moisés Acedo Codina"
Blogger: "GABINETE DE MORFOPSICOLOGIA"
Linkedin: "Moisés Acedo Codina"
Youtube: Canal de "MORFOPSICOLOGIAS"

Fuente: https://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.pe/2017/10/deteccion-del-zurdo-en-el-rostro.html

No hay comentarios: