Buscar este blog

lunes, 19 de junio de 2017

Feliz día del padre : Te quiero más a que a mi celular

Hoy apenas me desperté, mis neuronas me dijeron:
¿Qué esperas que no prendes tu celular y buscas a tus amigos?
En ese mismo momento mi corazón me dijo:
Hoy es el día del padre, ve y dale un beso que será su mejor despertar.
Mi corazón me dio tal energía que me hizo saltar de la cama. Lo abrace y le dije:
Feliz día papito te quiero mucho.
Sorprendido me respondió:
Gracias hijita, pero ¿sabes cuál sería mi mejor regalo hoy día?
¿Cuál papito?
Que me trates como a tu celular.
¿Cómo así papito?, no comprendo.
Que me mires, agarres y abraces como a tu celular. Hace mucho tiempo que no me miras, abrazas ni me dices que me quieres. Que me hables tanto como a él. Ya casi no conversas conmigo y cuando yo lo hago, no me prestas atención o respondes mirando a tu celular. Que te preocupes por mí, como cuando no encuentras a tu celular, se queda sin batería o te lo roban. Este mes me resfrié dos veces y no te diste cuenta, yo esperaba tus cuidados y que me digas que me quieres, esa hubiera sido mi mejor cura. Que me necesites tanto como a tu celular. Cuando te veo preocupada, quiero aconsejarte y abrazarte y decirte cuanto te quiero, pero tú prefieres prender tu celular y contarles tus cosas a tus amigos.
Cuando me di cuenta que tenía razón, lo que me dijo mi papa, empezando a llorar, mi corazón me dijo : Abrázalo fuerte y pídele perdón.” Llorando y abrazándolo fuerte le dije:
Perdón papito, te quiero mucho, reconozco que te he hecho sufrir por mi indiferencia, si no fuera porque también gracias a ti que me diste la vida, no existiría. Gracias también porque, con tu amor y esfuerzo por mantenerme, me estoy forjando un futuro. Te prometo que hoy y todos los días de mi vida te querré, miraré, acariciaré, hablaré y escucharé más que a mi celular. Te amo. Tu hijo.
Guillermo Benedicto Rivera Díaz
Cajamarca, 17 de Junio de 2017

En este día los hijos que tienen el privilegio que sus madres hacen también
el papel de padres, háganles doble promesa. Bendiciones.

Sobre el autor:
Guillermo Benedicto Rivera Díaz es el presidente fundador de INFAMILE. Ha sido premiado por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles de España AMEI. Es expositor del congreso de Inteligencias Múltiples (U.Católica), del Congreso de Estimulación Pre natal y Temprana de I.M. y autor de textos, CDs educativos, así como facilitador internacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!! Sr. Rivera realmente me hizo reflexionar, le agradezco por eso.