Profesor Depus de la clínica universitaria Eppendorf, Hamburgo, Alemania muestra en el vídeo siguiente más detalles sobre este tratamiento. (Poner subtítulos en español)
Vídeo: "Terapia larval: curación de heridas con larvas es mejor que con antibióticos."
Ya durante las guerras napoleónicas, el cirujano francés BARÓN LARREY descubrió que los soldados que inicialmente se quedaban entre los frentes de combate eran los que sobrevivian con mayor frecuencia que aquellos que eran llevados inmediatamente a la enfermería.
Él también tenía una explicación para esto: Larvas que se instalaban en las heridas de los soldados no tratados. Estas larvas mataban a muchos patógenos y evitaban así el envenenamiento de la sangre.
"Incluso los mayas y los romanos usaron intencionalemente a las larvas", dice el investigador de insectos ANDREAS VILCINSKAS. "Pero cuando llegaron los antibióticos ya nadie estaba interesado".
Los estudios han demostrado que el uso de gusanos puede prevenir el 30 por ciento de las amputaciones en el síndrome del pie diabético. Además, la aplicación es más barata y mucho más efectiva que la intervención antibiótica o quirúrgica.
La bioterapia en lugar de bombardeo farmacéutico.
https://www.youtube.com/watch?v=fHOYRRaouN0
No hay comentarios:
Publicar un comentario