Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2018

La competencia y humildad

Si tuviste la razón, sé humilde y no te vanaglories porque no eres mejor que el otro por tener una información que ni siquiera es tuya sino que la recibiste y por ende no te pertenece.



Si no la tuviste, no te ofusques ni te irrites. Más bien agradece la oportunidad de aprender algo que te dé una mejor visión de la realidad.

A los niños se les enseña a competir porque en este mundo la competencia es como una ley. Las notas de los exámenes son una medida de esta competencia: "Si quieres sobrevivir, tienes que ser fuerte" es el mensaje. La realidad es que a veces los adultos que gozaron de esta educación llegan hasta el extremo de pisar cabezas o destruir al otro para tener "éxito".

El mundo está loco: la competencia muchas veces termina en guerra, en destrucción y todo esto por el hecho de querer tener la razón.

Lo que llamamos civilización no lo es, es locura. ¿Si queremos saber qué es civilización?, veamos a los animales, veamos cómo viven en perfecta armonía ya durante millones de años y sin nosotros.
AMC

No hay comentarios: