Buscar este blog

sábado, 15 de julio de 2017

Consejos para controlar la taquicardia

Estimulación del Nervio Vago: 

Aguante la respiración y la tensión, ponga su cara en agua helada o haga algunas toses fuertes. Tome un largo suspiro al tiempo que dobla la cabeza hacia abajo, hacia el estómago o incluso ejerza presión sobre sus párpados. 

Si estas técnicas no funcionan, aplique una ligera presión en la arteria carótida, colocando los dedos índice y medio al lado de la laringe. Estos ejercicios estimulan el nervio vago para frenar los impulsos eléctricos que controlan el ritmo cardíaco.

Estrés: 

Si cuando el estrés aumenta usted sufre las taquicardias. Adopte algunas técnicas de relajación como la respiración profunda o yoga. O tome algún tiempo para relajarse y despejar su mente. Tal vez pueda finalmente estirarse en el sofá y leer un libro. Trate de minimizar los problemas en su vida o trate de cambiar el modo de reaccionar a los problemas de la vida.

Ejercicio: 

Haga tiempo en su día para fortalecer los músculos del corazón con el ejercicio. El ejercicio ayuda al corazón a bombear más sangre, lo que disminuye la frecuencia cardíaca. Además disminuye el nivel de estrés. Pero para que esto sea efectivo, debe hacer ejercicio con regularidad.

Dieta: 

Al igual que cualquier dieta saludable, usted debe controlar su ingesta de ciertos alimentos. Elimine de su dieta los carbohidratos procesados como el pan blanco, cereales refinados y productos refinados de trigo, patatas, dulces, postres y refrescos. Añada alimentos saludables como los carbohidratos complejos con alto contenido de fibra, pan integral y arroz integral, verduras, especialmente crudas, legumbres, frutas, excepto los plátanos, y carne. Si usted es vegetariano, unas tres o cuatro raciones de legumbres a la semana van a satisfacer su consumo de proteínas.

Minerales / Vitaminas: 

El magnesio promueve la regularidad de latidos del corazón, por lo que debe agregar más alimentos ricos en magnesio en su dieta. Buenas opciones son las espinacas, almendras, pepinos, aguacate, lentejas, cebollas, naranjas, melocotones, guisantes, frijoles, calabazas y los rábanos. Si usted encuentra que no puede incorporar suficientes alimentos ricos en magnesio en su dieta, tome suplementos de magnesio en su lugar.

Cafeína: 

Es posible que sea conocido como el “café-alcohólico” de la oficina, pero cortar el consumo de cafeína es la clave. Esto incluye café, té, chocolate y bebidas con cafeína, como refrescos. Tenga en cuenta que incluso las bebidas sin cafeína contienen cantidades pequeñas de cafeína. Esto no significa que no pueda disfrutar de estas bebidas de vez en cuando, pero si usted nota que su corazón late con fuerza después de su segunda taza de café, es probable que la cafeína sea su disparador.

Fuente:
http://www.clinicaangloamericana.pe/consejos-para-controlar-la-taquicardia/
 

No hay comentarios: