La Dra. Deborah Schrag, del Instituto Dana-Farber de Boston y sus colegas dejaron salir al conejo fuera del sombrero en un reciente estudio que publicaron en la revista New England Journal of Medicine (NEJM), que reveló que la mayoría de los pacientes con cáncer no tienen idea de que su enfermedad nunca será curada con la quimioterapia.
De acuerdo con los resultados del estudio, hasta un 69 por ciento de los pacientes terminales de cáncer de pulmón y el 81 por ciento de los pacientes con cáncer colorrectal en fase terminal no tiene ni idea de que los fármacos de quimioterapia son completamente incapaces de curar su cáncer. A pesar de que se dice que pueden ayudar a algunos pacientes con cáncer a vivir una vida un poco más larga, la quimioterapia ciertamente no detiene el crecimiento o la propagación de las células cancerosas y los tumores, lo que significa que muchos de los pacientes que optan por el tratamiento no se les dice la verdad sobre sus graves defectos.
“Aqui se hace mucho daño por carecer de pacientes que entiendan la finalidad de la enfermedad”, dijo el Dr. Hossein Borghaei, oncólogo del Fox Chase Cancer Center en Filadelfia, quien no participó en la investigación. “[Los medicamentos quimioterapéuticos] son muy poderosos, tienen una gran cantidad de efectos secundarios, la quimioterapia te daña más de lo que te ayuda, y de hecho puede acortar tu vida. Todo esto debe ser tomado en cuenta”.
Las declaraciones del Dr. Borghaei son escalofriantes, ya que afirma lo que hemos estado diciendo aquí en Natural News desde hace bastante tiempo – que la quimioterapia no es más que una farsa de “tratamiento” que somete a los pacientes con cáncer innecesariamente al dolor y al sufrimiento al tiempo que la industria del cáncer se enriquece. Y tal vez la parte más inquietante de esta forma ahora normalizada de charlatanería médica es que los oncólogos no suelen revelar a sus pacientes el hecho de que la quimioterapia ni siquiera cura el cáncer, lo que les da falsas esperanzas.
La quimioterapia provoca más casos de cáncer y disminuye las posibilidades de supervivencia de los pacientes.
Otro dato importante de esta realidad que a menudo se deja fuera de las discusiones de los oncólogos con sus pacientes es que los pacientes que sobreviven de alguna manera a su cáncer después del envenenamiento de la quimioterapia lo hacen a pesar del tratamiento, y no gracias a él. El envenenamiento del cuerpo con productos químicos que se hace a través de la quimioterapia sólo termina por destruir el sistema inmune y provoca el fallo de los órganos corporales, lo que obviamente reduce la vida útil en lugar de alargarla.
En agosto, se reveló que la quimioterapia en realidad fomenta el crecimiento de las células cancerosas, lo que contradice muchas décadas de desinformación médica que continúa alegando que la quimioterapia tiene como objetivo la destrucción de las células cancerosas. En otras palabras, cualquier posibilidad de recuperación que pudiera tener el cuerpo es prácticamente eliminada como resultado de la quimioterapia, ya que el tratamiento destruye literalmente nuestros factores inmunes contra el cáncer.
“[T]radicionalmente las terapias (del cáncer) como la cirugía, la quimioterapia y la radiación no destruyen el pequeño número de células que impulsan el crecimiento del cáncer”, dijo la Universidad de Michigan (UM) Comprehensive Cancer Center recientemente, tras la publicación de varios otros estudios que muestran que los tratamientos contra el cáncer convencionalmente aceptados son un completo fracaso. “En lugar de tratar de matar todas las células de un tumor con quimioterapia o radiación, creemos que sería más eficaz utilizar tratamientos dirigidos directamente a las células madre del cáncer …”.
Fuentes incluidas en este artículo: http://www.reuters.com
http://disiciencia.wordpress.com/2012/10/31/los-pacientes-de-cancer-ignoran-que-la-quimioterapia-no-cura-el-cancer/
¿Son las esperanzas de los pacientes con cáncer de la quimioterapia demasiado altas?
fuente: Traductor google.com(Reuters Health) - Por lo menos dos tercios de las personas con cáncer avanzado en una nueva encuesta creían que la quimioterapia que está recibiendo podría curarlos, a pesar de que sólo se le está dando el tratamiento a comprar un poco de tiempo o que se sientan cómodos.
"Sus expectativas son muy fuera de la realidad", la doctora Deborah Schrag, del Instituto Dana-Farber de Boston, dijo a Reuters Health.
Sus informó el equipo en el New England Journal of Medicine que el 69 por ciento que eran enfermos terminales de cáncer de pulmón y el 81 por ciento de cáncer colorrectal fatal, no entendía que la quimioterapia no era nada probable para eliminar los tumores.
Cuando el cáncer de pulmón o el cáncer colorrectal se ha propagado, la quimioterapia puede prolongar la supervivencia durante semanas o meses a un costo de algunos efectos secundarios importantes.
Tal vez irónicamente, los pacientes que tenían las mejores cosas que decir acerca de la capacidad de sus médicos a comunicarse con ellos eran menos propensos a entender el propósito de la quimioterapia que los pacientes que tenían una opinión menos favorable de su comunicación con su médico.
"No se trata de malos médicos y no se trata de pacientes no inteligentes", dijo Schrag. "Se trata de una dinámica de comunicación compleja. Es difícil hablar con la gente y decirles que no podemos curar su cáncer" porque los médicos les resulta incómodo para recalcar una mala noticia y los pacientes no quería creerlo.
"Si los pacientes realmente tienen expectativas poco realistas de una cura de una terapia que se administra con intención paliativa, tenemos un grave problema de la falta de comunicación que tenemos que abordar", escriben los Dres. Thomas Smith y Dan Longo, de la Escuela de la Universidad Johns Hopkins de Medicina, en un comentario que acompaña al estudio.
"Esto puede explicar por qué dos meses antes de la muerte, la mitad de todos los pacientes con cáncer de pulmón no he escuchado ninguna de sus médicos utilizar la palabra" hospicio, '", escriben.
Atenuando OPTIMISMO "duro"
El estudio "sugiere que tenemos que pasar un poco más de tiempo", explicando los hechos concretos a los pacientes, dijo el Dr. Hossein Borghaei, oncólogo del Centro Oncológico Fox Chase de Filadelfia, que no participó en la investigación. "Los oncólogos médicos van a tener que bajar el tono de su optimismo y entusiasmo, pero es difícil."
Los resultados se basan en entrevistas realizadas a 1.193 pacientes, o sus sustitutos, que habían sido diagnosticados con cáncer que se había extendido. Todos estaban recibiendo quimioterapia.
"El hecho de que el 20 a 30 por ciento de los encuestados reconoció que la quimioterapia no era en absoluto probable que curarlos muestra que, al menos, algunos pacientes fueron capaces de aceptar esta realidad y reconocer que a un entrevistador," escribieron los investigadores.
"Estas no son cuestiones triviales. Quimioterapia cerca del final de la vida sigue siendo común, no mejora la supervivencia, y es una de las razones prevenibles por qué el 25 por ciento de todos los fondos de Medicare se gastan en el último año de la vida", escribe Smith y Longo.
"Hay una gran cantidad de daño en no tener pacientes a comprender la finalidad de la enfermedad", dijo Borghaei. Los medicamentos de quimioterapia "son muy poderosas, que tienen una gran cantidad de efectos secundarios, la quimioterapia se va a hacer daño más de lo que le ayuda, y de hecho puede acortar su vida. Todo esto debe ser tenido en cuenta."
Smith y Longo dijo que los resultados se deben probablemente, en mayor o menor grado, a los pacientes que no se le haya dicho que su enfermedad es incurable, no los pacientes se les dice de una manera que permitan entender, los pacientes que optan por no creer en el mensaje, o pacientes que son demasiado optimistas. "Es probablemente una combinación de las cuatro posibilidades", dijeron.
Borghaei dijo que el estudio "no tiene en cuenta lo que los pacientes traen a la mesa cuando son diagnosticados con cáncer incurable."
Muchos pacientes insisten en que van a vencer los obstáculos una vez que escuchan las noticias.
"¿Qué se supone que debes hacer, de pie delante de una persona con enfermedad avanzada y discutir con ellos?" dijo Borghaei. "No es productivo. Pero he oído que todo el tiempo, sobre todo de los pacientes más jóvenes."
"Creo que sirve como un recordatorio a los médicos: sólo reducir la velocidad, tal vez tome unos minutos para darse cuenta de lo difícil que es", dijo Schrag.
"Reconocer que esto no es una conversación, pero por lo general una serie de conversaciones para ver si han entendido, y cómo se actúa sobre él."
Cuando es extremadamente improbable una cura, "Tenemos que hacer que la gente tenga la oportunidad de planificar y prepararse para lo que es mucho más probable que suceda", dijo.
FUENTE: bit.ly / TfRSso New England Journal de Medicina, 25 de octubre de 2012.
Are cancer patients' hopes for chemo too high?
http://www.reuters.com/article/2012/10/24/us-cancer-patients-idUSBRE89N1M220121024NEW YORK (Reuters Health) - At least two thirds of people with advanced cancer in a new survey believed the chemotherapy they're receiving might cure them, even though the treatment is only being given to buy some time or make them comfortable.
"Their expectations are way out of line with reality," Dr. Deborah Schrag of the Dana-Farber Cancer Institute in Boston told Reuters Health.
Her team reports in the New England Journal of Medicine that 69 percent who were terminally ill with lung cancer, and 81 percent with fatal colorectal cancer, did not understand that their chemotherapy was not at all likely to eliminate their tumors.
When lung cancer or colorectal cancer has spread, chemotherapy may extend survival for weeks or months at a cost of some substantial side effects.
Perhaps ironically, the patients who had the nicest things to say about their doctors' ability to communicate with them were less likely to understand the purpose of their chemotherapy than patients who had a less-favorable opinion of their communication with their physician.
"This is not about bad doctors and it's not about unintelligent patients," said Schrag. "This is a complex communication dynamic. It's hard to talk to people and tell them we can't cure your cancer" because doctors find it uncomfortable to hammer home grim news and patients don't want to believe it.
"If patients actually have unrealistic expectations of a cure from a therapy that is administered with palliative intent, we have a serious problem of miscommunication that we need to address," write Drs. Thomas Smith and Dan Longo of Johns Hopkins University School of Medicine in a commentary accompanying the study.
"This may explain why two months before death, half of all patients with lung cancer have not heard any of their doctors use the word 'hospice,'" they write.
TONING DOWN OPTIMISM ‘HARD'
The study "suggests we need to spend a little more time" explaining the hard facts to patients, said Dr. Hossein Borghaei, an oncologist at the Fox Chase Cancer Center in Philadelphia, who was not involved in the research. "Medical oncologists are going to need to tone down their optimism and enthusiasm, but it's hard."
The findings are based on interviews with 1,193 patients, or their surrogates, who had been diagnosed with cancer that had spread. All were receiving chemotherapy.
"The fact that 20 to 30 percent of respondents recognized that chemotherapy was not at all likely to cure them shows that at least some patients were able to accept this reality and to acknowledge it to an interviewer," the researchers wrote.
"These are not trivial issues. Chemotherapy near the end of life is still common, does not improve survival, and is one preventable reason why 25 percent of all Medicare funds are spent in the last year of life," write Smith and Longo.
"There is a lot of harm in not having patients understand the finality of the disease," said Borghaei. Chemo drugs "are very powerful, they have a lot of side effects, the chemotherapy is going to harm you more than it helps you, and it can actually shorten your life. All of this should be taken into account."
Smith and Longo said the results are probably due, in varying degrees, to patients not being told their disease is incurable, patients not being told in a way that let them understand, patients choosing to not believe the message, or patients being too optimistic. "It is probably a combination of all four possibilities," they said.
Borghaei said the study "doesn't take into account what patients bring to the table when they are diagnosed with incurable cancer."
Many patients insist that they are going to beat the odds once they hear the news.
"What are you supposed to do, stand in front of someone with advanced disease and argue with them?" said Borghaei. "It's not productive. But I hear that all the time, especially from the younger patients."
"I think it serves as a stark reminder to physicians: just slow down, maybe take a few minutes to realize how hard this is," said Schrag. "Recognize that this is not one conversation, but typically a series of conversations to see if they've understood it, and how they're acting on it."
When a cure is extremely unlikely, "We have to make sure people have the opportunity to plan and prepare for what is much more likely to happen," she said.
SOURCE: bit.ly/TfRSso New England Journal of Medicine, October 25, 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario