Buscar este blog

jueves, 22 de mayo de 2014

Existen dos dioses

Platón: El mito de la caverna.
Las imágenes proyectadas representan al dios inventado.
El sol, afuera en la naturaleza, al Dios real
1) El dios inventado por las religiones humanas, con fines egoístas. Es un dios adaptado a un proceso de obtener el máximo provecho de la gente afiliada a tal religión, u organización creada para este fin.

2) Y Dios, el Creador de todas las cosas. Incluso Creador de nuestra capacidad e inventar cosas, como los dioses ficticios (ejemplo: el dios dinero, el dios poder, etc.)

¿Para qué sirve el segundo Dios? Pues, de Él proviene nuestra vida, y sirve para que podamos vivir.

¿Por qué no se involucra con la gente de este planeta? ¿Quién dice que no lo hace? Desde el primer hombre, Él está siempre al tanto de todo. Pero su relación con nosotros tiene que ser de perfil bajo. ¿Por qué? Porque el libre albedrío del hombre está por encima de muchas cosas y no debe tocarlo con su omnipotencia ni influenciarle con su perfección.

¿Por qué el libre albedrío tiene que estar por encima del dolor y la miseria humana?

Por que si Dios nos quitara el libre albedrío, dejaríamos de ser seres humanos y regresaríamos al nivel de animales porque ellos nunca son irrespetuosos.

Se dice que el reino animal tiene muchos millones de años sobre la tierra.

La vida que llevaban ellos era siempre perfecta, un paraíso. Cuando Adán fue puesto en la Tierra, conoció ese paraíso perfecto.

¿Por qué todo era perfecto? Porque los animales no tienen el libre albedrío del ser humano.

Ellos son siempre muy sabios, incapaces de la maldad, por eso son seres con sabiduría divina. Sabiduría que nos toca despertar dentro de nosotros, con la ayuda del Amor de nuestro Creador.

No hay comentarios: