Buscar este blog

lunes, 5 de octubre de 2020

Cándida y antifúngicos naturales

Derrota a la Candida y equilibra tu salud intestinal con estos 20 alimentos antifúngicos

por: Edsel Cook

Los pacientes con una infección por cándida necesitan comer tantos alimentos antifúngicos como sea posible. Estos alimentos saludables matan la levadura privándola de azúcar y destruyendo las paredes celulares de la cándida.


Uno de los mejores alimentos antifúngicos es el aceite de coco. Contiene ácido caprílico y ácido láurico que apoyan el sistema inmunológico.


El vinagre de sidra de manzana tiene enzimas que pueden controlar las poblaciones de levadura en el cuerpo, normalizar los niveles de pH y estimular el crecimiento de bacterias saludables.


El ajo posee propiedades anti-hongos que inhiben la cándida. Aumenta y apoya la población de bacterias buenas.


Las cebollas ayudan a eliminar el exceso de líquidos, un problema que experimentan muchos pacientes con candidiasis. Si el olor a cebolla es demasiado fuerte para tu olfato, agrega perejil.


El jengibre limpia el hígado y ayuda a que la sangre circule por el cuerpo. Reduce la inflamación en el intestino que se deriva del crecimiento excesivo de Candida. Puede consumirse crudo, en polvo o en forma de té.


Las algas son ricas en yodo que alivia el hipotiroidismo, una condición asociada con la candidiasis. También ayuda a purgar los metales pesados ​​y las toxinas del tracto intestinal y del resto del cuerpo.


El jugo de limón mejora la eficiencia del sistema digestivo y ayuda al movimiento del colon que expulsa las toxinas del cuerpo. El jugo de lima también comparte estos beneficios anti-hongos.


Alimentos antifúngicos para pacientes con candidiasis


Las semillas de calabaza tienen muchos ácidos grasos omega-3 y omega-6. Estos buenos ácidos grasos evitan que Candida dañe el revestimiento intestinal. Los ácidos grasos omega-3 reducen la inflamación, mientras que los ácidos grasos omega-6 supervisan el metabolismo. Las semillas de calabaza también tienen propiedades antiparasitarias y antivirales.


El aceite esencial del clavo de olor contiene una sustancia química llamada eugenol. Cuando se consume, el eugenol ayuda a detener las infecciones por hongos. El aceite de clavo mata las células de levadura muy rápidamente. Para controlar la candidiasis de forma natural, agregue la especia a los alimentos o al té.


La cúrcuma es conocida por sus numerosos beneficios para la salud, que incluyen ser un potente antibacteriano. Esta conocida especia contiene curcumina, que puede suprimir diferentes cepas de Candida albicans. La cúrcuma en polvo se usa para hacer curry o se agrega a las bebidas. También está disponible como té y como suplemento en forma de cápsulas.


Agregar canela a una comida puede convertirla en un alimento antifúngico. Un estudio de 2011 realizado por investigadores de la Universidad Médica de Hebei mostró que el aceite de canela puede matar la levadura Candida al hacer que las células experimenten cambios drásticos. El mismo estudio encontró que el aceite de pogostemon tiene una actividad antifúngica similar.


La mantequilla tiene grandes cantidades de ácido butírico que regula las respuestas inflamatorias en el intestino. También tiene ácido láurico, que tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas.


Alimentos con extractos y aceites esenciales


El aceite de orégano es un antifúngico natural que detiene el crecimiento de Candida. Puede aplicarse como tratamiento tópico o tomarse por vía oral en forma de cápsula o líquido.


Los extractos de la pulpa y las semillas de la toronja pueden matar mohos y levaduras. Además de matar Candida en los intestinos, los extractos de pomelo pueden mejorar el sistema inmunológico y el nivel de pH del cuerpo.


Las verduras crucíferas tienen azufre y otros compuestos que limitan el crecimiento de Candida. Come rúcula, brócoli, repollo o col rizada, coliflor y rábano por sus fuertes efectos antifúngicos.


Los alimentos probióticos reponen las bacterias beneficiosas del sistema digestivo. Los alimentos como el kéfir y el yogur pueden ayudar a detener la cándida.


Come kimchi, chucrut y otros alimentos fermentados después de terminar la desintoxicación. Tienen mucha vitamina C y B12 que estimulan el sistema inmunológico.


La pimienta de Cayena mejora la digestión, previene el estreñimiento y expulsa las toxinas del cuerpo. Funciona tanto en la candidiasis genital como oral.


El cilantro inhibe la adhesión y el crecimiento de Candida. También acelera la recuperación del paciente de las infecciones por hongos.


El aceite de oliva y los extractos de hojas de olivo tienen propiedades antifúngicas naturales. El aceite también es compatible con el sistema inmunológico y devuelve el azúcar en sangre a niveles normales.


Viernes 13 de septiembre de 2019 

 

Las fuentes incluyen:

FoodsForBetterHealth.com

ScienceDirect.com

 

https://www.clearnewswire.com/363012.html


https://www.naturalnews.com/2019-09-13-20-anti-fungal-foods-to-beat-candida.html

 

 

 

No hay comentarios: