Escuchar voces que no están presentes son un síntoma prominente de una enfermedad mental grave. Sin embargo, estas experiencias pueden ser comunes en la población que no busca ayuda, lo que lleva a algunos a la existencia de un continuo de psicosis desde la salud hasta la enfermedad. Hasta ahora, la investigación sobre este continuo se ha centrado en lo que está dañado en los grupos que búsqueda ayuda.
Aquí nos centramos en los factores de protección en los oyentes de voz que no buscan ayuda. Presentamos una nueva población de estudio: psíquicos clariaudientes que reciben mensajes auditivos diarios. Realizamos entrevistas fenomenológicas con estos sujetos, además de ser diagnosticados con un trastorno psicótico que escuchan voces, personas con un diagnóstico de un trastorno psicótico que no escuchan voces y sujetos de control emparejados (sin voces ni diagnóstico). Descubrimos que las experiencias alucinantes de los oyentes psíquicos son muy similares a las de los pacientes diagnosticados.
Hemos estado utilizando técnicas de psiquiatría forense para concluir que los psíquicos no estaban fingiendo. Críticamente, hemos encontrado que esta muestra de oyentes de voz que no buscan ayuda estaban listos para controlar el inicio y el desplazamiento de sus voces, ya que estaban menos angustiados por sus experiencias de audición de voz y la primera vez que admitieron escuchar la voz, otros son mucho más propensos a ser positivos.
Los pacientes que tuvieron experiencias de audición de voz mucho más negativas, tuvieron más probabilidades de recibir una reacción negativa al compartir sus voces con otros por primera vez, y luego fueron más perjudiciales para sus relaciones sociales. Predecimos que esta subpoblación de oyentes de voz sanos puede tener mucho que enseñar sobre la neurobiología, la psicología cognitiva y, en última instancia, el tratamiento de las voces que son angustiantes.
Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5216860/
No hay comentarios:
Publicar un comentario