Buscar este blog

lunes, 21 de octubre de 2019

¿Cómo es el dolor en la vesícula biliar?

Lo que causa los dolores de la vesícula biliar son los cálculos o piedras que en ella se forman y que, al moverse, provocan cólicos.

Sin embargo, por lo general, las piedras en la vesícula te causarán dolor sólo después de un tiempo prolongado de haberse formado. Recién lo sentirás cuando comiencen a erosionar las paredes vesiculares o incluso, cuando ya ocluyan los diferentes conductos.

Dolor de vesícula: síntomas más comunes y característicos
Para saber si los dolores que tienes se deben a cálculos biliares, ten en cuenta estas características.

    El dolor de en la vesícula varía, aumenta y disminuye gradualmente. A este dolor se lo conoce con el nombre de cólico.
    El dolor puede ser agudo o intermitente.
    Puede durar varias horas.
    El dolor se puede localizar en la parte superior derecha del abdomen.
    Se puede reflejar hacia la espalda.
    Se puede confundir con un dolor agudo en la boca del estómago.
    No hay diferencia entre el dolor por oclusión de conducto o la obstrucción de la vesícula biliar.

Remedios y tratamientos para el dolor de vesícula biliar
El dolor provocado por los cálculos biliares en la vesícula puede ser de moderado a agudo. Para los casos en los que el dolor aún es moderado, existen varios tratamientos naturales y remedios caseros que puedes utilizar para prevenir y calmar el dolor en la vesícula.

Plantas medicinales para la vesícula

Ya se trate de prevenir la formación de cálculos biliares como de calmar los dolores, una buena opción siempre es recurrir a la utilización de hierbas y plantas con propiedades para estimular la función biliar, reducir la inflamación y reducir los cólicos. Son excelentes remedios para el dolor de vesícula.

Las plantas medicinales más efectivas para la vesícula son las siguientes:

    Cardo mariano
    Berro
    Boldo
    Diente de león
    Menta

Lecitina de soja para la vesícula
Debido a que aumenta los fosfolípidos, este alimento ayuda a regular los niveles de colesterol de la sangre, el cual es uno de los factores principales de la formación de cálculos biliares. En otras palabras, la lecitina de soya es un remedio eficaz para prevenir la aparición de los cálculos en la vesícula y los posteriores dolores.
Dieta para el dolor de vesícula

Si quieres calmar el dolor de vesícula, debes reducir los cálculos. Y una de las maneras de conseguirlo es haciendo una dieta para los cálculos biliares, libre de picantes y alimentos astringentes.

De todos modos, recuerda que en ocasiones, los dolores a causa de problemas en la vesícula biliar pueden confundirse con otras enfermedades digestivas, por ello es necesario consultar al médico y realizar métodos diagnósticos que confirmen o no la presencia de cálculos en la vesícula.

Tratamientos para otros problemas de la vesícula
Si bien los cálculos biliares son la causa más común del dolor de vesícula, no es la única. Existen otras enfermedades relacionadas, que deben ser tratadas de una manera diferente. ¡Conócelas!

    Pólipos en la vesícula: es un engrosamiento en la pared interior de la vesícula, que por lo general se vincula con el colesterol alto o la hipertrigliceridemia. El tratamiento más común es la cirugía para extraer los pólipos, que en la mayoría de los casos es del tipo laparoscópica. Descubre más sobre esta patología.
    Lodo o barro biliar: son gránulos o sedimentos por lo general de colesterol, que se pueden convertir en cálculos si no los tratas a tiempo. Este problema también te puede traer dolores agudos, por eso es común que el médico proponga hacerte un drenaje por endoscopía.
    Colecistitis aguda o inflamación de la vesícula: es una obstrucción en la vesícula que puede traer consecuencias graves, como edemas o isquemia por falta de irrigación de la sangre. Para poder prevenirla, primero el médico debe identificar la causa, que por lo general suelen ser cálculos biliares no tratados a tiempo.



Fuente: http://www.innatia.com/s/c-problemas-vesicula-biliar/a-como-es-el-dolor-en-la-vesicula.html

No hay comentarios: