Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2016

Los antibióticos destruyen la flora intestinal

Mitchell Sogin
Marine Biological Laboratory
Si usted cree en la medicina convencional, entonces cree que los antibióticos no afectan casi nada en el funcionamiento de la flora intestinal, y, definitivamente, nada en el estado general de salud – por lo menos no de forma negativa.
Sin embargo, un estudio científico encontró que los antibióticos sí alteran mucho, dando un impacto negativo en la flora intestinal – y lamentablemente con un efecto con un período considerablemente más largo que se pensaba anteriormente.

No todas las bacterias intestinales se recuperan

En el Laboratorio de Biología Marina (Marine Biological Laboratory) en Woods Hole , Massachusetts (EE.UU.) se ha encontrado en un estudio (dirigido por el científico Mitchell Sogin) y utilizando un método novedoso y análisis genético particularmente preciso que, si bien una parte de la flora intestinal en un plazo de cuatro semanas después de la finalización de la terapia con antibióticos se había recuperado, pero otra parte no podía volver al estado normal saludable, incluso después después de seis meses.

Número fuertemente diezmado de las bacterias intestinales

Para este estudio (en colaboración con la Universidad de Stanford, Palo Alto, CA) los científicos analizaron la composición de la flora intestinal en adultos sanos que habían consumido el antibiótico durante un período de cinco días.
Los participantes se dejaron en el comienzo de tratamiento
Se pudieron detectar entre 3300 a 5700 diferentes tipos de bacterias en los participantes durante el comienzo del tratamiento.
En el curso de tratamiento con antibióticos, las bacterias fueron diezmadas en un 30% debido al antibiótico. Con todos los demás tipos de bacterias cambió la proporción de tal manera que las bacterias que antes eran raras ahora se volvieron más frecuentes, mientras que las cepas frecuentes repente se volvían rara vez.
Este desequilibrio patológico bacteriano llama disbacteriosis. En todos los participantes del estudio de Woods Hole se diagnosticó una Disbacteriosis después de la finalización del tratamiento con antibióticos.

Flora intestinal perturbada aun seis meses después de tomar antibióticos

Después de cuatro semanas, la flora intestinal de los participantes en el estudio fueron examinados de nuevo. Aquí se encontró que el equilibrio natural y saludable de la flora intestinal aún no se había regenerado.
Después de otros cinco meses, es decir un total de seis meses después de la finalización de la ingesta de antibióticos se descubrió sorpresivamente en otro estudio, que los participantes del estudio, incluso después de todo este largo tiempo todavía que las cepas de bacterias todavía no habían recuperado su fuerza inicial.

Fuente:
   Zentrum der Gesundheit (www.zentrum-der-gesundheit.de)
   Fecha: 11/08/2016


No hay comentarios: