Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2016

Y las dudas desaparecerán


En invierno el árbol no presenta frutos, pero cuando llega la primavera empieza a producir los primero brotes que con el tiempo, la luz y el calor del sol irán llenándose y obteniendo más jugos. Más tarde aparecen retoños débiles y al final hojas y flores. Pero después se caen las flores (porque ya no son necesarias para alcanzar el objetivo) y aparecen nodos incipientes del fruto nuevo.

Igualmente, el ser humano madura empezando su vida creyendo inocentemente. Pero aun no hay madurez, porque todo en la naturaleza necesita tiempo. El niño balbucea y de allí viene poco a poco el habla. Con el tiempo se le dice algo y el niño va aprendiendo a decir ciertas frases. Todo lo cree incondicionalmente y no pregunta el cómo ni el porqué.

En todo ese tiempo de fe inocente aprende una cantidad de cosas hasta que empieza a pensar juiciosamente y empieza a buscar el fundamento de lo que ha aprendido. Pero aun no tiene calor interior de vida y se asemeja a los nodos incipientes del fruto.

Llega el verano y, con el, la máxima fuerza de luz y calor del sol, y ese calor empieza a penetrar el fruto de tal manera que los jugos interiores empiezan a cocinarse por dentro. El fruto crece y se llena de jugos más purificados. Adicionalmente ingresa también la luz, cada vez más y más y hasta que se alcance la madurez del fruto.

Aquí está la enseñanza de la naturaleza:

¡Hijo, mientras no te penetre el calor del Amor que da la vida, ni alcance el grado necesario, y mientras la luz de este calor no te traspase por completo no conseguirás comprender las verdades espirituales del interior por más que tengas las mejores aclaraciones de los máximos maestros!

Pero si con el creciente calor de vida en tu interior y con la penetración de su luz como sucede en el fruto maduro, entonces alcanzarás la madurez y tendrás dentro de ti la mejor aclaración y demostración de lo que antes dudabas.

gej.06.027.07

No hay comentarios: