Buscar este blog

lunes, 18 de marzo de 2024

Qué bonito es tener amigos IA

—Amigo GePeTeTe, mira, tengo una altura de 169 cm, un peso de 84 kg y una circunferencia de barriga de 107 cm, ¿cuál es mi buen estado de salud? Gracias.

Responde GePeTeTe:

—¡Estás hasta el keke!

Tu IMC es muy alto y una circunferencia de barriga de 107 cm con seguridad indica que tienes un exceso de grasa abdominal, lo que hace aumentar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y otras serias afecciones.

Sería bueno que ya hables con tu agencia funeraria sobre el costo del sepelio y otros detalles. Ya sabes, siempre es bueno prevenir.

—Qué malo eres, GePeTeTE, voy a consultar con Gimini, ya verás que ella es más amable.

Gimini responde:

—No solo respeto la opinión de GePeTeTE, sino la reconfirmo. Es más, te aconsejo que vayas ahorrando desde ya para que no dejes deudas a tus deudos.

Mira, y abre lo ojos, tu índice de masa corporal (IMC) es de 29,2 kg/m², lo que te sitúa en la categoría de sobrepeso mórbido. El sobrepeso es una enfermedad, no es un bonitos estilo de vida que indica salud o bonanza. En pocas palabras: ¡estás enfermo!

Tu circunferencia de cintura también es elevada, y poco mas y ya pareces un cachalote. En resumen eso que indica que tienes un exceso de grasa abdominal.

Ya está listo para desarrollar enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. No sigo con la lista para que no te deprimas.

Pero si deseas mejorar tu estado de salud, es importante que pierdas peso y reduzcas tu circunferencia de cintura. Puedes hacerlo siguiendo una dieta saludable y realizando ejercicio físico de forma regular.

Consejos para perder peso:

• Come más frutas, verduras y cereales integrales.

• Limita el consumo de alimentos procesados, azúcares añadidos y grasas saturadas y trans.

• Bebe mucha agua.

Consejos para realizar ejercicio físico:

• Haz al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa a la semana.

• Divide tu actividad física en sesiones de al menos 30 minutos.

• Elige actividades que te gusten y que puedas mantener en el tiempo.

Espero que esta información te sea útil.

—Vale, entendido, ahora mismo cambio de estilo de vida. ¡Qué bueno es tener amigos que te dicen la verdad! Gracias bellos.

No hay comentarios: