Buscar este blog

jueves, 2 de noviembre de 2017

Prueba de la próstata: No recomendable

El Servicio Preventivo de los EEUU (USPSTF) NO recomienda la prueba del cáncer de próstata basado en el antígeno prostático específico (PSA).



¿Es peligrosa la prueba?

La prueba puede incluir la perforación de unos 15 milímetros de largo por 2 de grueso. Se pueden realizar unas 12 perforaciones alrededor de la próstata. Se trata de una herida que representa un riesgo de lastimar los nervios y quedar impotente.


¿Qué dice el gobierno de los EEUU?

Es importante hablar primero de los riesgos y beneficios con sus doctores.



El análisis del PSA como examen de detección de cáncer de próstata
 
Hasta cerca de 2008, algunos médicos y organizaciones profesionales recomendaban que los hombres se hicieran anualmente un análisis del PSA a partir de los 50 años de edad. Algunas organizaciones recomendaron que los hombres que presentaban mayor riesgo de cáncer de próstata, como los afroamericanos y los hombres con padre o hermano que tuviera cáncer de próstata, comenzaran a hacerse exámenes selectivos de detección de cáncer de próstata desde los 40 o 45 años de edad. Sin embargo, conforme se supo más acerca de los beneficios y los perjuicios de esos exámenes, algunas organizaciones comenzaron a advertir contra exámenes selectivos de detección rutinarios en la población. La mayoría de las organizaciones recomiendan que los hombres que piensen hacerse el análisis del PSA que hablen primero de los riesgos y beneficios con sus doctores.
 
 
Fuente: https://www.cancer.gov/espanol/tipos/prostata/hoja-informativa-psa

No hay comentarios: