Buscar este blog

sábado, 25 de noviembre de 2017

Falun Dafa: Del sufrimiento a la paz (caso real)

El Sr. Fang, natural de Bac Ninh, Vietnam, comparte la experiencia de su notable recuperación de dolencias físicas y mentales que sufrió como consecuencia de su atormentada infancia.

Este es un relato de cómo pasé de una vida de miseria y miedo a encontrar un verdadero camino hacia la felicidad y el contentamiento.

No puedo poner un número a las veces que mi pobre madre sufrió golpes a manos de mi padre. Hasta donde puedo recordar, mi padre regañaba, golpeaba y perseguía a mi madre fuera de la casa, incluso en la crudeza del invierno.

A veces, arrastraba a mi madre por el pelo hasta el estanque cercano y forzaba su cabeza bajo el agua. Otras veces, sobre las cosas más pequeñas, le echaba una olla de sopa caliente sobre su cabeza, quemándole el cuero cabelludo. Era más que doloroso ver esto como un niño.

Infancia atormentada

“¡Golpéala hasta matarla! ¡Golpéala hasta matarla!”

Esas fueron las palabras de mi abuelo que animaba a mi padre mientras golpeaba a mi madre. Recuerdo esa voz desgarradora, incluso ahora.

Los hombres adultos en mi vida no se preocuparon por el tormento que infligieron a sus familias. Todo lo que les importaba era liberar vapor a expensas de sus esposas, que estaban dedicadas a cuidar de sus maridos y niños. Durante años, los sonidos de mi padre golpeando a mi madre me perseguían, incluso en mis sueños.

Cada vez que vimos a nuestro padre abusando cruelmente de nuestra madre, mi hermano y yo temblábamos impotentes de miedo. Nos escondíamos en un rincón, con los corazones palpitando, sin atrevernos a mover una pestaña. Lo único que podemos hacer es soportar la violencia.

Por alguna razón mi padre hizo una tradición de golpear a mi madre en el primer día del Año Nuevo. En el primer día de la primavera, la gente festeja con comida y bebida; Pero en nuestra casa, cuando se acercaba el Año Nuevo, me ponía más ansioso, deseando que nunca llegara. No quería presenciar a mi pobre madre con otra paliza. El hipnótico humo de incienso que llenaba el aire durante el festival de Año Nuevo era un recuerdo ominoso de esta terrible experiencia.

No tenía amigos en la escuela. No importa lo duro que traté de mantener las cosas privadas en el campo, la gente se enterará de los asuntos familiares. Lo sabían todo. Mis compañeros de escuela no venían a nuestra casa y no me atrevía a salir a jugar o a ir a la casa de nadie. Sólo podía aceptar un destino de soledad y miedo.

Vivía en silencio, solo y ansioso. Mi condición psicológica debilitó mi salud y desarrollé muchas enfermedades crónicas.

Sin amigos, no jugaba afuera y no participaba en ninguna actividad escolar. Mi padre insistió en que siempre regresara a casa inmediatamente después de la escuela.

Una vez que mi escuela lanzó una recaudación de fondos y pidió a los estudiantes comprar palillos de bambú para recaudar fondos para ayudar a las personas con discapacidades. Mi padre no me daba dinero para la recaudación de fondos, haciéndome el único estudiante que no contribuyó. Cuando le preguntaron a mi maestro por mi contribución, repetí las palabras de mi padre: “Podemos hacer palillos en casa nosotros mismos, no hay necesidad de comprar.” Estaba realmente avergonzado delante de la clase. Mi padre también nunca pagaría mi colegiatura a tiempo, causándome mucha humillación.

Tratando de encontrar un camino para salir de la violencia

Crecí deseando huir algún día del infierno terrenal de nuestra casa. A principios de 2005, cuando tenía 19 años, seguí a mi primo y salí de la ciudad. Yo estaba dispuesto a ir a cualquier lugar para escapar de esa casa terrible.

El Sr. Fang practica uno de los ejercicios de la práctica de meditación Falun Dafa.

Dejé a mi madre, la pobre mujer que sufrió sin queja pero no huyó. Incluso cuando finalmente se divorció de mi padre y se fue a Hanoi para iniciar un negocio, no podía soportar estar separada de sus hijos, y volvió a casa, donde continuó sufriendo a manos de mi padre.

Aunque mi cuerpo había dejado ese infierno, no pude escapar de los dolorosos recuerdos que me asustaban todos los días. Tenía una visión muy oscura de la vida, odiando a mi padre y a todos los parientes de su lado.

Yo estaba sufriendo de depresión y una serie de enfermedades, incluyendo la hepatitis B, infecciones inusuales, trastornos del ritmo cardíaco y asma. Lo que es peor, mi corazón estaba lleno de odio, y no podía perdonar a mi padre y su lado de la familia.

Tenía preguntas que no podía reconciliar: ¿Por qué mi madre fue golpeada tan cruelmente sin que nadie viniera a su defensa? ¿Por qué regresó después de su divorcio para sufrir esas palizas otra vez?

Me había establecido en el sur. Mi madre eventualmente se unió a mí, y dependíamos el uno del otro. Asistí a la escuela vocacional mientras mi madre trabajaba como secretaria de una empresa. A pesar de que había alcanzado un nivel de estabilidad en el exterior, todavía eso estaba adentro, tanto mental como físicamente.

Me mantuve a mí mismo, sin saber, ni siquiera cuidarme, cómo mis otros parientes estaban haciendo. El estado de ánimo de alguien que sufre de depresión puede variar mucho y luché con sentimientos de terquedad, silencio y odio. Por lo general, las personas de veintitantos años están llenas de esperanza y amor, pero mis veinte años estaban llenos de oscuridad y los sufrimientos de un alma herida.

Afortunado por encontrar un camino a la felicidad

A los 27 años, en 2013, encontré la felicidad inesperadamente. Fue entonces cuando una puerta se abrió para mí y encontré mi verdadero yo. Me sacaron del barro, me limpiaron y volví a ser humano.

Ese año, mi madre había caído muy enferma. Busqué en internet métodos de curación. Para mi sorpresa, encontré mucha información útil en un sitio web que introdujo una práctica de meditación llamada Falun Dafa y pensé que esta escuela podría sanar las heridas de mi cuerpo y alma.

Con curiosidad, descargé y leí “Zhuan Falun”, el texto principal de Falun Dafa, y fui recorriendo el libro. De repente tuve una comprensión clara de lo que causa el sufrimiento en el cuerpo y el alma, y ??aprendí que yo era el único que podía eliminar la carga del odio.

El Sr. Fang lee “Zhuan Falun”, el texto principal de la práctica de meditación de Falun Dafa.

Después de esto, eliminé mi odio hacia mi padre y su lado de la familia, y hacia cualquier otra persona que guardaba rencor. La piedra pesada del odio que había pesado en mi mente durante tantos años fue finalmente desmenuzado y derretido.

Practiqué la Verdad, Compasión y Tolerancia, los principios de Falun Dafa, en cada pensamiento y cada acción. Vi mi situación y el medio ambiente de una manera más simple, y de repente encontré que la vida no es tan complicada como había pensado una vez.

Me di cuenta de mi propósito, y entendí cómo vivir una vida buena y adecuada. La muerte y la enfermedad no son realmente aterradoras. Lo que es verdaderamente espantoso es hacer algo mal sin darse cuenta, y no saber para qué vivimos.

Han transcurrido más de tres años desde que conocí Falun Dafa y mi vida ha cambiado por completo. Los ejercicios de Falun Dafa me han dado un cuerpo sano y un corazón amoroso. Ahora sé cómo perdonar y ser tolerante.

Después de practicar esta milagrosa escuela de cultivo, me siento mucho más saludable, tanto física como emocionalmente. Es más, ya no tiemblo de miedo cuando alguien menciona el nombre de mi ciudad natal. Sé cómo transformar sentimientos de angustia y odio para que pueda encontrar belleza en la vida.

Lo que me hace más feliz es practicar los ejercicios de Falun Dafa en el parque con mis amigos, tías y tíos. Mis compañeros practicantes de este ejercicio de meditación son honestos y brillantes. Ellos simpatizan y comparten sus dificultades y felicidad conmigo. Ellos siempre hacen un punto de cultivar su carácter para mejor, y se esfuerzan por siempre pensar y actuar de acuerdo con los principios de Verdad, Compasión y Tolerancia.

De las fosas del sufrimiento y del odio, tuve la fortuna de encontrar las alturas de la felicidad. Esta práctica me ayudó a encontrar mi camino de regreso a mi verdadero ser, curando las heridas de mi alma y cuerpo en el proceso.


Fuente: http://bellezas.life/?p=209030





No hay comentarios: