En este documental se evidencia cómo la joven noruega Silje Strandberg, de 15 años, fue estafada durante 10 años.
Del minuto 19:11 al minuto 22:19, el honesto médico danés, Dr. Peter C. Gøtzsche, le explica claramente la realidad. Recordemos que Gøtzsche es el investigador que destapó fraudes en la mamografía, las vacunas, los antidepresivos y otros casos.
Cuando Silje llega a su consultorio, le entrega una carta que afirma que los efectos de las drogas psiquiátricas suelen ser leves y transitorios. Sin embargo, el Dr. Gøtzsche le explica que estas drogas aumentan el riesgo de suicidio, y cuestiona:
—¿Cómo puede considerarse un efecto leve cuando hablamos de suicidio?
Silje relata que, al tercer día de empezar a tomar antidepresivos recetados por su psiquiatra, comenzó a escuchar voces y a tener pensamientos suicidas. Para “paliar” este efecto, el médico le recetó antipsicóticos, drogas aún más fuertes.
El Dr. Gøtzsche, experto en la materia, explica que los antidepresivos pueden generar psicosis. Así, Silje, que al principio tenía una enfermedad, termina con dos, y el ciclo psiquiátrico continúa complicándose.
La joven fue medicada con cinco antidepresivos, once antipsicóticos y siete drogas adicionales, incluyendo medicamentos contra la epilepsia. Sin embargo, al no haber mejorado, ella debería haber detenido este ciclo absurdo.
La víctima, Silje, llega a defender a sus verdugos afirmando que su tratamiento fue exitoso. Peter la cuestiona:
—¿En serio, exitoso? Después de haber pasado por todo esto, solo veo una catástrofe. Si no fuera por esa persona que apareció en tu vida, no habrías podido salir de allí. Entonces, ¿cómo puedes llamar éxito a tu tratamiento psiquiátrico?
—Sí, es exitoso porque ahora estoy bien —responde Silje.
—Pero tu tratamiento psiquiátrico ha sido un desastre.
Silje sonríe nerviosa y reconoce:
—Sí, pues.
Fuente; https://vimeo.com/260720350
No hay comentarios:
Publicar un comentario