Por Ray Schilling
médico jubilado e investigador del cáncer. (2010-presente).
Creo que la mayoría de la gente no entiende lo malo que es el azúcar para ti.
• La gente piensa que el azúcar tiene buen sabor, por lo que debe ser inofensivo.
• La gente no tiene idea de que el azúcar y los alimentos con almidón podrían ser los culpables de la ola de obesidad. La gente no comprende la bioquímica que conduce desde la ingesta de azúcar y alimentos con almidón hasta el depósito de grasa en el tejido graso.
• La gente no entiende que hay una respuesta de la insulina cada vez que ingiere demasiada azúcar y que después de años y años de abuso del páncreas llega un punto en el que ya no produce suficiente insulina. Este es el momento en el que padece diabetes. La diabetes tiene una serie de posibles complicaciones.
• Mucha gente no sabe que en respuesta a una comida azucarada, el cuerpo almacena primero el exceso de azúcar como glucógeno en el hígado y el tejido muscular. Cuando las reservas de glucógeno están llenas, el hígado metaboliza el exceso de azúcar.
• Este es el punto en el que el hígado produce demasiado colesterol LDL (el colesterol malo) y triglicéridos. Estos se almacenan como grasa en el tejido graso, pero también en los vasos sanguíneos.
• Puede simplificar esto y decir: demasiada azúcar termina en el tejido graso y hace que la persona se vuelva obesa.
• El proceso no se detiene aquí: el revestimiento de las arterias está lleno de depósitos ateromatosos, por lo que las arterias coronarias y los vasos cerebrales se están estrechando. Finalmente, este proceso conduce a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Los riñones y las piernas también se ven afectados. Estos problemas a menudo conducen a una muerte prematura.
• La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) explicó claramente cuáles son los límites: Azúcares agregados:
Para los hombres: una dosis diaria de 9 cucharaditas de azúcar de todos los alimentos.
Para las mujeres: una dosis diaria de 6 cucharaditas de azúcar de todos los alimentos.
Conclusión: El consumo excesivo de azúcar tiene consecuencias. Conduce a depósitos de grasa y endurecimiento prematuro de las arterias. Los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares suelen ser el resultado. Las personas que consumen azúcar en exceso tienen una mortalidad más alta que las que consumen azúcar con moderación.
Fuente (inglés): https://www.quora.com/Do-people-really-understand-how-bad-sugar-is-for-you/answer/Ray-Schilling
No hay comentarios:
Publicar un comentario