28 de
noviembre 2014
Roma
registró las dos primeras muertes sospechosas después de tomar la
vacuna contra la gripe
(antiinfluenza), el mismo día en que la región del Lacio ha
decidido suspender completamente y sin excepción el
Fluad,
se
sospecha que esta droga es la causa de las muertes en toda Italia. Se
trata de una mujer de 92 años, murió en el Gemelli, y una de 77
años de edad muerta al llegar al policlínico, el Hospital
dall'Aurelia.
La
región, que la noche anterior había pedido bloquear la
administración de dosis de droga que venía de dos lotes en el marco
acusación, decidió esta tarde para aumentar en un nivel de
precaución de seguridad, siempre y disponiendo que todas las
regiones (Asl) suspendan, al menos, a la espera de noticias ciertas,
tanto la distribución como la administración de la droga
"independientemente de los lotes marcados o no".
Una decisión que va junto con los mensajes recibidos Agencia Italiana de Medicamentos relacionados con otros lotes de la vacuna en comparación con los primeros grupos de los acusados ", que seguramente se difundieron, y utilizados, en diferentes zonas de Roma, en el Reatino y Viterbo, pero sin ningún rastro de sospecha o síntomas alarmantes en los pacientes.
Nuevos informes, sin embargo, que aunque "por confirmar", como él ha querido resaltar la dg AIFA Luca Pani, ciertamente no calmar el clima. Especialmente cuando se hace hincapié en la Región del Lazio ", la historia sufrió de importantes limitaciones de la comunicación institucional hacia las regiones: en la actualidad Lazio no ha recibido informes oficiales de la Agencia de Medicamentos".
Por lo tanto, la línea de la administración de Nicola Zingaretti es de la máxima precaución. "Las dosis de los lotes sospechosos - dice la región - con un total de 57 000, de un total de 947 000 dosis de medicamentos ordenados, una pequeña parte." La campaña de vacunación, sin embargo, "ya es de dos tercios de ajuste de objetivo - todavía especifica la región - un alto nivel de cobertura gracias al compromiso de los médicos generales." Eso Lazio son aproximadamente 5.000, de los cuales dos mil en Roma, y desde ayer por la noche debido a un sms tam tam hecha de FIMMG, inmediatamente suspendida Fluad y separado de los otros medicamentos. Por la tarde, sin embargo, la parada está completa. El primer lote 'acusado', informa el líder regional de FIMMG Pier Luigi Bartoletti, ciertamente se han distribuido en ASL Roma A (casco antiguo, sino también los barrios poblados de Tufello, Montesacro y de Bufalotta), Roma C (Torpignattara) D y Roma (Ostia). Fuera de Roma, sin embargo, llegó a Viterbo y en Sabina, en Rieti y Poggio Mirteto. El Fluad, en cualquier caso, la confirmación Bartoletti, "no es una vacuna genérica pero sólo se debe utilizar en ciertas situaciones, es decir, para los pacientes de edad avanzada con enfermedades crónicas graves o para casos de inmunosupresión." Eso es porque de poco menos de un millón de dosis previstas para la campaña de vacunación de la Lazio, el fármaco en cuestión es sólo un porcentaje pequeño. Por otra parte, en el Lacio, "la campaña de vacunación comenzó tarde, y los médicos, en general, se recomienda que los pacientes se vacunen lo más tarde posible."
Ahora los médicos de familia están recopilando datos para tratar de averiguar cuántos son en realidad los pacientes que han sido inyectados con la Fluad, mientras que la región del Lacio está llevando a cabo "en el trabajo de verificación con el servicio de farmacovigilancia."
Traductor:
Google-Translator
Fuente
original:
http://roma.repubblica.it/cronaca/2014/11/28/news/vaccini-101646212/
No hay comentarios:
Publicar un comentario