Buscar este blog

sábado, 15 de octubre de 2011

Suplementos de vitamina asociados con mayor riesgo de muerte

Emma Hitt, PhD
10 de octubre 2011 - En las mujeres de entre 55 y 69 años, varias vitaminas utilizado la dieta y los suplementos minerales, especialmente hierro suplementario, puede estar asociada con mayor riesgo de muerte, de acuerdo con los nuevos hallazgos del Estudio de Salud de la Mujer de Iowa.
Aunque los suplementos de vitamina A muchos no parecen estar asociados con un mayor riesgo para la mortalidad total, fueron varios, incluyendo los multivitamínicos, vitamina B 6 y ácido fólico, así como minerales de hierro, magnesio, zinc y cobre.
Jaakko Mursu, PhD, del Departamento de Ciencias de la Salud, Instituto de Salud Pública y Nutrición Clínica en la Universidad del Este de Finlandia, en Kuopio, Finlandia, y sus colegas publicaron sus resultados en el 10 de octubre de la revista Archives of Internal Medicine.
  "Los suplementos son ampliamente utilizados, y otros estudios con respecto a sus efectos sobre la salud son necesarios," Dr. Mursu y sus colegas. "Además, se sabe poco sobre los efectos a largo plazo del uso de suplementos multivitamínicos y menos utilizadas, como el hierro y otros minerales."
El presente estudio trató de evaluar el vínculo entre el uso de suplementos y la tasa de mortalidad total, utilizando datos del Estudio de Salud de la Mujer de Iowa. Un total de 38.772 mujeres mayores se incluyeron en el análisis. . Las mujeres tenían entre 55 y 69 años, con un promedio de 61,6 años al comienzo del estudio en 1986.  Auto-reporte de datos sobre el uso de suplementos vitamínicos fueron recogidos en 1986, 1997 y 2004.
. Un total de 15.594 muertes fueron reportadas al 31 de diciembre de 2008, representando alrededor del 40% de los participantes iniciales. El uso de multivitamínicos en general se asocia con un 2,4% más de riesgo absoluto para la muerte (razón de riesgo 1,06, IC del 95% intervalo de confianza 1,02 a 1,10).  Auto-reporte de uso de suplementos dietéticos aumentó sustancialmente entre 1986 y 2004. Además, los usuarios de suplementos tenían un mayor nivel educativo, eran más activos físicamente, y eran más propensos a utilizar la terapia de reemplazo de estrógeno.
La vitamina B 6, ácido fólico, hierro, magnesio y zinc se asocia con un riesgo del 3% al 6% mayor de muerte, mientras que el cobre se asoció con el riesgo de un aumento de 18,0% para la mortalidad total en comparación con el no uso correspondiente.
En contraste, el uso de calcio se relacionó inversamente con el riesgo de muerte (razón de riesgo 0,91, IC del 95% intervalo de confianza, 0,88 a 0,94; reducción del riesgo absoluto, 3,8%).
  Los investigadores evaluaron los resultados para el hierro y el calcio en los análisis más detallado realizado durante períodos más cortos (de 10 años, 6 años, y 4 años de seguimiento) y se han encontrado resultados similares a los de los análisis realizados durante todo el tiempo.
  "De acuerdo con nuestra hipótesis, la mayoría de los suplementos estudiados no se asociaron con una tasa de reducción de la mortalidad total en las mujeres mayores," Dr. Mursu concluyó el equipo."En contraste, se encontró que varias vitaminas de uso común la dieta y los suplementos minerales, incluyendo los multivitamínicos, vitamina B 6 y ácido fólico, así como minerales de hierro, magnesio, zinc y cobre, se asociaron con un mayor riesgo de mortalidad total. "
Aunque no podemos descartar los beneficios de los suplementos, como la mejora de la calidad de vida, nuestro estudio plantea una preocupación respecto a su seguridad a largo plazo", añaden los autores.
En un editorial relacionado , Goran Bjelakovic, MD, DMSc, y Christian Gluud, MD, DMSc, desde el Centro de Investigación de Intervención Clínica, Cochrane Hepato-Biliary Group, Rigshospitalet, Hospital Universitario de Copenhague, Dinamarca, tenga en cuenta que el estudio añade que "a la creciente evidencia que demuestra que los suplementos antioxidantes ciertas, como la vitamina E, vitamina A y beta-caroteno, puede ser perjudicial. "
  "No podemos recomendar el uso de suplementos vitamínicos y minerales, como medida preventiva, al menos no en una población bien alimentada", añaden. "Los suplementos no sustituir o añadir a los beneficios de comer frutas y verduras y puede causar consecuencias no deseadas de la salud."
Este estudio fue parcialmente financiado por el Instituto Nacional del Cáncer y la Academia de Finlandia, la Fundación Cultural Finlandesa, y la subvención del programa Fulbright de Investigación para una beca Junior.Uno de los autores del estudio es un miembro no remunerado del Consejo Asesor Científico de la Comisión de California Walnut. Los otros autores y los editorialistas no han revelado las relaciones financieras pertinentes.
Fuente:
http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=de&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.medscape.com%2Fviewarticle%2F751263%3Fsrc%3Dmpnews%26spon%3D34&act=url
http://www.medscape.com/viewarticle/751263?src=mpnews&spon=34

No hay comentarios: