Buscar este blog

jueves, 29 de febrero de 2024

El robot

La palabra checa "rabota", el ruso "работать" y el alemán "Arbeit" derivan de la raíz indoeuropea *orbh- (alejar, cambiar de estatus o lealtad), de donde tenemos la palabra huérfano. La idea es de una reducción de estatus, como la que sufre el huérfano y el esclavo. En eslavo antiguo, de donde derivan rabota y работать, esclavo es rabu. Compárese con el ruso раб (rab = esclavo, prisionero), рабыня (rabynia = esclava) y рабство (rabstvo = esclavitud).

Introspección

Toda persona que se aleja de su propia esencia se convierte en un esclavo, en un robot, uno ser que ha sido capturado por fuerzas impuras de la naturaleza y, así, es obligado a hacer cosas que en el fondo no le gusta. Estos estados se envidencia en las personas que son atrapadas y dominadas por los vicios y adicciones.

El robot artificial de este vídeo por lo menos expresa la sensatez de reconocer quién es su creador.

Mientras que muchos hombres cuyas sendas almas se han convertido en robot, ni siquiera tiene la capacidad de reconocer a su Creador. Incluso muchas veces ni siquiera está consciente que tiene un alma. Esta persona ha sido secuestrada por fuerzas impuras de la naturaleza.

Como dice el dicho "Pues habrá entonces una tribulación tan grande como no la ha habido desde el principio de la vida mundana hasta ahora, ni la habrá jamás". Es decir que el alma de un ser humano empieza a entrar en el camino mundano en la que experimentará una gran tribulación debido a que ha perdido su libertad y se ha vuelto esclavo de sus vicios.

La solución la conoce el Creador y se ha hecho hombre justamente para salvarno de la segunda muerte. Bienaventurado aquel que Le escucha y vive según sus Consejos.

No hay comentarios: