Buscar este blog

miércoles, 16 de julio de 2014

SCIGEN: Computadora que genera estudios fradulentos

120 estudios "revisados por pares" se retractaron después de haber sido expuestos como fraude generado por computadora

Miércoles, 16 de julio 2014
por: Ethan A. Huff

(Traducido por google)

(NaturalNews)
¿De qué sirve el proceso de revisión por pares, si los estudios fraudulentos rutinariamente pasan la supuesta prueba de fuego totalmente desapercibidos en las revistas populares? Esta es la pregunta que muchos ahora se preguntan a raíz de la revelación de que más de 120 artículos publicados por dos de los grupos editoriales más importantes en el mundo fueron fraudulentas, después de haber sido generado por un programa de ordenador en lugar de por escrito por los científicos reales.

El grupo editorial con sede en Alemania Springer y el Instituto de Nueva York de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), tanto tiró docenas de artículos recientemente después de un científico de la computación se adelantó con la información sobre su ilegitimidad. Cyril Labbe de la Universidad Joseph Fourier en Francia había sido el seguimiento de los trabajos publicados por los dos grupos cuando se enteró de que muchos fueron producidos usando un programa de software conocido como SCIGEN, que encadena al azar juntos palabras y frases para producir documentos falsos.

De acuerdo con un informe de la Naturaleza, Labbe descubrió que estos estudios fraudulentos de alguna manera habían hecho en más de 30 resúmenes de congresos publicados entre 2008 y 2013. Todos ellos habían sido supuestamente antes de la publicación revisada por pares, pero esto no fue claramente el caso. De hecho, Labbe dice su ilegitimidad era bastante obvio, que ilustra lo que parece ser la deshonestidad rampante, tanto en la investigación científica y la revisión por pares escrutinio.

"Los papeles son bastante fáciles de detectar", dijo Labbe a la naturaleza, señalando que él ha construido desde un sitio web donde los miembros del público pueden probar la autenticidad de los artículos científicos publicados.

Herramienta de análisis permite Labbe pública para poner a prueba los artículos científicos para la legitimidad

Técnica de detección de fraude de Labbe fue descrito en un estudio de 2012 publicado en la revista Scientometrics. El programa, básicamente, busca frases y el vocabulario que son únicos para el software SCIGEN, identificándolos en sospechosos estudios para su posterior revisión. Justo antes de la publicación del estudio, Labbe había notificado IEEE de 85 documentos que identificó que había sido falsificada mediante el software SCIGEN.

Sitio web de verificación de Labbe puede accederse en:
SCIgenDetection.Imag.fr .

Una mayor parte de los documentos falsos tenía autores chinos y se une a las conferencias que supuestamente tuvieron lugar en China, aunque muchos de ellos también podría haber sido un montaje. En este punto en el tiempo, la mayoría de los contactos que figuran en los documentos falsos tampoco han respondido a las peticiones por Labbe para la verificación, indicando masivo fraude a gran escala.

"Yo no era consciente de la magnitud del problema, pero sabía que sin duda pasa", añadió Jeremy Stribling, uno de los co-autores del SCIGEN, a la Naturaleza. "Nosotros recibimos e-mails ocasionales de buenos ciudadanos que nos deja saber dónde papeles SCIGEN aparecen", enfatizó el ingeniero de software, que ahora trabaja para la compañía de software con sede en California VMware.

Documentos falsos se habían sometido a la revisión por pares, confirma cabeza publicación

Ambas empresas editoriales han respondido a las notificaciones y bajado los estudios fraudulentos. Pero Ruth Francis, el jefe del Reino Unido de las comunicaciones en Springer, confirmó a la Naturaleza que cada acta de congreso relevante fue, de hecho, revisión por pares. Esto deja muchas preguntas sin respuesta en cuanto a cómo los estudios en cuestión alguna vez lo hicieron más allá de este proceso, teniendo en cuenta la facilidad con que fueron más tarde identificados como fraudulentos.

El IEEE, por otro lado, no confirmó si las sumisiones del artículo habían sido, o se supone que es, revisada por pares. También se negó a indicar si se había tratado de llegar a los autores o redactores de los periódicos SCIGEN, en cambio la liberación de un comunicado que "continuar [s] de seguir las directrices de gobierno estrictas para la evaluación ... conferencias y publicaciones."

Fuentes: http://www.naturalnews.com/046023_scientific_fraud_peer-reviewed_studies_retracted_papers.html#ixzz37dnbnpro





No hay comentarios: