Vídeo: http://youtu.be/RlcjlbmoYdw
Expertos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) estudiaron los cambios en el comportamiento que experimentaban un total de 300 niños cuando tomaban en semanas consecutivas, un zumo de frutas sin aditivos y el mismo zumo con dos combinaciones de colorantes que, además, contenían el conservante benzoato de sodio.
Los zumos tenían el mismo aspecto y sabor y ni los padres ni los niños sabían si el de esa semana llevaba los aditivos o no.
Cada semana, el comportamiento de los niños fue monitorizado según los estándares para el diagnóstico del trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
Resultados:
Se comprobó que cuando los niños tomaban estas bebidas se producía un aumento de hiperactividad.
Se observó también que el deterioro de comportamiento se producía en los niños en general y no sólo en los que habían sido diagnosticados con hiperactividad.
Según el Profesor Jim Stevenson, que dirigió el estudio, ahora existen pruebas definitivas de que la mezcla de ciertos colorantes alimentarios con el conservante benzoato de sodio puede influir de forma negativa en el comportamiento de los niños.
Fuente
http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%
20nuevo/actualizaciones/hiperactividad.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario