Buscar este blog

lunes, 6 de septiembre de 2021

El WHM y el Ritmo cardíaco en reposo

Abstracto

Introducción:

El Método Wim Hof ​​(WHM) es una intervención conductual que integra técnicas de respiración, meditación y exposición al frío en la vida cotidiana. Existen pocos datos sobre la asociación entre la práctica del programa de formación WHM y resultados cardiovasculares. Este estudio buscó examinar la asociación entre la práctica de este programa de capacitación y reducir la frecuencia cardíaca en reposo (RHR).

Método:

En marzo y abril de 2021, un participante de 21 años sin severo comorbilidad y sin experiencia rutinaria de practicar el programa de entrenamiento WHM rastreó su RHR con 6 días sin intervención para fines de referencia, y 33 días mientras se practica el programa de capacitación WHM.

Resultados:

hubo un reducción significativa en RHR (P = <0.05) en comparación con el período de preintervención. No se registraron eventos de advenimiento graves relacionados. informó.

Discusión:

Un programa de entrenamiento de rutina de WHM resultó en una reducción estadísticamente significativa de RHR. Cierto Los pacientes, por ejemplo, los pacientes con angina de pecho, deben tener cuidado al realizar el programa de capacitación de WHM (especialmente el elemento de exposición al frío). El desarrollador del WHM, sugiere que esta reducción en RHR se debe a la aguda vasoconstricción durante la exposición al frío. Según esta teoría, esto debería resultar en una vasodilatación crónica, que en su turno resulta en una reducción de la carga de trabajo del corazón. Los datos empíricos para confirmar esta hipótesis son limitados. Más RCT Se recomiendan estudios sobre el programa de formación WHM y las enfermedades cardiovasculares.

Fuente:

14 de mayo de 2021

Estudio N1 para la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanze, habilidades de investigación menores

EFECTO DE LOS EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN, MEDITACIÓN Y FRÍO

LA EXPOSICIÓN EN EL RITMO CARDÍACO EN REPOSO: UN EXPERIMENTO - ESTUDIO N = 1

Max van Dongen 1 , Ruurd Visser 2

1 Estudiante de fisioterapia, Universidad Hanze de Ciencias Aplicadas, Groningen, Países Bajos

2 Profesor con honores en Habilidades de Investigación Menores, Universidad Hanze de CienciasAplicadas, Groningen

Correo electrónico: mmvan.dongen@st.hanze.nl

Fuente: https://explore.wimhofmethod.com/wp-content/uploads/Quantitative-paper-Wim-Hof-Method.pdf

 https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&u=https://explore.wimhofmethod.com/wp-content/uploads/Quantitative-paper-Wim-Hof-Method.pdf

No hay comentarios: