Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La danza iridiscente de la araña pavorreal saltarina

Los machos 'Maratus Volans' muestran un irresitible abdomen arcoiris para seducir a las hembras, y, a través del color, conquistar la multiplicación de sus genes.

No sólo las aves seducen a través de un apéndice de colores, ya sea penacho, cola, u otra protuberancia emplumada, las arañas saltarinas pavorreal tambiñen utilizan un deslumbrante addendum para cortejar a las hembras. Hasta el hombre usa la ropa como accesorio para efectuar esta seducción de estética prostética.

La araña 'Maratus Volans', endógena de Queensland, Australia desprende una capa que cubre su abdomen para apantallar las hembras con su traje brillante de colores y llamarlas a la cópula. Microsofisticación de estos arácnidos que miden apenas entre cuatro y cinco milímetros (10 cabrían en una uña). Sin embargo, dentro de su mundo microcósmico, su danza es un espectáculo portenetoso.

Los 'Maratus Volans' muestran sus ab's arcoiris a todas las hembras que pueden y se reproducen con todas las que pueden, esparciendo su semilla a través del magnetismo de su color y diseño. En el caso de estas arañas, las que tienen los mejores diseños en el abdomen, los mejores bio tatuajes, son las que más consiguen reproducirse, lo cual funciona a la vez como una especie de eugenética, puesto que aunque se reproducen con cualquier araña, sus genes estéticamente superiores son los que avanzan a la siguiente generación por sobre los de los demás machos con diseños poco llamativos. Aunque parece que es una especie de reality de fashion, esta es la caleidoscópica madeja que teje la naturaleza, siempre aflorando al máximo la biodiversidad con su prinicipio básico y mágico de recrearse: la ley de la atracción.

http://pijamasurf.com/2010/08/la-danza-iridiscente-de-la-arana-pavorreal-saltarina/

No hay comentarios: