Buscar este blog

viernes, 5 de diciembre de 2014

¿Se han falsificados los estudios para la aprobación de medicamentos?

¿Tomámos medicamentos que nunca fueron probados correctamente?

Cientos medicamentos podrían estar en el mercado después de que sus correspondientes estudios fueran falsificaron en la India. En Alemania se están comprobando unas 200 licencias. 

05 de diciembre 2014 04:01

Las autoridades están investigando la aprobación de 176 medicamentos disponibles en Alemania debido a la sospecha de que se falsificaron los resultados del estudio.
En el centro del posible escándalo de la industria farmacéutica están los informes de la televisión alemana, la NDR y la WDR y el periódico Süddeutsche Zeitung, que la empresa india GVK Bio, había encargado hacer los estudios de aprobación al fabricante farmacéutico.

La autoridad supervisora francesa ANSM ha examinado, en este año, nueve estudios de la compañía de Hyderabad, informan los tres medios de comunicación.
La autoridad ha llegado a la conclusión de que una parte de los resultados ha sido obviamente falsificado. GVK Bio es una de las más grandes empresas de investigación por contrato en Asia. Muchas compañías farmacéuticas mundiales son clientes de la empresa.
Las autoridades responsables de la seguridad de los medicamentos en Europa consideran implicaciones para los medicamentos que se les dio su aprobación sobre la base de estudios GVK. "ahora se está revisando si ordena la suspensión de la autorización de comercialización", informó el Instituto Federal responsable de Medicamentos y Productos Sanitarios (BfArM) a pedido de empresas televisivas WDR, NDR y SZ. Además, la autoridad hizo saber que estudios previos no han mostrado evidencia de riesgos para la salud de los consumidores.

"Naturaleza sistemática" de la falsificación.

Los funcionarios hablan de una "naturaleza sistemática de la falsificación". Así se desprende de una carta según los informes del jefe del departamento para la aprobación de medicamentos en la Comisión de la UE, Sabine Jülich, a la Agencia Europea de Medicamentos EMA. La gravedad de las deficiencias detectadas en GVK Bio desafiaría la admisibilidad de todos los que allí se realizan los estudios de bioequivalencia en cuestión desde su perspectiva.

A medida que el BfArM anunció el viernes el Instituto Federal que no hay evidencia de riesgos para la salud de los pacientes. Paralelo a los métodos de ensayo nacionales en Europa ,más aprobaciones son examinandas a posibles deficiencias

Fuente:
http://www.zeit.de/wirtschaft/unternehmen/2014-12/medikamente-studien-verdacht-faelschung


No hay comentarios: