Buscar este blog

lunes, 2 de marzo de 2020

Vitamina C: Consumiendo lo que otros desechan

Esto lo sabían los alemanes hace 40 años y los peruanos envenenándose con la vitamina C traida de Alemania. Ironía de la vida.

Una cosa importante que es muy útil saber:

NO es lo mismo la vitamina C que se encuentra en ciertas frutas que la "vitamina C" fabricada artificialmente por la industria.

EN los años 80, cuando fui a comprar mi "vitamina C" a la farmacia de la esquina donde vivía en la ciudad de Karlsruhe, Alemania, la señorita de la farmacia me dijo  que ya no la vendían, y me ofreció una vitamina C natural tomada de unas frutas que venían de mi país de origen, es decir de Perú.

Cuando le pregunté, porqué ya no vendían más las vitaminas que yo solía comprar, ella me miró y se quedó callada. Después de insistir con los ojos y en silencio, ella miró a la derecha y a la izquierda como para estar segura que nadie le escuchara y me dijo, con voz un poco baja y acercándose a mí: "Lo que pasa es que había sido dañina y por eso ya no lo venderemos más...".

Y es así que con el tiempo aprendí, que lo que la industria defiende que sus productos son completamente lo mismo que ofrece la naturaleza, en el fondo era una vil mentira, y por más que usen a "científicos" que juran y rejuran lo mismo, el mentiroso siempre queda un mentiroso, por eso, hay que ser prudentes e investigar bien todas las cosas.

Sí, en esa época los alemanes compraban enormes cantidades de las bayas llamadas "camu camu" para obtener la vitamina C y así eliminar la venta de supuesta "vitamina C" fabricada artificialmente. Ahora el Camu Camu peruano ya es conocido "incluso" por los peruanos por su buena calidad de la vitamina C que contiene.

Imagínense, el país de la mejor industria química y farmacéutica, negándose a sí mismo sus productos estrellas, y ofreciendo a su pueblo teutón lo natural. Allá nosotros que seguimos consumiendo el producto que ellos ya no desean.

Estudiemos e investiguemos, es nuestro mejor seguro de salud.

Para finalizar, este tema fue difundido recién hace poco:

Camu Camu: La fruta que tiene 60 veces más vitamina C que una naranja https://www.youtube.com/watch?v=tM-3JH2527A



No hay comentarios: