Buscar este blog

jueves, 24 de abril de 2014

¿Un título de honor en matemáticas con "cerebro no detectable"?


La opinión predominante entre los neurocientíficos es que la conciencia humana es un producto de la actividad eléctrica del cerebro. Lo llaman una "propiedad emergente" de la materia gris. El supuesto básico es que si se toma aproximadamente 100 mil millones de células nerviosas y se las cablea entre ellas a través de una red enorme de conexión, la conciencia "emerge" de alguna manera espontáneamente de esa complejidad. Una neurona no es consciente, pero 100 mil millones, en conjunto, son.


Esta teoría materialista de la conciencia se enfrenta a algunos desafíos formidables, todos alegremente ignorados por los principales neurocientíficos materialistas. En primer lugar, hay un obstáculo lógica fundamental conocida como la "brecha explicativa". En dos palabras: ¿Puede volar una motocicleta? Obviamente no. ¿Pueden 100,000'000,000 de ellos volar? No, todavía no se puede. Entonces, ¿cómo es que una pieza inconsciente de la materia - una célula nerviosa - hace consciente si está conectado a otras piezas igualmente inconscientes de la materia?


Hay muchos más desafíos a la mente = ecuación de cerebro, y algunos son tan enormes, tan evidente que deberían obligar a un poco de reflexión por parte de nuestros colegas materialistas. Desafortunadamente, esto no sucede mucho. Con este post, voy a contarles acerca de uno de estos formidables desafíos. Más vendrán en próximos posts.


En abril de 2007, Ciencia, posiblemente, la revista científica de mayor renombre en el planeta, salió con una interesante - por decir lo menos - artículo. Se habla de la notable investigación realizada en la Universidad de Sheffield por el profesor de neurología del difunto Dr. John Lorber.


"Hay un joven estudiante en la universidad", dice Lorber, "que tiene un coeficiente intelectual de 126, ha ganado un título con honores de primera clase en matemáticas, y es socialmente completamente normal. Y sin embargo, el niño no tiene prácticamente ningún cerebro."

El médico del estudiante de la universidad dado cuenta de que el joven tenía la cabeza un poco más grande de lo normal, por lo que él se refiere Lorber, simplemente por curiosidad. "Cuando hicimos un escáner cerebral en él", recuerda Lorber, "vimos que en lugar del espesor normal 4,5 centímetros de tejido cerebral entre los ventrículos y la superficie cortical, sólo había una fina capa de manto que mide un milímetro o menos . Su cráneo está principalmente lleno de líquido cefalorraquídeo ".


El estudiante sufría de hidrocefalia, la condición en la cual el líquido cefalorraquídeo, en lugar de circular alrededor del cerebro y entrar en el torrente sanguíneo, se convierte represado en el interior.


Normalmente, la enfermedad es fatal en los primeros meses de la infancia. Incluso cuando una persona sobrevive a él o ella suele ser consciente de los graves. De alguna manera, sin embargo, el estudiante de Sheffield había vivido una vida perfectamente normal y se encendió ganar una licenciatura en matemáticas. Este caso no es en absoluto tan raro como parece.


En 1970, un neoyorquino murió a la edad de 35. Había dejado la escuela sin los logros académicos, pero había trabajado en trabajos manuales, como la construcción de portero, y fue una figura popular en su barrio. Los inquilinos del edificio donde trabajaba lo describieron como pasar los días de realizar sus tareas de rutina, como el que tiende la caldera, y la lectura de los periódicos sensacionalistas. Cuando se llevó a cabo una autopsia para determinar la causa de su muerte prematura él, también, se encontró que tenía prácticamente ningún cerebro en absoluto. Profesor Lorber ha identificado varios cientos de personas que tienen muy pequeños hemisferios cerebrales, pero que parecen ser individuos inteligentes normales. Algunos de ellos se describe como teniendo "ningún cerebral detectable", sin embargo, han anotado hasta el 120 en pruebas de inteligencia.


Nadie sabe cómo la gente con 'no detectable cerebro' son capaces de funcionar en absoluto, y mucho menos para graduarse en matemáticas. Es decir, si se supone que la función de la mente es el único producto del cerebro físico ...


Dr Parisetti, Sáb, 15 de Marzo de 2014 - 13:37
 
Traductor: google

Fuente: http://drparisetti.com/blog/honours-degree-mathematics-no-detectable-brain

No hay comentarios: